To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como desfragmentar el disco duro (Truco)

Como desfragmentar el disco duro

Imprimir Email
(0 votos)

defragmentar_disco.jpeg

En este artículo vamos a explicar paso a paso como puede desfragmentar el disco duro de su ordenador o portátil de una manera mas eficiente y sencilla para que cualquiera pueda hacerlo. No será necesario ningún programa aparte para realizar este proceso, solo tendremos que movernos por los archivos del ordenador.


Paso 1: En el explorador de archivos, buscamos el disco duro que queremos defragmentar y hacemos clic drecho sobre este.

Paso 1

Paso 2: Se nos abrira una ventana con las propiedades del disco duro seleccionado, entonces nos iremos a la pestaña llamada "Herramientas" y haremos click en "Optimizar"

Paso 2

Paso 3:  Selecciona la unidad de disco deseada e inicia la desfragmentación haciendo clic en “Optimizar”. Si la fragmentación de la unidad de disco es igual o inferior a un 10 %, no hace falta que la desfragmentes.

Paso 3

¿Cuánto dura una desfragmentación?

El tiempo necesario para una desfragmentación depende principalmente del tamaño y la capacidad disponible del disco duro. En el caso de las desfragmentaciones automáticas, el usuario no pierde tiempo. Una desfragmentación completa puede tardar varias horas si se trata de un disco duro muy grande con muy poca capacidad disponible.

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Rubén Martín Cerezo (Julio Caro Baroja)


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page