To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como cuidar un portátil
como cuidar un portátil
como cuidar un portátil

Consejos para cuidar un portátil

Imprimir Email
(0 votos)

Consejos para cuidar un portatil

Hay más posibilidades de puedas dañar tu portátil antes que un ordenador de mesa, y los portátiles son más difíciles y más caros de reparar. Podrás encontrar variedad de consejos que puedes probar para mantener tu portátil durante más tiempo, ya que somo una simple acumulación de suciedad puede hacer que tu portátil funcione demasiado lento. Por lo que realmente es recomendable seguir estos pasos para prolongar el tiempo de vida de tu portátil.

1. Mantenga la batería fría: Evita el calor y usa la batería lo minimo posible. Si vas a usarla conectada durante un tiempo, apaga o suspende el portátil, saca la batería y trabaja sin ella.

Captura_de_pantalla_2023-07-18_111928 Como cuidar un portátil - Data System

2. Ten cuidado con comidas y bebidas: Si derramas el café sobre el teclado de tu portátil esto puede causar un corto circuito. (Manten el agua o las bebidas lejos).

prohido_comer_portatil.png

3. Cuando trabajes en tu escritorio, conecta un monitor, un teclado y un ratón: Esto protege cosas mucho más valiosas que tu portátil—sus brazos, manos y ojos. Es imposible crear un entorno de trabajo apropiado y ergonómico con un teclado pequeño conectado a un monitor pequeño.

4. Cuando viajes, encuentra el estuche de transporte correcto para tu portatil: Dependiendo de tus preferencias, busca un estuche de transporte, mochila o bolsa con una sección acolchada, diseñada especialmente para tu portátil si puede ser. No lo olvides… y si te mueves mucho con el portátil, una mochila puede ser muy útil.
funda_portatil.jpeg

 

5. Limpia el teclado de la forma correcta: Apaga el ordenador portatil. Manténgalo abierto mientras lo invierte y lo sacude con cuidado para que las migas y restos que pueda haber caigan fuera del teclado.

Captura_de_pantalla_2023-07-18_112414.png

 

6. Limpia la pantalla cuando haga falta o sea necesario: Puedes usar un paño seco, frota usando movimientos circulares. Hazlo con delicadeza, pero aplica un poco de presión sobre las manchas.

portatil.png

7. Aléjalo de animales: los perros y gatos que ven un portátil por el suelo, pueden jugar con él o hacer sus necesidades encima del portatil

8. Cuidado con los enchufes: cuidado con tropezarte con el cable y arrastrar el portátil al suelo; y con la caída al tropezarte. También hay que enchufar y desenchufar con tranquilidad y no a tirones.

9. Cuidado con dejarlo encima de un asiento o sillón o sofá: después de una caída o de que llegue mojado, es la siguiente causa de terminar antes de tiempo con tu portátil, que alguien se siente encima de él.

10. Un portátil no es para estar siempre enchufado: Ten en cuenta que no están pensados para estar horas y horas sin apagarse. Además esta regla debe aplicarse cuanto más barato sea el portátil.

Captura_de_pantalla_2023-07-18_112139.png

11. Procura usar tu solo el portátil: Que lo cuide una sola persona a ser posible

12. Utilice una iluminación suficiente: La iluminación de su equipo tiene una vida útil, tener el brillo muy alto reduce esta misma. Con el tiempo empezaras a notar que la pantalla del portatil esta “muy oscura” o “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación esta llegando a su fin.

13. No utiliceS el USB como cargador: Esto es muy común en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de alimentación a la mano, lo conectamos al USB del ordenador portátil. Aunque los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia el USB de su portátil no está hecho con el fin de servir de cargador. Conecta preferiblemente solo dispositivos como teclados, mouses, camaras USB Drives, o utilízalo solo para transferir datos a su ordenador portátil, pero no lo dejes demasiado tiempo conectado si no lo estas utilizando.

FUENTE : https://www.wikihow.it/Prendersi-Cura-del-Proprio-Portatile

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Autor: Rubén Martín Cerezo (Julio Caro Baroja)


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page