Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
Como mejorar el rendimiento de mi ordenador

Como mejorar el rendimiento de mi ordenador

(0 votos)

Si has notado últimamente de que tu ordenador se está ralentizando, no quiere decir que tengas cambiar necesariamente tu ordenador, con algunos ajustes tanto de hardware y software podemos revitalizar el rendimiento de nuestro ordenador.

  1.  Quitar aplicaciones de inicio.

En Windows podemos tener programas que al encender el ordenador este inicie automáticamente y continuar ejecutándose en segundo plano, haciendo que al iniciar se llene la memoria, ralentizando el inicio de Windows y quitando recursos al sistema, lo que puede llevar una constante lentitud del ordenador.

Es muy común que muchas aplicaciones quieran arrancarse automáticamente al encender el ordenador, lo cual con el tiempo si no revisamos puede llegar a saturar el sistema de aplicaciones que ni siquiera vamos a usar, es recomendable hacer una limpieza del software que no necesitamos que se arranquen de forma automática.

Para deshabilitar las aplicaciones sigue estos pasos:

  1. Entra en configuración 
  2. Haz clic en aplicaciones 
  3. Haz clic en inicio

mejorar el rendimiento de mi ordenador

  1. Puedes configurar por orden de inicio
  2. Por último, deshabilita las aplicaciones que no quieras.

Quitar aplicaciones de inicio de windows

2. Desinstalar aplicaciones.

No es raro de que instalemos una aplicación o juego de forma puntual para hacer algo o probarlo, después de probar la aplicación tendemos a dejarlos olvidados en la memoria de nuestro disco duro.

Por desgracia no tenemos espacio infinito en el disco duro interno y termina por llenarse de forma rápida, si descargamos sobre todo juegos pesados que no jugamos o aplicaciones que ya no nos son útiles deberíamos deshacer de estos para liberar almacenamiento de nuestro disco duro.

Para desinstalar aplicaciones sigue estos pasos:

  1. Entra en configuración
  2. Haz clic en aplicaciones
  3. Haz clic en aplicaciones y características

 Desinstalar aplicaciones en windows 11

4. Clic en la aplicación y dale en el botón de desinstalar

 Desinstalar aplicaciones windows 10

Puedes filtrar por disco si cuentas con varios discos duros y también por tamaño si lo necesitas.

3. La RAM.

Si tu ordenador o portatil es algo antiguo, puede que no cuente con la suficiente RAM para el óptimo manejo del sistema operativo y requiera de aumentar la memoria RAM, haciendo que tenga más capacidad de manejar más programas y servicios al mismo tiempo. 

4. Usar la desfragmentación.

Si cuentas con un hardware algo antiguo puede que uses un disco duro HDD que con el tiempo se terminan fragmentado y aumentando el tiempo que tarda en encontrar los datos, por suerte Windows ya viene con su propia herramienta para desfragmentar los discos duros HDD, los SSD no necesitan realizar esta función

para desfragmentar el disco duro sigue estos pasos:

  1. Entra en configuración
  2. Entra en sistema
  3.  Haz clic en almacenamiento
  4. y en más configuraciones 
  5. Haz clic en optimizar unidades

También puedes encontrarlo dándole a la tecla Windows y escribiendo, desfragmentar y optimizar.

Usar la desfragmentación en windows 11

 

Para obtener ayuda de como mejorar el rendimiento de tu ordenador o portatil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es