To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿como hacer que el aire pase bien por el ordenador?

¿como hacer que el aire pase bien por el ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo mantener fresco el ordenador

Tanto si eres un jugador como un usuario habitual del ordenador, los componentes de tu sistema corren el riesgo de sobrecalentarse si la temperatura no se mantiene bajo control. Así que aquí te presentamos diez maneras convenientes de mantener su sistema fresco.

Mantenga el sistema alejado de las salidas de aire y de las ventanas.

Piensa en la ubicación de tu ordenador: ¿está en un lugar especialmente caluroso? Asegúrese de que el ordenador no está situado cerca de un radiador o de una ventana por la que entre luz solar directa. A veces, cambiar la ubicación del ordenador ayuda a mantenerlo fresco.

Deje que su ordenador respire

Observe dónde está colocado su ordenador y elimine cualquier obstáculo que obstruya la ventilación. Para obtener el mejor rendimiento, deje de 5 a 7 cm de espacio en todos los lados del ordenador. Observe también la mesa en la que está colocado el ordenador: si está en un espacio cerrado, como un cajón o un armario, correrá un mayor riesgo de sobrecalentamiento.

Cerrar la carcasa

Aunque parezca ilógico, mantener la carcasa de un ordenador de sobremesa abierta no ayuda a regular la temperatura interna, sino que tiene el efecto contrario y la limita. Una carcasa cerrada reduce el impacto del polvo y los residuos en los ventiladores de refrigeración. Un exceso de suciedad puede hacer que los ventiladores se ralenticen o dejen de funcionar por completo. Los armarios están diseñados para una gestión eficaz del aire y, con ventiladores y una ventilación adecuada, puede mantener la fiabilidad de los componentes de su ordenador.

Limpieza de ventiladores

El polvo y la suciedad pueden arruinar la primera línea de defensa contra la temperatura: los ventiladores. Si abre la carcasa de su ordenador de sobremesa, debería poder ver varios ventiladores: uno encima de la CPU, otro dentro de la fuente de alimentación y quizás uno o más en la parte delantera o trasera de la carcasa. Apague el ordenador y utilice el aire de un bote de polvo para eliminar la suciedad de cada ventilador. No use aspiradoras para limpiar, ya que la electricidad estática que producen suele causar más daños que el calor.

Actualización del ventilador de la CPU

La CPU es probablemente uno de los componentes más sensibles (y costosos) dentro de su computadora y tiene el mayor potencial de sobrecalentamiento. La mayoría de las CPU vienen preinstaladas con ventiladores en la parte inferior, diseñados para refrigerar el procesador lo suficiente para mantenerlo en funcionamiento y nada más. Por esta razón, es aconsejable actualizar con un mejor ventilador para la CPU, que puede ayudar a mantener las temperaturas de la CPU bajas. Sin embargo, ten en cuenta que el ventilador de la CPU solo puede enfriar hasta la temperatura más baja de la caja, por muy bien diseñado que esté.

Añadir un ventilador a la caja

Actualizar el ventilador de la CPU es un comienzo, pero añadir ventiladores para la carcasa del ordenador de sobremesa también puede ser muy útil. Dado que el aumento del rendimiento de la memoria y de las tarjetas gráficas genera mucho calor, los ventiladores de la caja pueden ayudar a aumentar la ventilación de los componentes aplicándolos en la parte delantera y trasera del sistema. Muchos de nuestros clientes optan por instalar dos ventiladores de caja: uno para mover el aire frío hacia el interior del PC y otro para mover el aire caliente hacia el exterior. Si decides añadir ventiladores a la caja, comprueba que los niveles de entrada y salida coinciden. Si se instala un ventilador de 80 mm en la parte delantera de la caja y uno de 120 mm en la trasera, el diferencial crea aire inerte y presión negativa, lo que aumenta el potencial de sobrecalentamiento.

Compruebe el ventilador de la fuente de alimentación

La fuente de alimentación de un PC tiene un ventilador incorporado, y si no tiene un ventilador de caja, el ventilador de la PSU es el único elemento que empuja el aire caliente fuera del sistema. Si no funciona correctamente, el sistema se sobrecalentará rápidamente. Si el ventilador de la fuente de alimentación no funciona, sustitúyalo lo antes posible.

Consigue un kit de refrigeración por agua

En los sistemas de juego con CPU de alta gama y componentes overclockeados, los ventiladores más rápidos a menudo no pueden mantener el ritmo de aumento de las temperaturas. Para solucionar este problema, muchos jugadores optan por kits de refrigeración por agua como forma de enfriar la CPU. En los kits de refrigeración por agua, una bomba hace circular el agua fría hasta la CPU en tuberías autónomas, y luego bombea el agua fuera del sistema, donde se puede enfriar, antes de volver a la CPU para una mayor refrigeración. Si te sientes capaz de hacer la instalación técnica, los kits de refrigeración por agua son seguros y relativamente baratos.

Toma precauciones adicionales cuando hagas overclocking.

Aunque el overclocking puede maximizar el rendimiento de los componentes, también puede llevar las propiedades de tu ordenador al límite, lo que en muchas ocasiones conlleva un aumento de las temperaturas. Si haces overclocking con módulos Tactical Tracer Ballistix o Elite Ballistix, puedes utilizar nuestra utilidad M.O.D. Ballistix personalizada para controlar las temperaturas en tiempo real. Independientemente del método de overclocking, asegúrate de tomar precauciones adicionales para mejorar la capacidad de refrigeración de tu sistema.

No es difícil mantener tu ordenador fresco, y con unos pocos pasos puedes hacer que tu sistema funcione de forma más sostenible que antes. Si tomas medidas ahora para refrigerar tu PC, ahorrarás dinero y aumentarás la longevidad de tu sistema.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la ventilacion del PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 657783389.

 

Fuentes: crucial

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page