To Top
¿Cómo elegir un cargador para su portátil?

¿Cómo elegir un cargador para su portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

 

Captura_de_pantalla_2021-05-20_a_las_19.06.41.png¿Su cargador de portátil ya no funciona y no sabe cómo elegir un reemplazo? ¡Este artículo es para ti! Te permitirá elegirlo sin miedo. Para ayudarlo mejor, revisaremos todos los elementos que debe conocer sobre un cargador: amperaje, voltaje, potencia y tamaño del conector.

La fuente de alimentación/poder del cargador, ¿qué es?

Es un componente situado en el cable, en este va especificando un valor expresado en vatios (W) que define, de cierta manera, la energía máxima que el cargador puede entregar a su portátil. Un secreto, este valor es simplemente el resultado del siguiente cálculo:

Energía del cargador (W) = Voltaje del cargador (V) x Amperaje del cargador (A).

Aquí un ejemplo:

como elegir un cargador

 Si tienes un cargador que indique 19 V y 4.74 A, realizamos el siguiente cálculo con lo cual nos dirá la potencia máxima que puede entregar es 19 * 4.74 = 90. Esto significa que el cargador que mejor se adapta a su portátil es un cargador con una potencia máxima de 90 W.

¿Puede un cargador de diferente potencia adaptarse a su portátil?

En informática, un principio generalizado, es el de "quién puede más, puede menos". Esto significa que puede usar un cargador de 90 W en lugar de un cargador de 65 W o 45 W. Pero tenga cuidado de que el valor de su voltaje no varíe más o menos que un Volt con el original. 

En general, los cargadores a menudo tienen voltajes entre 18.5 V y 20 V, por lo que no hay necesidad de preocuparse, pero aun así es importante prestar atención.

Aquí hay algunos usos "a favor" y "en contra" de un cargador de mayor potencia:

VENTAJAS DESVENTAJAS

Usar un cargador con una potencia máxima más alta no es problema. Incluso es probable que se desgaste con menos rapidez, ya que no se utilizará en todas sus capacidades.

  • Carga más rápida: Un cargador de mayor potencia puede suministrar más energía al dispositivo, lo que puede resultar en tiempos de carga más rápidos, especialmente para dispositivos con baterías de alta capacidad.

  • Compatibilidad con múltiples dispositivos: Un cargador de mayor potencia suele ser compatible con una amplia variedad de dispositivos, lo que significa que puedes usarlo para cargar diferentes dispositivos, como portátiles, tabletas y smartphones, sin necesidad de tener cargadores específicos para cada uno.

  • Funcionalidad adicional: Algunos dispositivos pueden aprovechar la potencia adicional para realizar tareas más intensivas o tener un rendimiento mejorado cuando están conectados a un cargador de mayor potencia. Usar un cargador de más potencia que la especificada para el dispositivo (por ejemplo, un cargador de más de 90 W en lugar de uno de 90 W) puede tener algunas desventajas:

Usar un cargador de más potencia que la especificada para el dispositivo (por ejemplo, un cargador de más de 90 W en lugar de uno de 90 W) puede tener algunas desventajas:

  • Sobrecalentamiento: Un cargador de mayor potencia puede proporcionar una corriente más alta de la que el dispositivo está diseñado para manejar, lo que puede generar calor excesivo y llevar al sobrecalentamiento del dispositivo.

  • Daño a la batería: El uso de un cargador de mayor potencia puede afectar negativamente la vida útil de la batería del dispositivo. La batería puede cargar más rápidamente, pero también puede sufrir un desgaste más rápido, lo que reduce su capacidad con el tiempo.

  • Riesgo de daño del dispositivo: Si el dispositivo no está diseñado para manejar una carga más alta, podría dañarse con el tiempo debido a la tensión y el estrés adicionales en sus componentes.

  • Problemas de compatibilidad: Algunos dispositivos pueden no ser compatibles con cargadores de mayor potencia y podrían no funcionar correctamente o incluso no cargar en absoluto.

Sin embargo, un cargador con una fuente de poder más bajo que su portátil se desaconseja fuertemente. Puede funcionar, pero debido a que se utilizará en su capacidad máxima, fallará rápidamente. Además, en caso de alta carga (juegos 3D, edición de vídeo, ...), el portátil podría dejar de funcionar por falta de energía.

Para concluir, la potencia del cargador debe ser igual o mayor que el consumo de su portátil. Esto está escrito en la etiqueta de identificación debajo del portátil. Atención, la potencia o el voltaje indicado en la batería no deben tenerse en cuenta. Lo ideal es identificar este valor en el cargador original si aún lo tiene.

Usted ha identificado la potencia del portátil y, al mismo tiempo, el cargador que debe elegir. Ahora debemos saber qué clavija, también llamado conector, deberá elegir para su portátil.

¿Qué conector de cargador es para su portátil?

A primera vista, todos los cargadores son parecidos, pero en realidad, hay varios tipos de conectores. ¿Cómo puedo estar seguro de haber encontrado el que se adapta a su portátil?

Para hacer esto, debe identificar el tamaño del conector, es decir, el diámetro interno y externo del conector. Estos elementos son los valores de referencia de los cargadores comunicados por los fabricantes.

Por ejemplo, el conector en 5.5-1.7:

como elegir cargador ordenador portatil

  • 5.5 = 5.5 mm, corresponde al diámetro exterior
  • 1.7 = 1.7 mm, corresponde al diámetro interior

Si mide con una regla y encuentra una diferencia de 1-2 mm, eso no significa que la punta no sea buena. Es solo que los diferentes conectores hacen aparecer sus propias medidas y pequeñas diferencias. Más allá de la diferencia de 1-2 mm, tenga cuidado, puede ser de un modelo diferente.

Además, se debe saber que los tamaños de las clavijas son generalmente específicos de una marca, incluso si es posible encontrar coincidencias.

¿Qué hay de los cargadores universales?

No es recomendable llevar un cargador universal para su portátil, pero todavía hay elementos para tener en cuenta.

Al principio, es mejor llevar un cargador con una potencia mínima de 90 W. De hecho, cubren una buena parte del mercado de ordenadores portátiles.

Estos modelos suelen ser más caros, pero esto es comprensible porque le permiten conectarse a múltiples clavijas de portátiles. Su punto débil: la seguridad que no es óptima debido a su selector de voltaje y sus puntas extraíbles. Por lo tanto, si prefieren cargadores universales de buena calidad, alrededor de 40 €.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page