To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Cómo elegir una CPU para tu ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

cpu.JPG

Cada ordenador necesita una placa base y cada placa base necesita una CPU. La CPU, que significa Unidad Central de Procesamiento, determina cuántos datos puede manejar un ordenador a la vez y qué tan rápido puede manejar esos datos. Los aspectos principales a considerar al comprar una CPU son la cantidad de núcleos necesarios, para qué se utilizará el ordenador, el tipo de software que se ejecutará, la compatibilidad del procesador y la velocidad de la CPU.

Opciones de CPU hoy en día

Al comprar una CPU, hay varias opciones en el mercado. Aquí encontraras un resumen de los tipos de CPU disponibles.

CPU de escritorio

Las CPU de escritorio se crearon para ordenadores de escritorio. Si bien estas básicamente realizan las mismas funciones que las CPU para dispositivos móviles (como ordenadores portátiles) y servidores, las CPU de escritorio se construyen de manera un poco diferente para manejar las necesidades de los usuarios de escritorio. Por ejemplo, una ventaja que ofrecen las CPU de escritorio es que pueden ofrecer una mayor tolerancia térmica. Los procesadores de escritorio también son más compatibles con el overclocking.

Procesadores portatiles / móviles

Los procesadores móviles se crean para portátiles y dispositivos móviles como teléfonos inteligentes. Los procesadores móviles tienden a ser más lentos y tienen menos energía que los procesadores de escritorio, principalmente para conservar la energía de la batería. Sin embargo, muchos ofrecen funciones que los procesadores de escritorio no ofrecen, como la tecnología de pantalla inalámbrica (WiDi). Esta tecnología permite la transmisión inalámbrica de archivos multimedia a un televisor, por ejemplo.

Procesadores de servidor

Los procesadores de servidor están diseñados para brindar una alta confiabilidad. Cuando estos procesadores se prueban, se someten a condiciones estresantes, como temperaturas más altas y cargas informáticas elevadas. Si su procesador de escritorio falla, todo el ordenador deja de funcionar. Sin embargo, las CPU de los servidores tienen "conmutaciones por error", en las que el equipo de reserva se hace cargo automáticamente cuando falla el sistema principal, como los servidores de CPU dual. También están diseñados para operar a frecuencias mucho más altas, lo que les permite procesar más datos.

Características a considerar

Después de considerar los diferentes tipos de procesadores, el siguiente paso es familiarizarse con las especificaciones y características que ofrecen los distintos procesadores. ¡No todos los procesadores son iguales! Es importante comprender qué especificaciones y funciones son importantes y cómo se relacionan con el uso de un ordenador. A continuación, se muestra una discusión sobre en qué enfocarse al comprar una CPU.

Núcleos

Hace menos de una década, todos los procesadores venían con un solo núcleo. Hoy en día, los procesadores de un solo núcleo son la excepción y no la regla. Los procesadores de múltiples núcleos se han vuelto más populares a medida que su disponibilidad se ha vuelto cada vez más común y el software se ha diseñado para utilizar tecnología de múltiples núcleos. Desde procesadores de doble núcleo hasta procesadores de ocho núcleos, hay varias opciones para elegir. Al decidir cuántos núcleos se necesitan, primero es necesario comprender qué significa "múltiples núcleos".

nucleos.jpg

Cuando los procesadores se ejecutaban en un solo núcleo, ese único núcleo era responsable de manejar todos los datos enviados al procesador. A medida que se integran más núcleos en un procesador, esos núcleos pueden dividir las tareas del procesador. Esto hace que el procesador sea más rápido y eficiente. Sin embargo, es importante recordar que un procesador solo puede funcionar tan bien como el Software existente que lo ejecuta. Si el Software solo puede utilizar tres de los ocho núcleos, entonces no se utilizarán cinco núcleos. Para maximizar el costo y el uso, es mejor hacer coincidir los requisitos del sistema con la disponibilidad principal.

Cache

La memoria caché de un procesador es similar a la memoria de un ordenador. La caché de un procesador es una pequeña cantidad de memoria muy rápida que se utiliza para almacenamiento temporal. Esto permite que un ordenador recupere los archivos que están en la caché del procesador muy rápidamente. Cuanto más grande sea la caché de un procesador, más archivos podrá almacenar para esa rápida recuperación.

cache.jpg

Compatibilidad de socket

La compatibilidad de sockets es una preocupación principal cuando se trata de comprar un procesador. La compatibilidad de socket permite la interfaz entre una Placa base y su CPU. Si ya se adquirió una Placa base, asegúrese de que el procesador instalado sea compatible con el zócalo de la Placa base. Alternativamente, cuando construya un ordenador alrededor del procesador, asegúrese de que la Placa base sea compatible con el procesador existente.

