To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Cómo elegir una contraseña fuerte y segura
Contraseñas seguras
Contraseñas seguras

Cómo elegir una contraseña fuerte y segura

Imprimir Email
(0 votos)

¿COMO ELEGIR UNA CONTRASEÑA FUERTE Y SEGURA?

En la era digital, mantener nuestras cuentas en línea seguras es de vital importancia. Una de las formas más efectivas de proteger nuestras cuentas es mediante el uso de contraseñas fuertes y seguras. En este artículo, aprenderás cómo elegir una contraseña que sea resistente a los ataques cibernéticos y proteja tu información personal. Sigue estos consejos para crear contraseñas sólidas y mantener tus cuentas seguras.

cuerpo_1.jpg

Cómo crear una contraseña segura

Para protegerte de los últimos métodos de hackeo, necesitarás contraseñas potentes. Así que, si te estás preguntando: “¿Qué tan segura es mi contraseña?”, estos son algunos consejos para ayudarte a crear una contraseña segura:

1. ¿Es larga? Intenta que tenga un mínimo de 10-12 caracteres, pero trata de hacerla más larga, si es posible.

2. ¿Es difícil de adivinar? Deberías evitar las secuencias (“12345“ “qwerty”) porque las pueden hackear con fuerza bruta en segundos.

3. También evita las palabras comunes (“contraseña1”) por la misma razón.

4. ¿Usa tipos de caracteres variados? Las minúsculas, las mayúsculas, los símbolos y los números pueden formar parte de tu contraseña. La variedad puede aumentar lo impredecible que es tu contraseña.

5. ¿Evita los sustitutos obvios de los caracteres? Por ejemplo, puedes estar usando el número cero “0” en lugar de la letra “O”. Los hackers codifican esto en su software hoy en día, así que evita esto.

6. ¿Usa alguna combinación de palabras poco común? Las frases de contraseña pueden ser más seguras cuando se usan palabras inesperadas. Incluso si estás usando palabras comunes, puedes ordenarlas en un orden extraño y asegurarte de que no estén relacionadas. Ambos métodos pueden evitar el hackeo con diccionario.

7. ¿La recordarás? Usa algo que tenga sentido para ti, pero que sea difícil de adivinar para las computadoras. Incluso las contraseñas aleatorias pueden recordarse mediante la memoria muscular y ser semileíbles. Pero las contraseñas que te impiden acceder a tu propia cuenta no ayudarán mucho.

8. ¿La has usado antes? Reutilizar las contraseñas compromete varias cuentas. Haz que siempre sea original.

9. ¿Usa una regla difícil de adivinar para las computadoras? Un ejemplo podría ser una frase de contraseña de tres palabras de cuatro letras, en la que se sustituyen las dos primeras letras de cada palabra por números y símbolos. ¿Esto podría ser: “?4ee#2ge?6ng” en lugar de “treecagesing” (árboljaulacantar)

 

Contraseña, Clave, Palabra Clave

 

Conclusión

La elección de contraseñas fuertes y seguras es esencial para proteger tus cuentas en línea de posibles ataques. Sigue estos consejos para crear contraseñas difíciles de adivinar, evita la reutilización de contraseñas y considera el uso de un gestor de contraseñas confiable. No olvides cambiar tus contraseñas regularmente y habilitar la autenticación de dos factores cuando sea posible. Al tomar estas medidas, estarás mejor preparado para proteger tu información personal y mantener tus cuentas seguras en el mundo digital.

Fuente: https://latam.kaspersky.com/resource-center/threats/how-to-create-a-strong-password

Autor: Noah Ernest

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page