Imprimir esta página
¿Como mejorar el rendimiento de mi PC? – Problemas de hardware

¿Como mejorar el rendimiento de mi PC? – Problemas de hardware

(0 votos)
 
Es inevitable que todas los ordenadores experimenten velocidades más lentas en algún momento. A medida que el software se vuelve más exigente, la forma en que su PC reacciona a estos cambios puede tener un gran impacto en su rendimiento. El sistema operativo que tienes y si has elegido actualizar a Windows 10 también pueden marcar una gran diferencia.
Mejore el rendimiento de la computadora para acelerar las aplicaciones
Si bien puede realizar algunas actualizaciones para que el ordenador funcione más rápido, hay algunas mejoras que puede realizar y que son más rentables y sencillas de realizar. Puede parecer que estos pequeños ajustes no acelerarán el rendimiento de su computadora, pero combinados pueden hacer posible mantener su PC funcional durante varios años.
 
 
También hay varios tipos de software disponibles que pueden ayudarle a deshacerse de archivos antiguos mientras localiza aplicaciones que no usa con frecuencia y que quizás desee desinstalar. Estos programas también pueden alertarle sobre archivos y Software que pueden ser la causa de una computadora lenta y que, en última instancia, vale la pena eliminar.
 
Aquí hay siete formas en que puede mejorar la velocidad del ordenador y su rendimiento general.

1. Desinstale el software innecesario

Su computadora viene precargada con una serie de aplicaciones que muchas personas no usarán pero que pueden consumir recursos del sistema. Por lo general, puedes identificarlos cuando ves una ventana emergente que te solicita que actualices un programa que nunca antes has usado.
 
  • Elimínalos de tu ordenador y libera espacio en disco
  • Haga clic en el botón "Inicio" y visite el menú "Todas las aplicaciones".
  • Aquí puede ver una lista de las aplicaciones que ha instalado y las que no.
  • Una vez que encuentre el programa que desea desinstalar, haga clic derecho en el icono para ver el menú "Opciones"
 
O puede hacer clic derecho en Inicio y visitar Programas y características. El asistente de Windows Cortana también puede resultar útil porque puede realizar una búsqueda de "Programas" en su cuadro de búsqueda. Desde allí, encontrarás un registro de qué aplicaciones has usado recientemente y cuáles ocupan más espacio. Después de inspeccionar lo que está instalado, puede decidir qué programas se pueden eliminar para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema.
 
También querrá saber qué programas son necesarios para que su computadora funcione correctamente y cuáles pueden descartarse. Una de las razones por las que estas aplicaciones ralentizan su PC es porque a menudo se inician automáticamente cuando inicia su computadora.
 
Si no está seguro de si desea que estas aplicaciones se borren permanentemente, puede analizar más en profundidad las aplicaciones que desea eliminar en los menús antes mencionados.

2. Limitar los programas al inicio

Del mismo modo, también puede determinar qué aplicaciones se ejecutan cuando se inicia su PC. Windows 10 tiene un Administrador de tareas actualizado que facilita determinar qué desea ejecutar en segundo plano y qué puede iniciar por su cuenta.
 
 
  • Para acceder al Administrador de tareas, presione Ctrl-Shift-Esc
  • Aparecerá un cuadro que enumera todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu computadora.
  • También te da una cuenta detallada de la cantidad de RAM que utiliza cada programa cuando inicias tu PC.
  • Para realizar un ajuste, simplemente haga clic derecho en la aplicación que desea cambiar para indicarle que no se ejecute hasta que se le ordene.
 
Siempre puedes cambiar la configuración si notas que un programa ya no se está ejecutando y eso afecta la forma en que usas tu PC. En caso de duda, siempre puedes reiniciar tu computadora y ver cómo se ejecuta sin ciertas aplicaciones disponibles al inicio.

3. Agrega más RAM a tu PC

En términos de uso de memoria, Windows 10 usa menos RAM que las versiones anteriores, pero aumentar la memoria RAM ha sido una forma comprobada de acelerar los dispositivos durante años.
 
Si tienes una computadora portátil convertible o desmontable , probablemente tendrás que conformarte con lo que viene en la caja. Algunas computadoras portátiles para negocios y juegos permiten agregar RAM, pero aún así puede resultar complicado.
 
Es mucho más fácil agregar más RAM a las computadoras de escritorio y también es mucho más económico. Cualquiera que tenga una idea básica del interior de una torre de escritorio es capaz de instalar más RAM en aproximadamente una hora.
 
También puedes llevar tu computadora a una tienda profesional para instalar más RAM. Si le preocupa la posibilidad de comprometer su sistema o hacerlo incorrectamente, contar con la opinión de alguien que sepa lo que está haciendo puede tranquilizarlo y facilitar la adición de memoria adicional.

4. Busque software espía y virus

Es casi imposible no contraer un virus en algún momento mientras navega por la web, pero el nuevo Software Windows Defender ha hecho que sea más fácil que nunca encontrar malware que pueda estar causando problemas importantes en su PC. Los programas de terceros también son fáciles de instalar y pueden ser igual de efectivos para eliminar cualquier Software espía o virus que haya detectado.
 