Unidades de procesamiento de gráficos integrados (GPU)

Muchos de los procesadores actuales tienen unidades de procesamiento de gráficos integradas, que están diseñadas para realizar los cálculos relacionados con los gráficos. Si un procesador no tiene una GPU integrada, el ordenador aún puede mostrar gráficos si hay una tarjeta gráfica separada o si la Placa base ofrece video integrado. Si el ordenador se utilizará para Software y programas con uso intensivo de gráficos, es probable que una CPU con una GPU integrada no funcione como se necesita.

Frecuencia

La frecuencia de una CPU, medida en hercios (Hz), es la velocidad a la que opera. En el pasado, una frecuencia simplemente más rápida equivalía a un mejor rendimiento. Este ya no es necesariamente el caso. En algunos casos, una CPU que se ejecuta a una frecuencia más baja puede funcionar mejor que un procesador que se ejecuta a una frecuencia más alta debido a la infraestructura de la CPU. Es importante observar las "instrucciones por reloj" de una CPU además de la frecuencia de la CPU. Si bien la frecuencia sigue siendo una buena indicación de la rapidez con la que puede funcionar un procesador, ya no es el único factor que afecta la velocidad real de un procesador.

Potencia de diseño térmico

Los procesadores generan calor. La especificación de potencia de diseño térmico asignada a una CPU explica cuánto calor va a emitir el procesador. Esto afectará directamente el tipo de dispositivo de enfriamiento necesario para una CPU. Si la CPU no viene con un dispositivo de enfriamiento o si el dispositivo de enfriamiento provisto no se utiliza, se debe instalar un dispositivo que pueda enfriar el sistema lo suficiente. El sobrecalentamiento es el principal peligro para los componentes de un ordenador.

¿Qué especificaciones son importantes para mi?

Al seleccionar una CPU, algunas especificaciones y características serán más importantes para usted que otras. Las especificaciones y características que debe buscar variarán según sus necesidades informáticas personales. Por ejemplo, un ordenador que se usa para juegos intensivos necesitará un procesador diferente al que solo se usa para navegar por la Web.

¿Qué CPU es mejor para mí?

A continuación, se generalizan los grupos de compra de CPU más comunes para ayudarlo a reducir las opciones de CPU que mejor se adapten a sus necesidades. Si se identifica con más de uno de estos grupos de consumidores, no se preocupe. Simplemente busque una CPU que cubra lo que se necesita para ambos grupos de compras.

Usuarios domésticos

Compatibilidad de socket

GPU integrada

Frecuencia

Las necesidades de los usuarios domésticos son muy diferentes de las necesidades de los usuarios comerciales y los jugadores cuando se trata de una CPU. Afortunadamente, debido a que las necesidades de procesamiento de un usuario doméstico no suelen ser tan intensivas como las de otros grupos de compras, las CPU más comunes y de precio moderado pueden satisfacer fácilmente sus necesidades.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la CPU en cuestión sea compatible con la Placa base existente. Esto significa mirar la compatibilidad del socket. Alternativamente, si se selecciona la CPU primero, se debe seleccionar una Placa base compatible.

Al comprar una CPU, considere un modelo que tenga una GPU integrada. Dado que no es probable que se ejecuten aplicaciones con uso intensivo de gráficos, una GPU que esté integrada en el procesador será suficiente para las necesidades informáticas comunes. Esto eliminará la necesidad de comprar e instalar una GPU separada. Esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que las tarjetas gráficas pueden resultar costosas.

También considere la frecuencia al seleccionar una CPU. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido funcionará el ordenador. Es probable que las necesidades informáticas del usuario medio no sean intensivas. Esto significa que no necesita una CPU de muy alta velocidad. Para las necesidades informáticas básicas, serán adecuadas velocidades de 1 GHz o más.

Usuarios de la oficina en casa

Núcleos

Memoria

Frecuencia

Si administras una oficina desde su hogar, tus necesidades de CPU serán un poco diferentes de las necesidades del consumidor doméstico promedio. Primero, identifica los procesadores que pueden manejar adecuadamente tus necesidades informáticas a diario, manteniendo el precio de compra dentro del presupuesto.

Considera la cantidad de núcleos necesarios. A la mayoría de los usuarios de empresas desde casa les va bien con un procesador de cuatro núcleos. Dicho esto, si las necesidades informáticas son más intensivas, como con la programación y el diseño gráfico, investiga cuántos núcleos requiere el Software que se utiliza. Cuando ejecuta Software que pueda utilizar ocho núcleos, considere invertir en un procesador de ocho núcleos.

La cantidad de memoria que admite su CPU también puede ser un factor. Su Placa base y el tipo de sistema operativo que está ejecutando también determinarán la cantidad de RAM que se puede admitir. Asegúrate de que todos sus componentes sean compatibles antes de invertir en el hardware.

