To Top

Preguntas frecuentes

Acerca de aspectos generales
como a problemas específicos

¿Como hacer que tu PC funcione más rápido?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo acelerar tu PC?

¿Sientes que tu ordenador se ha vuelto lento y ruidoso? Antes de pensar en comprar uno nuevo, hay algunas medidas que puedes tomar para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows.

1. Realiza copias de seguridad de tu ordenador. 

Todos guardamos cosas importantes en nuestros ordenadores, como fotos, música, trabajos escolares, registros fiscales y documentos de trabajo. Antes de hacer cualquier cambio importante, siempre es buena idea hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes.

Puedes usar un disco duro externo con más capacidad que el disco duro del que quieres hacer una copia de seguridad. Cuando conectes el disco duro externo, tu ordenador te ofrecerá automáticamente la opción de usarlo para hacer copias de seguridad de tus archivos. Si te preocupa que el disco duro externo se dañe o se pierda, puedes hacer copias de seguridad de tus archivos importantes en la nube. Hay muchos servicios seguros de almacenamiento de archivos, como Google Drive, Dropbox o iCloud.

Ordenadores Windows

1. Comprueba el espacio libre en el disco duro. 

Como regla general, intenta mantener al menos un 15% de espacio libre en tu disco duro para que tu ordenador funcione sin problemas. Aquí te dejo los pasos para comprobar el espacio de tu disco duro:

Abre el Explorador de archivos. El icono es una carpeta con un clip azul. Se encuentra en la barra de tareas del menú Inicio.
Haz clic en Este equipo.
Revisa el espacio del disco duro. Todos los discos duros aparecen en “Unidades y dispositivos”. Hay un diagrama de bloques junto a cada disco duro, que muestra la cantidad de espacio que se ha utilizado.

2. Elimina los programas innecesarios. 

Haz clic con el botón derecho del ratón en una de las aplicaciones del menú Inicio y selecciona Desinstalar. Se abrirá la ventana “Programas y características” en el Panel de control. Haz clic en el programa que deseas eliminar y luego haz clic en Desinstalar en la parte superior de la lista de programas. No olvides vaciar la papelera de reciclaje después.

3. Desactiva los programas innecesarios en el inicio. 

Algunas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano cuando enciendes el ordenador. Esto se hace para que el programa pueda cargarse rápidamente la próxima vez que lo uses. Puedes desactivar estos programas de inicio siguiendo estos pasos:

Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla.
Haz clic en Administrador de tareas.
Selecciona Más detalles en la parte inferior del Administrador de tareas.
Haz clic en la pestaña Inicio en la parte superior de la pantalla.
Haz clic en el programa que deseas desactivar.
Haz clic en Desactivar en la esquina inferior derecha.

4. Cambia las opciones de energía de tu ordenador de sobremesa al modo de Alto Rendimiento. 

No todas las versiones de Windows disponen de esta opción. Si utilizas un portátil, este modo puede agotar la batería rápidamente. Aquí te dejo los pasos para cambiar al modo de Alto Rendimiento:

Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio.
Selecciona Opciones de energía.
Haz clic en Configuración de energía adicional en la barra de menú de la derecha.
Haz clic en Crear plan de energía en la barra de menús de la izquierda.
Marca Alto rendimiento.
Haz clic en Siguiente.

5. Instala programas antivirus, anti malware y anti espías. 

Cuantos menos virus, bugs y Adware tenga que tratar tu ordenador, más tiempo tendrá para procesar otras cosas.

6. Mantén Windows actualizado. 

Esto no solo mantendrá tu ordenador funcionando sin problemas, sino que también eliminará los virus que estaban haciendo autostop en las actualizaciones anteriores de Windows (que no se pueden supervisar tan de cerca) antes de que se publicara la última actualización.

