To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Como Formatear sistema operativo?

¿Como Formatear sistema operativo?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Como Formatear sistema operativo?

 
Las áreas de almacenamiento, como los discos duros y los soportes de grabación (etiquetados como “discos extraíbles” en “Mi PC”) se dividen en dos áreas: una para almacenar los datos reales y otra para almacenar la información de gestión de datos.
 
 
 Para utilizar el disco, primero hay que dividir el área de almacenamiento en unidades fijas y darle un número administrativo. La dirección se utiliza para gestionar “qué datos se almacenan en qué lugar”.
 
 La primera vez que se delimita un área de almacenamiento y se le asigna un número, el disco se hace utilizable, o el proceso de devolver el área delimitada y numerada a una pizarra en blanco y volver a dividirla se conoce como “formateo”. Cuando se formatea un disco, los datos grabados en él se pierden y es difícil restaurarlos a menos que se utilice un software especializado.
 
 En Windows 11, haga clic con el botón derecho del ratón en un icono como “Disco local” en “Mi PC” y seleccione “Formatear” para abrir la pantalla “Formatear - (nombre del disco elegido)”. Seleccione aquí el sistema de archivos con el que desea formatear, etc., y pulse ‘Inicio’ para iniciar el formateo normal (igual que cuando selecciona ‘Formato normal’ en ‘Tipo de formato’
en Windows 11).
 
 Si marca aquí la casilla “Formato rápido” y luego “Inicio”, puede reducir el tiempo necesario para el formateo.
 
 El Formateo normal borra el área de almacenamiento de la información de gestión de datos (los datos en sí permanecen). Además, se comprueba si el disco tiene zonas defectuosas. Las zonas defectuosas se comprueban para que no se puedan escribir datos en ellas en el futuro. De este modo, se evitan problemas como el de no poder abrir posteriormente los archivos grabados en las zonas malas. El Formateo rápido, en cambio, solo borra el área donde se almacena la información de gestión. Al omitir la comprobación de las zonas defectuosas, se reduce el tiempo necesario.
 
 
Cuando se realiza un formato normal en un disco duro, por ejemplo, simplemente se borra la información de gestión y no se pueden encontrar los datos deseados, pero los datos reales permanecen (a excepción de los disquetes, en los que la información del área de almacenamiento de datos también se borra cuando se realiza un formato normal).
 

 Un software especializado disponible en el mercado puede restaurar los datos que deberían haber desaparecido. A la hora de deshacerse de un disco duro o de un ordenador, es más seguro utilizar un Software que borre completamente el contenido del disco duro hasta la información del área de datos.

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ámbito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page