To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como eliminar y recuperar los archivos de cryptolocker

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Como eliminar y recuperar los archivos de cryptolocker

Imprimir Email
(0 votos)

El ransomware Cryptolocker es una variedad de malware que ha evolucionado a lo largo de los años y ha demostrado repetidamente ser un medio diabólico para extorsionar a las víctimas específicas. La última variante, Cryptolocker v3.0, solo este año ha afectado a cientos de miles de PC y un informe reciente de un colectivo de empresas de ciberseguridad apunta a ganancias colectivas que ascienden a más de 300 millones de dólares para los desarrolladores del troyano ransomware.

El ransomware infecta las computadoras cifrando los archivos de datos del usuario con una fuerte medida de criptografía: una clave RSA-2048 que es esencialmente un algoritmo de cifrado AES-CBC de 256 bits.

Hay varias formas de deshacerse de Cryptolocker. Comenzaremos con el procedimiento menos técnico que resultará útil para quienes buscan una solución rápida con una reinstalación completa del sistema. Sin embargo, es posible que esto no siempre funcione. Eche un vistazo a los métodos siguientes a continuación si esto no funciona para usted.

Método 1.

  • Si está utilizando una computadora portátil y descubre que su computadora está infectada, retire la batería de inmediato. Apague la red eléctrica si está utilizando una computadora de escritorio.
  • Utilice un programa de software de recuperación como Deft o Kali Linux (para usuarios de Linux) para recuperar todos los archivos del disco duro.
  • Copie los datos a un disco duro externo.
  • Limpie los datos de su disco duro infectado de forma segura utilizando un software como Dban .
  • También puedes usar Clonezilla para crear una imagen de disco y hacer una copia de seguridad completa de tus archivos, carpetas y sistema operativo en una instantánea.

Método #2.

Esto es para aquellos que son expertos en buscar y navegar por el editor de registro en su computadora. El siguiente video detallará cada paso necesario que debe seguir si está infectado con Cryptolocker versión 2.0.

Si se encuentra entre los desafortunados objetivos de Cryptolocker 3.0, aquí están las instrucciones.

Cryptolocker v3.0 es particularmente intrusivo en la forma en que crea múltiples archivos en cada carpeta cifrada, lo que hace que deshacerse del ransomware sea una tarea ardua. Aún así, se puede hacer.

Método #3

El método más eficaz para eliminar Cryptolocker es utilizar el siguiente método junto con Software como Roguekiller y Anti-Malware bytes.

Una vez que haya instalado Roguekiller, proceda a:

  • Elimine todas las instancias en ejecución de procesos maliciosos utilizando la opción de escaneo y luego el botón Eliminar.
  • Instale Anti-Malware bytes pro para eliminar eficazmente todas las instancias de troyanos de su dispositivo.
  • Ahora, elimine todos los archivos restantes y ocultos de Cryptolocker Ransomware. Esto incluye archivos como HELP_Decrypt y otros archivos sospechosos en Local SettingsTemp y AppDataLocalTemp, y el directorio móvil.
  • Ahora, restaure los archivos cifrados de Cryptolocker usando Shadow Explorer para el proceso de recuperación.

Pasos para restaurar sus archivos cifrados.

  • Descarga Shadow Explorer desde aquí.
  • Ejecute el programa y seleccione la fecha a partir de la cual elige restaurar la copia de sus carpetas y archivos.
  • Navegue hasta la carpeta y, después de hacer clic derecho rápidamente, seleccione Exportar.
  • Ahora, especifique el destino de sus datos exportados y presione Aceptar. ¡Estas listo!

Los usuarios de Linux pueden volver a utilizar DEFT, Kali Linux, Helix y otras distribuciones de Linux para recuperar datos y copiarlos en un disco duro externo.

Es importante recordar que la mayoría de las variantes de Cryptolockers provienen de torrents que afirman proporcionar claves para el Software. Se recomienda mantenerse alejado de ellos, tal como lo haría al eliminar correos electrónicos de phishing que le solicitan dinero.

 

FUENTE:https://www.lifars.com/2015/11/how-to-recover-files-by-removing-the-cryptolocker-ransomware/

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page