Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
como cuidar un portátil
como cuidar un portátil

Como cuidar un portátil

(0 votos)

Black_Photocentric_Modern_Laptop_Product_Promotion_Flyer.png

Hay más posibilidades de que usted dañe a su portátil que a un ordenador de mesa, y los portátiles son más difíciles y más caros de reparar. Podrás encontrar variedad de consejos que puedes probar para mantener tu portátil durante más tiempo, ya que somo una simple acumulación de suciedad puede hacer que tu portátil funcione demasiado lento. Por lo que realmente es recomendable seguir estos pasos para prolongar el tiempo de vida de tu portátil.

1. Mantenga la batería fría: Evite el calor y use la batería lo menos posible. Si va a usarla conectada a la pared durante un tiempo, apague o suspenda el portátil, saque la batería y trabaje sin ella.

Captura_de_pantalla_2023-07-18_111928 Como cuidar un portátil - Data System

2. Tenga cuidado con comidas y bebidas: Si derrama el café sobre el teclado de su portátil esto pudiera causar un corto circuito en la tarjeta madre. (Yo mantengo mi taza de té lo más lejos posible de la electrónica).

prohido_comer_portatil.png

3. Cuando trabaje en su escritorio, conecte un monitor, un teclado y un ratón: Esto protege cosas mucho más valiosas que su portátil—sus brazos, manos y ojos. Es imposible crear un entorno de trabajo apropiado y ergonómico con un teclado pequeño conectado a un monitor pequeño.

4. Cuando viaje, encuentre el estuche de transporte correcto y empaquete el portátil adecuadamente: Dependiendo de sus preferencias, busque un estuche de transporte, mochila o bolsa con una sección acolchada, diseñada especialmente para una portátil. No lo olvides… y si te mueves mucho con el portátil, pues una mochila que las hay muy chulas y son muy cómodas de llevar. O la nueva moda que son maletines convertibles en mochilas.

Captura_de_pantalla_2023-07-18_110756.png

5. Limpie el teclado de la forma correcta: Apague el ordenador portatil. Manténgala abierta mientras la invierte y sacude con cuidado para que las migas caigan fuera del teclado. Entonces use una lata de aire comprimido, disponible por unos dólares en cualquier tienda de ordenadores, para soplar lo que quede detrás. (Pero primero lea las instrucciones que vienen en la lata).

Captura_de_pantalla_2023-07-18_112414.png

 

6. Limpie la pantalla cuando haga falta: Comience con un paño seco de micro fibras (lo puede comprar en las tiendas de ordenadores y de fotografía Y también un spray para limpiar el portátil). Frote usando movimientos circulares. Hágalo con delicadeza, pero aplique un poco de presión sobre las manchas.

portatil.png

7. Aléjalo de animales: los perros y gatos que ven un portátil por el suelo, pues pueden jugar con él o bien marcar el territorio con su pipí.

8. Cuidado con los enchufes: si no tienes un Apple con menos de dos años (gran invento el del enchufe magnético) cuidado con los tropezones con el cable que arrastran el portátil al suelo; y con la caída que puede provocar en el que tropieza. También hay que enchufar y desenchufar con tranquilidad y procurar acertar con el agujero.

9. Cuidado con dejarlo encima de un asiento o sillón o sofá: después de una caída o de que llegue mojado, es la siguiente causa de terminar antes de tiempo con tu portátil, que alguien se siente encima de él. Es bastante común, lo dejas encima del asiento de atrás del coche, sube alguien, no lo ve…. y crack pantalla hecha añicos.

10. Un portátil no es para estar siempre enchufado: pues eso, si te gusta usar programas P2P, como eMule, Torrent, Ares… no estés un mes sin apagar el portátil. Ten en cuenta que no están pensados para estar horas y horas sin apagarse. Además esta regla debe aplicarse cuanto más barato sea el portátil.

Captura_de_pantalla_2023-07-18_112139.png

11. Procura usar tu solo el portátil: el portátil debería ser como la pluma, no dejarlo. Que lo cuide una sola persona.

12. Utilice una iluminación suficiente: La iluminación o backlight de su equipo tiene una vida útil, colocar el brillo muy alto reduce la misma. Con el tiempo empezara a notar que su pantalla de portatil esta “muy oscura” o “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación esta llegando a su fin. Utilice una claridad acorde a su necesidad para que disfrute de su portátil mucho mas tiempo.

13. No utilice el USB como cargador: Esto es muy común en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de alimentación a la mano, apelámos por conectarlo al USB del ordenador portátil. Aunque los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia el USB de su portátil no está hecho con el fin de servir de cargador. Conecte preferiblemente solo dispositivos como teclados, mouses, camaras USB Drives, o utilícelo solo para transferir datos a su ordenador portátil, pero no lo deje demasiado tiempo conectado si no lo esta utilizando.

14. Usa el sentido común

Si fuera necesario, haga su propia solución de limpieza mezclando en una botella agua destilada (asegúrese de que sea destilada) y vinagre blanco en porciones iguales. Cerciórese que su portátil esté apagada. Rocíe esta mezcla ligeramente en el paño de micro fibras—no en el monitor. Frote como dijimos antes y espere 10 minutos antes de encender el portátil.

"Los consejos anteriores, son fruto de nuestra experiencia a la hora de recibir portátiles para reparar; y si no los sigues tienes muchas probabilidades de terminar con un portátil averiado, y lo que es peor sin que la garantía del fabricante te responda"

FUENTE : https://www.wikihow.it/Prendersi-Cura-del-Proprio-Portatile

 SOLO ORDENADORES 

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLO PORTÁTIL

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es