To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como desactivar los thumbs.db en Windows 7, Vista y XP

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Como desactivar los thumbs.db en Windows 7, Vista y XP

Imprimir Email
(0 votos)

Como desactivar los thumbs.db en Windows 7 Vista y XP1

 

¿Qué son los archivos Thumbs.db?

Los archivos Thumbs.db son los encargados de almacenar las miniaturas de las imágenes que tengamos en cualquier carpeta de nuestro sistema, muchas veces puede sernos útil el querer desactivar los thumbs.db, ya que puede ser peligroso para nuestra privacidad, puesto que siempre que eliminas alguna foto, esta siempre quedara almacenada en Thumbs.db.

¿Son importantes los archivos Thumbs.db?

Los archivos además de facilitar el recuperar los archivos anteriormente borrados, son más para usabilidad del usuario. Con las miniaturas activadas no hace falta abrir las imágenes o el archivo para ver el contenido, de esta forma aumentamos la productividad en ese momento. Aunque esto genere algunos inconvenientes en caso de que alguien curiosee en el ordenador.

Por esto muchos deciden eliminar estos archivos, y a la vez evitar que se sigan generando estos archivos cada vez que guardamos una fotografía. Por ello te daremos algunas formas de hacerlo según tu sistema operativo…

¿Como hacerlo?

Para desactivar los Thums.db tenemos que ir a la barra de menú de una carpeta cualquiera y acceder a la pestaña: Herramientasopciones de carpeta.

En Windows 7 y Windows vista, la barra de menú de las carpetas está oculta, pero no te preocupes que se puede ver dicha opción pulsando la tecla F10 y se mostrará automáticamente, y podremos acceder a la pestaña mencionada.

propiedades-de-carpeta Como desactivar los thumbs.db en Windows 7, Vista y XP - Data System

Una vez ahí, se mostrará la siguiente ventana, donde tendremos que desmarcar “mostrar icono de archivo en vistas en miniatura” con lo que de esta forma el archivo thumbs.db no se creará y con ello, tampoco las vistas en miniatura.

Opciones de carpeta

Como desactivar Thumbs.db en Windows XP

En Windows XP lo que se debe de hacer es casi lo mismo, con la diferencia que en este caso, hay que deshabilitar la opción “No alojar en caché las vistas en miniatura”.

Realmente deshabilitar las miniaturas en Windows 7, Vista y XP es un proceso sencillo y que solo nos llevará un par de clics. Con esto mejoraremos el rendimiento del PC en equipos poco potentes, nuestra privacidad y seguridad dado que ya no se almacenarán las imágenes en miniatura de las carpetas.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page