Imprimir esta página
Cómo manejar correctamente los virus informáticos

Cómo manejar correctamente los virus informáticos

(0 votos)

Cómo manejar correctamente los virus informáticos

Las computadoras nos han hecho la vida mucho más fácil. Es un hecho simple e innegable. Sin embargo, utilizar estos dispositivos también implica enfrentarse a otro hecho innegable: el software malicioso, también conocido como malware. Los virus, troyanos, gusanos informáticos y otros tipos de malware pueden infectar su dispositivo en cualquier momento y puede ser complicado deshacerse de ellos.

                                                                                      Como manejar correctamente los virus informáticos 2

Paso 1: utilice un programa antivirus confiable

No todos los antivirus que hay pueden protegerte igual de bien, si ya tienes uno instalado e igualmente tu computador se infectó con un virus, desinstálalo y consigue uno nuevo. Puede descargar uno en línea o comprar un instalador en su tienda de tecnología local. De cualquier manera, es mejor obtener la versión paga de su programa preferido en lugar de su contraparte gratuita, para poder acceder a toda su gama de funciones.

                                                                                        Como manejar correctamente los virus informáticos 2

Paso 2: escanea tu computadora

En nuestros días, nos enfrentamos a un sin fin de programas maliciosos. Entre los más conocidos están los troyanos, virus, gusanos y ransomware. Si sospechas que tu computadora está comprometida por alguno de estos intrusos digitales, debes realizar un análisis exhaustivo con tu antivirus más reciente y asegurarte de tener todas las actualizaciones antes de iniciar la exploración. De esta manera, podrás identificar y tratar cualquier amenaza que pueda haber infectado tu sistema.

Esto puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad de archivos en su computadora y la cantidad de unidades que tenga. Una vez hecho esto, sabrá exactamente qué archivo y en qué unidad está infectado.

                                                                                       Como manejar correctamente los virus informáticos 4

Paso 3: eliminar el malware

Una vez que su software identifique la infección, le indicará cómo tratarla. Todos los programas antivirus tienen métodos diferentes, pero algunas de las  opciones más comunes incluyen la eliminación permanente del virus o almacenarlo en una carpeta segura (también conocida como "cuarentena") donde no podrá causar más daño.

                                                                                        Como manejar correctamente los virus informáticos 3

Paso 4: detener futuras infecciones

Cuando se trata de protección antivirus, siempre es mejor prevenir que curar. Puede evitar que su computadora se infecte tomando estas medidas de precaución:

  • Realice análisis con su Software antivirus a intervalos regulares. La mayoría de los programas tienen la opción de programar análisis automáticos según su grado de frecuencia preferido: diario, semanal, quincenal, etc.
  • No abra correos electrónicos que parezcan sospechosos. Podrían estar infectados con Software espía.
  • Visite únicamente sitios web seguros. (URL que comienzan con https:// )
  • Descargue el Software de red privada virtual ( VPN ). Esto te ayudará a cifrar tú conexión en Internet y protegerte de conexiones que no son seguras.

FUENTE: hotspotshield

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anderson Avellaneda / La Arboleda