Imprimir esta página
Como instalar un DVD
Como instalar un DVD

Como instalar un DVD paso a paso

(0 votos)

¿COMO INSTALAR UN DVD?

Sony, Interno, Ordenador Personal, Dvd

 

Si llevas tiempo queriendo instalar un lector de CD, DVD o Blu-ray SATA en tu PC de sobremesa, a continuación te vamos a dar una serie de consejos y vamos a enseñarte a instalar un dispositivo lector de forma sencilla y sobre todo eficaz.
 
 

Pasos para instalar una grabadora o lector SATA

Antes de nada, desconecta el ordenador de la corriente y asegúrate de ello, ya que de este modo podrás garantizar que no correrás ningún peligro y que tu ordenador no sufrirá ningún tipo de problema. Para salir de dudas te recomendamos que retires todos los cables directamente.

Una vez lo tengas desconectado, lo siguiente será abrir la tapa que cierra el gabinete del ordenador, y poco a poco con ayuda de un destornillador, ir retirando todos los tornillos y tuercas para retirar el lector. Ten en cuenta que en función del modelo de lector y de ordenador, las tuercas y tornillos pueden variar.

Ya quitados los tornillos, retira el viejo lector e incluye el nuevo en la bandeja reservada para ello. No tendrás ninguna complicación, ya que simplemente tienes que introducirla y asegurarte de que quede bien encajada. Después, asegúrate de que quede bien apretado a la bandeja con ayuda de unos tornillos.

Ahora que está instalado el lector, lo siguiente será conectar el cable SATA. Será muy sencillo, ya que simplemente tienes que conectar un extremo del propio cable a la placa base del ordenador, y el otro extremo a la grabadora o lector. Normalmente, este tipo de cables suelen ser de color rojo y tienen el conector en negro. Después tienes que conectar el cable de alimentación directamente al lector, que por lo general suele tener un conector un poco más grande que el del cable SATA.

Cable, Computadora, Sata, S-Ata

Ya debería estar todo en perfecto estado, así que vamos a comprobarlo. Vuelve a conectar de nuevo todos los cables a tu ordenador y enchúfalo a la corriente. Automáticamente, debería aparecer que un nuevo dispositivo se ha instalado en tu equipo al iniciar el ordenador.

 

Conclusión

Instalar un DVD es un proceso relativamente sencillo y no requiere de conocimientos técnicos avanzados. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, podrás disfrutar de tus películas, música y programas favoritos en formato DVD en tu ordenador o reproductor.

 

Fuentes:https://www.info-computer.com/blog/instalar-lector-de-cddvdblu-ray-sata.html

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: Noah Ernest

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org