Imprimir esta página
Cómo Mantener en un Buen Estado, tu Ordenador

Cómo Mantener en un Buen Estado, tu Ordenador

(0 votos)

como mantener en un buen estado tu ordenadorLos ordenadores son dispositivos que son necesarios y útiles para muchas cosas de nuestro día a día. Es fundamental para nuestros trabajos, ya que al paso que vamos todo se hace por tecnología y uno de nuestros dispositivos más protagonistas es el ordenador. Es importante su mantenimiento, porque por el mínimo fallo o descuido que tengamos relacionado con ese tema.

  • Mantenerlo Limpio.

Mantener tu ordenador limpio es relevante, pero no solo de forma superficial, si no por dentro es muy relevante, ya que el sistema de ventilación son los pulmones de nuestro ordenador, si no mantenemos limpio podemos sufrir de sobrecalentamiento que puede causar apagones del equipo repentinos, bajadas de rendimiento o quemarse algunos componentes en casos muy extremos.

Hay que darle mantenimiento al ordenador cada 6 meses, pero de forma profesional en una tienda en dónde haya un informático u técnico que realmente tengan las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios que se requieren para hacer este tipo de trabajo. El trabajo que te van a hacer es sin duda garantía para que el ordenador esté impecable tanto por dentro como por fuera, por ejemplo le pasaran el compresor que es una máquina que deja sin rastro de polvo, te le pondrán ranuras en los ventiladores y algún que otro retoques más. Y lo más fundamental te darán una guía de consejos para que   no cometas errores que puedan afectar a tu PC u portátil.

  • Alejarlo del calor.

Como dije en el punto anterior, el calor es terrible para los componentes, alejarlos de zonas con mucho calor como radiadores, demás fuentes de calor. Evitar las zonas sucias, ya que el ordenador terminara por absorber el polvo porque puede llegar a obstruir el sistema de ventilación del ordenador y ahí si nos meteríamos en serios problemas de verdad tanto económicos como para el material de tu ordenador.

Otras de las cosas que podría pasar es que el sistema arrancaría, pero se apagaría automáticamente después de un corto período de tiempo. El funcionamiento de la CPU es inferior al esperado. El mismo procesador puede aumentar su uso en las tareas más sencillas. Lentitud general del sistema.

  • Alejarlo de los líquidos.

Obviamente, si hay que alejarlo del calor, también hay que alejarlo de los líquidos. Ya que en el caso de que se nos derrame cualquier sustancia en el interior de nuestro ordenador, podemos ir despidiéndonos de este. Ya que al entrar en contacto los componentes con estas sustancias, estas harán que se dañen o estropeen. Causando un malfuncionamiento o pérdida de nuestro ordenador, obligándonos a comprar nuevos componentes o en su defecto un ordenador nuevo.

Por eso siempre es recomendable mantener todo tipo de sustancias cerca de nuestros ordenadores.

  • Mantenerlo actualizado 

Para mantener actualizado el ordenador se necesita algún que otro paso como por ejemplo:

Selecciona Inicio y, a continuación, selecciona Configuración Windows Update > Windows Update Actualizar seguridad & > y, a continuación, cambiar horas activas.

Elige la hora de inicio y la hora de finalización de las horas activas y luego selecciona Guardar.

  • Evitar cambios de temperatura drásticos

Los cambios de temperatura muy drásticos son algo que también puede afectar al rendimiento de nuestro ordenador, dañando y deteriorando los componentes internos de este. 

Por ello, es mejor mantener el ordenador en un ambiente con una temperatura fresca y estable.

 

Fuentes: Mi propia experiencia

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autor: Rogie Lantano - Las Encinas