Imprimir esta página

Como eliminar archivos .dll en Windows 10

(0 votos)

Eliminación archivos .dll en Windows 10

Muchas veces sin querer asociamos los archivos con algún programa por error, y es por ello que a veces puede resultar útil este minitutorial para eliminar asociaciones de archivos .dll en Windows, en este caso explicaremos como hacerlo en Windows 10.

Pero antes de empezar nunca viene de mal saber que son y para qué sirven los dll.

¿Dll, Que son y para qué sirven?

Un archivo DLL (Dynamic Link Library, en inglés) es un tipo de archivo en el sistema operativo Windows que contiene funciones y recursos compartidos qué múltiples programas pueden utilizar al mismo tiempo.

Para Ponerlo más claro, kernel32.dll es un archivo DLL del sistema operativo Windows. Este archivo contiene una variedad de funciones esenciales relacionadas con la gestión de la memoria, la administración de archivos, la administración de procesos y otras tareas fundamentales del sistema operativo.

Imaginemos que tenemos dos programas diferentes, uno de procesamiento de texto y otro de edición de imágenes, ambos desarrollados por diferentes compañías. Ambos programas necesitan acceder a funciones que manejan archivos, como abrir y cerrar archivos, crear directorios y administrar la memoria. En lugar de incluir todo ese código en cada programa, los desarrolladores pueden utilizar las funciones de "kernel32.dll".

Esto ahorra espacio en disco y simplifica las actualizaciones, ya que cualquier mejora o corrección de errores en "kernel32.dll" beneficia a ambos programas de manera automática.

Teniendo claro este aspecto, empecemos.

Eliminar archivos dll

Consta de una serie de pasos simples, pero hay que prestar atención. Así que antes de hacer un cambio confirma que lo que vas a cambiar es lo mismo que te indica el tutorial.

Paso 1

 De este modo, te asegurarás de que, si tienes una aplicación que no quieras, como un spyware o programa espía, que dependa de un DLL para funcionar, no te impedirá eliminar el archivo. Para iniciar la computadora en "Modo seguro":

haz clic en el menú Windows y selecciona Configuración;

    • haz clic en Actualizaciones y seguridad;
    • haz clic en Recuperación;
    • haz clic en Reiniciar ahora debajo de Inicio avanzado;
    • cuando se reinicie la computadora, haz clic en Solucionar problemas;
    • haz clic en Opciones avanzadas;
    • haz clic en Configuración de inicio y selecciona Reiniciar;
    • cuando aparezca la lista de opciones de inicio, presiona 4 o F4 según se indique para arrancar en "Modo seguro"

12 Como eliminar asociaciones de archivos .dll en Windows 8 - Data System

 

Paso 2

Abre el Explorador de archivos de Windows. Podrás hacerlo presionando a la vez las teclas Windows + E, o haciendo clic en el Explorador de archivos en el menú Inicio.

13 Como eliminar asociaciones de archivos .dll en Windows 8 - Data System

Paso 3

 Se encuentra en la parte superior del "Explorador de archivos" y luego h Se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.

14 Como eliminar asociaciones de archivos .dll en Windows 8 - Data System   0e984e7c-5525-4ac3-9367-0d2315fdcec8 Como eliminar asociaciones de archivos .dll en Windows 8 - Data System

Paso 4

 Se encuentra en la parte superior de la ventana Opciones de carpeta y selecciona Es la segunda opción debajo del encabezado "Archivos y carpetas ocultos".

6543513234 Como eliminar asociaciones de archivos .dll en Windows 8 - Data System   65413546545.jpeg

Paso 5 

Desmarca las casillas de Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y Ocultar archivos protegidos del sistema operativo. Encontrarás ambas opciones más abajo de la selección que hayas hecho en el paso anterior y haz clic en ACEPTAR. Ahora podrás trabajar con los archivos DLL ocultos en la computadora.

5646545.jpeg   65468754.jpeg

Paso 6

Ve al DLL que quieras eliminar. Podrás usar el Explorador de archivos para hacerlo. Por ejemplo, en caso de que quieras eliminar un DLL que haya dejado un virus en una unidad flash, selecciona la unidad flash en el panel izquierdo.
En caso de que no esté seguro de dónde se encuentra el archivo, haz clic en Este equipo en el panel izquierdo, y escribe el nombre del archivo (o parte de él) en el campo Buscar en este equipo en la esquina superior derecha de la ventana. Haz clic en le flecha morada para mostrar los resultados de búsqueda. Cuando encuentres el archivo, haz clic derecho en su nombre y después selecciona Abrir ubicación del archivo en el menú.

1515.jpeg

Paso 7

Haz clic derecho en lay haz clic en Esta es la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana y que contiene la ruta completa a la carpeta que se encuentra abierta en ese momento. Esto guardará la ruta en el portapapeles.

611551.jpeg

Paso 8

  • Abre el "Símbolo del sistema" como administrador. A continuación encontrarás cómo hacerlo:
    • Escribe cmd en la barra de búsqueda al lado del botón de "Inicio" de Windows (es posible que tengas que hacer clic primero en la lupa para verlo).
    • En los resultados de búsqueda, haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
    • Haz clic en Sí.

46654.jpeg

Paso 9

 A continuación, encontrarás cómo hacerlo:

  • Escribe cd y presiona la barra espaciadora. No presiones Intro todavía.
  • Después del espacio, haz clic derecho en el "Símbolo del sistema" y selecciona Pegar. Dependiendo de la configuración, al hacer simplemente clic derecho, podrá pegar automáticamente la ruta que hayas copiado, pero con algunas configuraciones quizá será necesario seguir haciendo clic en Pegar para hacerlo.
  • Presiona Intro para ejecutar el comando.
  • Podrás usar el comando dir en el "Símbolo del sistema" para ver una lista con todos los archivos dentro de la carpeta. Para ver solo los archivos DLL, usa dir *.dll en su lugar.

34654352.jpeg

Paso 10

 En el "Símbolo del sistema", escribe regsvr32 /u nombredearchivo.dll. Cambia  nombredearchivo.dll por el nombre del archivo que quieras eliminar, y presiona la tecla Intro para ejecutar el comando. Esto hará que puedas eliminar el DLL.

65463334.jpeg

Paso 11

 Usar el "Símbolo del sistema" para hacerlo:

  • Escribe del /f nombredearchivo.dll, cambiando "nombredearchivo.dll" por el nombre del archivo. La etiqueta "/f" indicará a Windows que deberá eliminar el archivo incluso aunque sea de solo lectura.[3]
  • Presiona Y para confirmar la acción en caso de que se te pida.
  • Cuando se elimine el archivo, deshaz los cambios que hayas hecho en las opciones del "Explorador de archivos" y reinicia la computadora como siempre.

51654131.jpeg

 

 

Bibliografía: https://es.wikihow.com/eliminar-archivos-DLL#

 Autor: Aarón Agudo / IES Julio Caro Baroja

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es