Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página

Cómo cuidar una computadora, ordenador, portatil, laptop, etc

(0 votos)

Cómo cuidar una computadora ordenador portatil laptop etc1


Mucha gente es extremadamente cuidadosa en lo que se refiere al mantenimiento del coche y otros vehículos. Controlan el aceite, el agua del radiador, cambian el filtro, realizan una afinación cada tanto. Pero, en general, no nos preocupamos mucho que digamos acerca del mantenimiento del ordenador, ni nos acordamos del asunto hasta que llega el fatídico día en que nos dice: No va más!


Los ordenadores también necesitan cierto mantenimiento, veamos una lista de las cosas a tener en cuenta al momento de cuidar un ordenador o portatil.

Re-encienda su ordenador o portatil frecuentemente.
Mucha gente prende su ordenador o portátil en la mañana y la apaga recién a la noche, sin contar con que algunos no la apagamos ¡en días!. Aparentemente no es una buena idea, el hecho de volver a encender el ordenador o portatil en medio de la jornada, hace que el sistema libere recursos y por lo tanto trabaje más eficientemente.

Defragmente, defragmente, defragmente.
Cuando usted copia un archivo, el ordenador lo escribe en el primer espacio disponible en el disco duro. A medida que este se va llenando, van quedando poco espacio contiguo, por lo que un archivo puede estar fragmentado en varias partes. Por eso, al tratar de abrir el archivo, la cabeza lectora tiene que desplazarse mucho para leer en diferentes sectores del disco, lo que hace más lento su funcionamiento y acorta la vida útil del mismo.

Para evitar eso, todo ordenador tiene un programa para defragmentar y liberar espacio. Dependiendo del tamaño del disco duro y de cuan fragmentado esté, la defragmentación puede tardar desde pocos minutos a varias horas. Además, si tiene menos de un 25% de disco libre, la defragmentación puede tornarse bastante dificultosa.

Defragementar es muy sencillo, basta con seleccionar el disco y apretar el botón derecho del mouse.
Luego elija Properties>Tools>Defragment Now.

Otra forma de hacer lo mismo es ir a Inicio>Programas>Accesorios>

Herramientas del Sistema>Defragmentar disco

Corra el Scandisk.
El programa "ScanDisk" pertenece al sistema operativo Windows, debe ponerlo en funcionamiento al menos una vez al mes.

El "ScanDisk" es muy importante, el programa revisa todas y cada una de los archivos en el disco, decide si es necesario o no, de ser necesario se fija cuál es su lugar correcto y lo muda ahí, y si no es necesario, lo borra. Este procedimiento puede tomar varias horas, es conveniente ponerlo en funcionamiento de noche, para cuando usted comience su día de trabajo, es muy probable que haya terminado con la “limpieza”.

En windows 7 tenemos la herramienta "Liberador de espacio en disco"

Eliminar el polvo.
Para terminar, es necesario eliminar el polvo que se acumula en nuestro ordenador al menos dos veces por año. El polvo acumulado hace subir la temperatura del procesador y lo puede arruinar, además de crear cortocircuitos en la fuente.

* Pase un paño limpio con un producto adecuado tanto al monitor como al teclado. En el teclado primero puede pasarle la aspiradora a baja velocidad o, si no tiene, dé vuelta el teclado y golpee suavemente, verá cuantas masitas, galletitas y sándwiches comió mientras trabajaba!

* Abra el gabinete del ordenador y pase la aspiradora pero ¡en mínimo! Verá la cantidad de polvo que se acumuló.

 

Para consultas sobre cómo cuidar de tu dispositivo ya sea un ordneador de mesa o un portátil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es