Algunas aplicaciones son mejores que otras y algunas pueden ocupar más espacio, lo que puede causar problemas de velocidad. Lo ideal es encontrar un Software que sea eficiente y elimine el malware por completo, pero que no ocupe demasiado espacio en su PC.
Considere instalar dos tipos de Software para monitorear el rendimiento de la computadora. Los programas de limpieza de malware pueden resolver problemas flagrantes o de retraso con la velocidad o las ventanas emergentes. Sin embargo, también deberías buscar aplicaciones que ofrezcan protección continua y se ejecuten en segundo plano. Nuevamente, tenga en cuenta que estos programas antivirus ocupan espacio, por lo que desea elegir uno que esté diseñado para no afectar el rendimiento.
 
Un poco de investigación puede ayudarle a encontrar el Software que se ajuste a su presupuesto o a su tipo específico de sistema operativo. Puede haber problemas de compatibilidad si descargas Software gratuito, así que verifica todo antes de instalarlo para no tener problemas de rendimiento adicionales.

5. Utilice el Liberador de espacio en disco y la desfragmentación

Cada computadora tiene una cantidad de archivos y programas en su disco duro que no se han utilizado por un tiempo o que son innecesarios. El Liberador de espacio en disco le permite encontrar qué aplicaciones y archivos se pueden eliminar de su computadora, liberando espacio en el disco para los programas que utilizará.
 
Es increíblemente fácil acceder al Liberador de espacio en disco.
  • Desde el botón Inicio o el cuadro de búsqueda de Cortana, serás enviado al programa
  • Un análisis rápido le mostrará los archivos temporales, las aplicaciones de instalación y las páginas web que no ha utilizado o que ya no necesita
  • A partir de ahí, los eliminará automáticamente y liberará algo de espacio.
 
La efectividad del Liberador de espacio en disco depende de la cantidad de RAM que tenga en su PC, lo que también puede hacer que su computadora funcione más lento de lo normal. Si este es el caso, puede ser una buena idea instalar más RAM en su dispositivo.
 
También debe programar la desfragmentación del disco de forma semiregular para saber cuánto espacio tiene en el disco duro. Windows tiene una herramienta Optimizar unidades, a la que puede acceder desde el botón Inicio o el cuadro de búsqueda de Cortana. También hay una serie de programas de terceros que pueden resultar útiles para borrar archivos que ya no utiliza.

6. Considere un SSD de inicio

Cuando desee un mejor rendimiento, una unidad de estado sólido (SSD) de inicio puede ser de gran ayuda para aliviar parte de la presión del procesador cuando se inicia la computadora. Si tiende a ejecutar varias aplicaciones a la vez o utiliza Software de edición de fotografías y videos, entonces una unidad de inicio puede ser de gran ayuda para que estos programas se ejecuten con mayor fluidez y se carguen más rápido.
 
Si bien se instalan con mayor frecuencia en computadoras de escritorio, las SSD también se pueden usar en algunos modelos de computadoras portátiles. Cuando no tienes la opción de usar un SSD interno, siempre puedes comprar una unidad externa que se conecta a tu PC con un USB 3.0. Esta unidad puede brindarle el impulso adicional que necesita al inicio para realizar tareas y darle un impulso a las aplicaciones que necesitan más memoria temporal para ejecutarse correctamente.
 
Puede encontrar varias opciones de SSD que se ajusten a su presupuesto dependiendo de cómo use su PC. Los sitios de revisión de almacenamiento en línea pueden ser fuentes valiosas de información cuando desea elegir la unidad adecuada para su computadora y necesita saber si es compatible con su sistema operativo.

7. Echa un vistazo a tu navegador web.

Los ajustes menores a menudo pueden marcar la diferencia en la velocidad de su PC. Algo tan simple como el navegador que utilices puede ralentizar o acelerar la velocidad de carga de páginas web, vídeos e imágenes. Si ha estado utilizando un determinado navegador y nota que hay un retraso, considere una alternativa para ver si las velocidades de carga son mejores.
 
El tipo de navegador que utilizas no es sólo lo que puede ralentizar tu computadora cuando estás usando la web. Si tiene un caché lleno que no se ha vaciado por un tiempo, entonces querrá visitar su configuración y asegurarse de que esté vacío.
 
Su caché comprende lo que recoge cuando visita varios sitios web. Muchos sitios utilizan cookies para conocer sus hábitos de navegación y los anuncios en los que puede hacer clic cuando visita un sitio también dejarán uno. Un caché guarda estos archivos como información y, si pasa mucho tiempo en línea, estos archivos pueden acumularse y hacer que su computadora funcione más lentamente.

En resumen

Si tiene problemas para cargar aplicaciones o simplemente tiene un rendimiento lento de la computadora, generalmente solo se necesitan algunos ajustes menores para que funcione de manera más eficiente.
 
Asegúrese de volver a verificar para ver si hay malware, spyware o virus que causen retrasos o velocidades lentas. Después de eso, puede investigar qué más podría estar causando los problemas para poder acelerar, mantener y verificar el rendimiento de su computadora y disfrutar de una mejor experiencia general.
 

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es