To Top

¿Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica?

Imprimir Email
(0 votos)

 

Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica[última versión en 2023]

 

Tabla de contenido

1. Conocimientos básicos de una tarjeta gráfica
2. Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica
2-1 Seleccione por título de juego/software para jugar
2-2 Seleccionar por fabricante o serie
2-3 Elija por tamaño de caja de PC
2-5 Selección por capacidad de la fuente de alimentación
3. Elige una tarjeta gráfica dependiendo del tipo de juego

 

Una placa o tarjeta gráfica (tarjeta de video) es necesaria cuando se juega en un ordenador personal o se realizan trabajos creativos como codificación, exportación y distribución de video.
Presentaremos cómo elegir una placa gráfica según su rendimiento. Elija una tarjeta gráfica que más le convenga.

 

Conocimientos básicos de una tarjeta gráfica

Las placas o tarjeta gráfica (tarjetas de video, tarjetas gráficas, GPU) son partes de PC que procesan imágenes del ordenador en 3D y de alta definición de manera más hermosa y fluida.
Se recomienda un modelo de gama alta como la GeForce RTX3080 si desea concentrarse en el procesamiento y la potencia de representación de los gráficos 3D, pero dependiendo de su uso, es posible que no necesite una tarjeta gráfica de tan alto rendimiento.
Como ejemplo, elegimos NVIDIA y AMD y cómo elegir una tarjeta gráfica.

 

Seleccionar por fabricante de GPU

NVIDIA

NVIDIA es un fabricante mundial de tarjetas gráficas.
También está instalado en los ordenadores portátiles de muchos fabricantes, y son famosas la serie "GeForce" para jugadores y la serie "Quadro" para creadores, aunque no actuales.
La serie GeForce para juegos se desarrolla en el orden de RTX, GTX y GT a partir de la que tiene el rendimiento básico más alto.
En particular, la serie RTX está equipada con un procesador dedicado al "procesamiento de luz" llamado núcleo RT, que puede representar expresiones y reflejos de luz realistas.
Por ejemplo, en el RTX 3080, 30 es la generación, 80 es el rendimiento y cuanto mayor sea el número de rendimiento, mayor será el rendimiento.
Hay muchos números de modelo para cada serie y generación, y hay muchos tipos, como los modelos con "Súper" y "Ti", que tienen un mayor rendimiento incluso con el mismo número de modelo.

 

AMD

AMD es un fabricante que fabrica placas gráficas como la serie Radeon y es un fabricante de semiconductores de fama mundial.
Las GPU basadas en AMD también se utilizan para las consolas de juegos domésticas PS5, PS4 y Xbox Series X/S.
Además, la gráfica instalada en la Mac Pro es AMD Radeon Pro, que es para estaciones de trabajo, y es un fabricante con un alto historial de adopción incluso fuera de Windows.
Es un fabricante que los usuarios de Windows eligen como una máquina AMD en combinación con una CPU AMD, o eligen un producto con buen rendimiento de costos.

 

Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica

Al usar juegos de PC o software que maneja gráficos en 3D, es importante que se satisfaga el entorno operativo del software o la aplicación que desea usar.
Por ejemplo, el entorno operativo recomendado para el juego en línea "Apex Legends" es NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290, como se muestra en la página del fabricante.

Con una tarjeta gráfica que está justo por encima del entorno operativo recomendado, los fps pueden caer significativamente cuando el procesamiento se vuelve pesado, como cuando el usuario dibuja en un lugar lleno de gente o cuando las batallas y las explosiones se superponen, por lo que los gráficos tienen un rendimiento ligeramente superior, lo cual es una buena idea.
Además, si usa una "pantalla de juego" como 120 Hz, 144 Hz o 240 Hz en lugar de una "pantalla general" de 60 fps, o si desea dibujar en alta resolución de 1920x1080 o superior, prepare una tarjeta gráfica de gama alta.
Fps es el número de fotogramas mostrados por segundo. Cuanto mayor sea el número, más suave será la visualización.

 

Seleccionar por fabricante o serie

En cuanto a las tarjetas gráficas, las GPU fabricadas por NVIDIA y AMD son lanzadas por múltiples fabricantes (ASUS, MSI, GIGABYTE, etc.), por lo que existen muchos modelos de un mismo chip.
Además de los modelos regulares, cada fabricante tiene un modelo ajustado con overclocking, un modelo con rendimiento de enfriamiento mejorado, un modelo que usa piezas montadas altamente duraderas y un modelo insignia que se enfoca en la iluminación y el diseño personalizados.
Muchas carcasas de PC tienen paneles laterales de vidrio, por lo que una vez que se haya decidido por un chip gráfico, también se recomienda elegir el diseño de la placa.
Además, recientemente, hay casos en los que el control de LED RGB se puede hacer de forma colectiva, por lo que también se recomienda coincidir con el fabricante de la placa base.

 

Elegir por tamaño de caja de PC

En caso de que compres una tarjeta gráfica de alto rendimiento, pero que no quepa en la carcasa del PC, no habrá excusas para no decirte que te equivocaste mucho.
Las tarjetas gráficas con un alto rendimiento de refrigeración, como las que tienen tres ventiladores, tienden a ser más grandes. Le recomendamos que verifique el tamaño de la carcasa de la PC que está utilizando y la cantidad de ranuras para instalar antes de comprar.

 

Elegimos por la capacidad de la fuente de alimentación

Las tarjetas gráficas consumen más energía en proporción a su rendimiento.
Al reemplazar la placa gráfica del ordenador portátil de un fabricante, hay pocos casos en los que la fuente de alimentación tenga suficiente capacidad y no haya un pin de fuente de alimentación auxiliar para la placa gráfica.
Si la fuente de alimentación es insuficiente, se producirán accidentes como que la PC no se inicie, se apague inmediatamente o se caiga repentinamente bajo carga. Compruebe la capacidad de la fuente de alimentación antes de comprar una tarjeta gráfica.

 

Elegir una tarjeta gráfica dependiendo del tipo de juego

Título del juego:
Cyberpunk 2077
ARK:
Simulador de vuelo evolucionado de supervivencia

Tarjeta gráfico recomendado:
RTX 4090
RTX 4080
RTX 4070 Ti
RTX 3080 Ti / RTX 3080
RTX 3070 Ti / RTX 3070

 

Título del juego:
APEX Legends 144 fps
The Cycle: Frontier
RUST PSO2
NGS
FF14
Escape de TARKOV

Tarjeta gráfico recomendado:
RTX 3060 Ti / RTX 3060

 

Título del juego:
APEX Legends
VALORANT 144 fps versión para PC
Monster Hunter Rise FF15 Magic: The Gathering

Tarjeta gráfica recomendada:
RTX 3050 / GTX 1660 Súper

 

Título del juego:
Rainbow Six Siege
FORTNITE
Overwatch
FF14: Dawn Moon Finale
Genshin Impact
Grand Theft Auto V
Black Desert
PUBG

Tarjeta gráfica recomendada:
GTX 1660 / GTX 1650 Súper
GTX 1650 / GTX 1060

 

 FUENTE

https://www-sofmap-com.translate.goog/contents/?id=nw_ps_select&sid=gpu&_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

 




Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page