La frecuencia es otro factor a tener en cuenta. Si bien la frecuencia no es lo único que determina la velocidad de un procesador, tiene un impacto significativo. El Software utilizado afectará la velocidad necesaria. Por ejemplo, cuando se usa Adobe CS 6 de forma regular, una CPU con una velocidad de al menos 2 GHz funcionará mejor.

Usuarios de pequeñas empresas

Costo

Compatibilidad

BGA o LGA

Las necesidades de CPU de una pequeña empresa pueden ser significativamente diferentes a las necesidades de un usuario doméstico. Al comprar una CPU, concéntrese en el costo, la compatibilidad y si la CPU tiene o no un zócalo BGA o LGA.

La mayoría de las pequeñas empresas deben cumplir con un presupuesto establecido cuando se trata de comprar equipos informáticos. Debido a esto, el costo es uno de los factores principales a considerar al comprar una CPU.

Al comprar una CPU para un ordenador de pequeña empresa, también ten en cuenta la compatibilidad. Asegúrate de que la CPU elegida sea compatible con los componentes existentes del ordenador: la Placa base, el zócalo y la memoria del sistema. La incompatibilidad detendrá una compilación antes de que comience.

Además, considera si las conexiones de socket son conexiones BGA o conexiones LGA. Si deseas tener la opción de reemplazar su CPU en cualquier momento, será necesaria una CPU con una conexión LGA. Esto se debe a que las conexiones BGA están soldadas, por lo que es casi imposible reemplazarlas. Las conexiones LGA, por otro lado, son conectores de tipo pin que se pueden enchufar y desenchufar cuando sea necesario.

Jugadores

Núcleos

Frecuencia

Potencia de diseño térmico

Las necesidades de los jugadores son muy específicas cuando se trata de la potencia de procesamiento de un ordenador. Si no deseas experimentar retrasos mientras juega, necesitas una CPU que pueda manejar de manera efectiva todos los datos que debe procesar.

Lo primero que debe considerar es cuántos núcleos necesitará su CPU. Si bien los jugadores necesitan CPU potentes, más núcleos no necesariamente equivalen a más potencia de juego. La cantidad de núcleos que necesita un jugador estará determinada por la cantidad de núcleos que puede utilizar el Software de juegos. Como resultado, es posible que no se necesiten núcleos adicionales.

Además de la cantidad de núcleos que tiene un procesador, los jugadores también querrán prestar atención a la frecuencia del procesador. Si su procesador funciona a una velocidad demasiado lenta, se reflejará en el rendimiento de su juego. Para algunos jugadores, se necesitará una frecuencia de 3.8 Ghz o más. Para los jugadores cuyas necesidades no son tan intensivas, una frecuencia más baja puede ser adecuada. Verifica las especificaciones de hardware sugeridas para los juegos que juega y haga coincidir la frecuencia sugerida con la de la CPU que compra.

Los jugadores también deben prestar atención a la potencia de diseño térmico de una CPU. Esto se debe a que el Software de juegos puede ser bastante exigente, lo que hace que su CPU se caliente de forma bastante rápida y constante. Debes asegurarte de tener un sistema de enfriamiento que pueda manejar adecuadamente las necesidades de su CPU para asegurarse de que sus componentes no se sobrecalienten.

Servidores

Núcleos

Potencia de diseño térmico

Enhebrar

Las CPU de servidor tienden a ser los caballos de batalla del mundo de las CPU. Deben procesar mucha información en un corto período de tiempo. Debido a esto, al comprar una CPU para su servidor, debe tener en cuenta las necesidades de su servidor.

Primero, debes observar la cantidad de núcleos que necesitas. Al comprar una CPU para un servidor, es probable que el servidor tenga que manejar varias tareas a la vez. Con más núcleos, el servidor puede manejar más comandos.

También se debe considerar la potencia de diseño térmico de las CPU. La mayoría de las CPU de servidor no vienen con unidades de refrigeración. Esto significa que se debe comprar una unidad de refrigeración por separado. Busque la demanda térmica de la CPU. Esto se puede encontrar al observar las especificaciones de potencia de diseño térmico de la CPU.

Al comprar una CPU para un servidor, también ten en cuenta las capacidades de subprocesamiento de las CPU. Mientras que los núcleos determinan cuántos subprocesos de información puede manejar la CPU, la tecnología de subprocesos de la CPU determinará exactamente cuántos datos puede procesar la CPU en un momento dado. Idealmente, uno debería buscar una CPU que ofrezca capacidades de hiperprocesamiento. Esto proporcionará más potencia de procesamiento de la que pueden proporcionar los núcleos por sí solos.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page