llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Como comprobar la memoria Ram en Windows 10

 

Como comprobar la memoria RAM en Windows 10 de vez en cuando de una manera facil y sencilla, es recomendable hacerlo aunque no hayas notado fallos relacionados con la memoria. Los problemas mas comunes se presentan al ejecutar programas o lentitud general en el ordenador o portátil. Detectar problemas en la memoria RAM lo antes posible ayuda a prevenir errores más graves.

Manera de realizar la comprobación

    1. Cerraremos todos los programas y archivos abiertos.
    2. Pincha con el botón DERECHO del ratón en el menú Inicio de Windows y selecciona Panel de control. Después elige la categoría Sistema y seguridad. En la siguiente pantalla busca abajo a la derecha Herramientas administrativas y haz clic en esa opción.comprobar memoria ram windows 10 1
    3. Una de esas herramientas es la del Diagnóstico de memoria de Windows. Haz doble clic en ella para abrirla.



comprobar memoria ram windows 10 2

  1. El diagnóstico da dos opciones elige entre la que prefieras.
    comprobar memoria ram windows 10 3
    • Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas
      Es lo que conviene seleccionar en la mayoría de los casos. Para esto tenemos que haber cerrado todos los programas. El ordenador o portátil se reiniciará por sí solo al elegir esta opción. Justo después empieza el chequeo también de forma automática.
    • Comprobar si existen problemas la siguiente vez que se inicie el equipo
      Elige esto si ahora mismo no puedes apagar el ordenador o portátil. Con esta opción se queda programado para más tarde, cuando apagues el equipo y vuelvas a encenderlo. No tienes que hacer nada más. Un mensaje te informa de eso. Ciérralo y sigue usando el ordenador o portátil como siempre.
    1. La comprobación se componen de dos pruebas. Por lo general son bastante rápidas y tardan poco en completarse. En la ventana de escaneo se indica la prueba en curso (1 o 2), el porcentaje de ella completado y el porcentaje general para acabar la comprobación.

      Esa ventana informa de posibles problemas con la RAM. Cuando la comprobacion termina Windows se reinicia automaticamente. En el Escritorio quizá aparezca un “globo informativo” en el área de notificación (donde el reloj) que informe sobre los resultados del escaneo.

 

  1. Pincha en este enlace para hacer una comprobación más exacta. Conviene sobre todo si el diagnóstico de Windows ha detectado algún error. Ese método es más riguroso y ayudará a confirmar que todo está bien o si de verdad hay problemas.

Si se confirman fallos en la memoria RAM lo mejor es que la sustituyas por otra lo antes posible. O te arriesgas a fallos graves que impidan a tu ordenador o portátil funcionar correctamente.

reparacionordenadoresmadrid.org

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

Deja un comentario