7. Ejecuta el Liberador de espacio en disco. 

Puedes ahorrar cientos de megabytes de espacio eliminando archivos temporales y de sistema innecesarios, y limpiando la Papelera de Reciclaje. Aquí te dejo los pasos para ejecutar el Liberador de espacio en disco:

Haz clic en el menú Inicio.
Escribe Liberador de espacio en disco y luego haz clic en el icono Liberador de espacio en disco.
Selecciona el disco que deseas limpiar.
Haz clic en Aceptar.
Marca los tipos de archivo que deseas eliminar y haz clic en Aceptar.

8. Ejecuta Desfragmentar disco. 

Si los datos están fragmentados, el ordenador tiene que buscar fragmentos de archivos dispersos por todo el disco duro. Al desfragmentar el disco duro, los datos se organizarán. También liberará espacio para que el ordenador pueda acceder a los datos más rápidamente. Puedes desfragmentar el disco duro automáticamente si utilizas Windows 7, 8 o 10. Con versiones anteriores de Windows, tendrás que desfragmentar el disco duro manualmente. Aquí te dejo los pasos para desfragmentar el disco duro en Windows 10:

Haz clic en el menú Inicio.
Escribe Desfragmentar y luego haz clic en Desfragmentar y optimizar unidades.
Selecciona los discos que deseas desfragmentar.
Haz clic en Optimizar.

9. Desactiva los efectos visuales. 

Windows proporciona 20 efectos visuales que pueden desactivarse y activarse. Aquí te dejo los pasos para desactivar todos los efectos y maximizar el rendimiento del ordenador:

Haz clic en el menú Inicio.
Escribe Panel de control y luego haz clic en Panel de control.
Haz clic en Sistema y seguridad.
Haz clic en Sistema.
Haz clic en Configuración avanzada del sistema.
Selecciona la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”.

10. Prueba a comprar un disco duro SSD (Solid State Drive). 

Los SSD son discos duros que no tienen partes móviles. Los SSD son mucho más rápidos y no hacen tanto ruido. Compra el SSD del tamaño adecuado para tu ordenador e instálalo en su carcasa.

11. Al añadir RAM, tu ordenador dispondrá de más espacio de memoria para poder realizar sus tareas con mayor fluidez. 

Para instalar RAM en tu ordenador, comprueba primero el tipo de RAM que utiliza antes de comprarla. Luego, abre la carcasa del ordenador e instala la RAM. Para saber si necesitas más RAM, abre el Administrador de tareas pulsando las teclas “Ctrl + Alt + Supr” y haciendo clic en Administrador de tareas. En la pestaña Rendimiento, busca el área que dice Memoria física (MB). Si el número que aparece junto a “Disponible” es inferior al 25% del total de MB, entonces necesitas más RAM.

Añadir más memoria no necesariamente hará que tu ordenador funcione más rápido. La RAM adicional puede ser útil si tu ordenador va lento cuando cambias de ventana o de aplicación, o cuando tienes varias pestañas del navegador abiertas a la vez.

Puedes llevar tu ordenador a un técnico para que instale RAM adicional, o instalarla tú mismo. Asegúrate de que sabes cómo hacerlo antes de intentar instalarla tú mismo.

12. Elimina los archivos temporales de tu ordenador. 

Tu ordenador genera muchos archivos temporales cada vez que arranca y/o ejecuta una aplicación. Estos archivos ocupan mucho espacio, lo que a la larga ralentizará el sistema. Deberías limpiar estos archivos si tu ordenador va más lento de lo habitual. Para limpiar los archivos temporales, pulsa la tecla «Win+R» y escribe temp. Elimina permanentemente todos los archivos de la carpeta. Deja tranquilos los archivos que no se pueden eliminar.

13. Intenta actualizar el hardware de tu ordenador. 

El rendimiento lento del ordenador puede deberse a que el hardware antiguo tiene que ejecutar software nuevo. Cuando se lanza un producto informático, su hardware se ha diseñado para ejecutar el software que está disponible en ese momento. A medida que el Software se actualiza y se vuelve más potente, el Hardware antiguo puede tener dificultades para mantenerse al día. Considera la posibilidad de actualizar el Hardware de tu ordenador para mejorar su rendimiento.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page