To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como cifrar una carpeta o un archivo en Windows

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Como cifrar una carpeta o un archivo en Windows
Como cifrar una carpeta o un archivo en Windows

Como cifrar una carpeta o un archivo en Windows

Imprimir Email
(0 votos)

cifrar_carpeta.png

Cómo cifrar una carpeta de Windows 11

Para empezar, quiero mostrarte cómo cifrar una carpeta de Windows 11, que en el momento de escribir estas líneas es la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Lamentablemente, Windows 11 no dispone de ninguna función que permita cifrar una carpeta con contraseña, por lo que necesariamente tendrás que optar por un programa de terceros. El método más sencillo de adoptar es ir a crear un archivo comprimido de la carpeta en cuestión, pero protegido con contraseña. El programa que te sugiero que utilices es para 7-Zip, un software gratuito y de código abierto para gestionar archivos comprimidos y que, entre sus muchas funciones, te permite crear y gestionar archivos protegidos con contraseña.

Captura_de_pantalla_2023-07-20_114956.png

Para descargar 7-Zip en su ordenador, tiene que ir al sitio web del programa y hacer clic en el enlace Descargar situado junto a la mención .exe 64-bit x64 o .exe 32-bit x86, en función de la versión de Windows instalada en su PC (32 o 64 bits). En el caso de Windows 11, sin embargo, debe ser necesariamente la versión de 64 bits, que es la única soportada. Una vez finalizada la descarga, proceda a la instalación haciendo doble clic en el instalador descargado y siga las instrucciones que aparecen en pantalla: haga clic sucesivamente en los botones Sí, Instalar y Cerrar.

Ya está listo para cifrar la carpeta. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que deseas cifrar y selecciona 7-Zip > Añadir a archivo en el menú que se abre. En la ventana que se abre, seleccione 7z o ZIP en el menú Formato de archivo, escriba la contraseña que desea utilizar para proteger el archivo en los campos de texto Introducir contraseña y Volver a introducir contraseña, seleccione el método de cifrado que prefiera y haga clic en el botón Aceptar para completar el procedimiento.

 

En unos segundos, se creará un archivo comprimido protegido por contraseña en el directorio de la carpeta original. Para abrirlo, basta con hacer doble clic sobre él y escribir la contraseña. Para concluir el procedimiento y mantener tus datos a salvo, elimina la carpeta original: haz clic con el botón derecho del ratón sobre su icono y, a continuación, selecciona el icono de la papelera de reciclaje (Eliminar) en el menú emergente y confirma la eliminación haciendo clic en el botón Sí. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la papelera de reciclaje de Windows y, en el menú que se abre, haz clic en la opción Vaciar papelera de reciclaje: confirma la operación haciendo clic en el botón Sí.

Una buena alternativa a 7-zip es el software VeraCrypt, también gratuito, que creará volúmenes cifrados en lugar de un archivo comprimido.

FUENTE: https://www.aranzulla.it/come-crittografare-una-cartella-26094.html

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page