llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Como cambiar pantalla de portatil

Te presentamos paso a paso el cambio de pantalla de un portatil:

 Asegúrate de haber desconectado el portatil y de haber quitado la batería.

Ubica todas las tapas y tornillos de

la pantalla (generalmente son cuatro) quitando las tapas con la punta de un destornillador plano y los tornillos con uno de punta estrella. Después retira la carcasa de la pantalla.

Una vez que quitados todos los tornillos laterales, inclinar la pantalla sobre el teclado, como si se fuera a cerrar el portátil, pero dejando atrás la carcasa trasera.

Quitar el cable de video y también el inversor o inverter

 Después de desinstalada la pantalla antigua colocar la pantalla nueva aplicando el procedimiento en orden inverso.

¿SABÍAS QUE?

Estos son los daños más comunes en las pantallas de portatil:

– Pantalla dañada permanentemente debido a mal uso de equipo por parte del usuario

–  Imagen al fondo debido a daño en lámparas, inverter, motherboard o daño parcial/permanente de pantalla.

como5

Tipos de Pantalla:

 Pantalla LCD

pantallas-lcd

La pantalla LCD (Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de pixeles en color colocados delante de una fuente de luz reflectora.

¿Qué es una lámpara  CCFL?

La lámpara de luz fluorescente de cátodo frío (CCFL, por sus siglas en inglés cold cathode fluorescent lamp) usan electrodos sin filamentos. El voltaje que atraviesa a estas lámparas es casi 5 veces superior al de las lámparas de tubos fluorescentes normales y la corriente entre sus terminales es de alrededor de 10 veces menor. Las lámparas CCFL tienen un diámetro de casi 3 mm y son usadas en la retroiluminación de los monitores delgados. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 30 000 a 50 000 horas y su rendimiento luminoso es igual a la mitad de las lámparas fluorescentes normales.

Pantalla LED normal

pantalla-led

La Retroiluminación LED (en inglés LED backlight) es un tipo de iluminación de pantallas LCD, utilizado principalmente en telefonía móvil y dispositivos de pantalla pequeña, que consta de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés “light-emitting diode”), reemplazando así las tradicionales lámparas fluorescentes.

Ventajas frente a los tubos CCFL

  • Mayor brillo máximo de pantalla
  • Menor consumo eléctrico, ya que los LEDs no necesitan un cebador para calentar el tubo
  • Mayor vida útil que las lámparas fluorescentes
  • Los pixeles apagados son más negros que en los CCFL, que tienden a ser negros-grisaceos
  • Son más visibles frente a fuentes de luz directas

Los diodos emisores de luz (LEDs) están reemplazando cada vez más a la iluminación de la lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) en las pantallas de cristal líquido (LCD). Los monitores portátiles no son una excepción. Aunque muchos fabricantes se sienten atraídos por la iluminación LED porque apela a los entusiastas de la tecnología verde, tiene una serie de diferencias significativas en comparación con la iluminación portátil tradicional.

Pantalla LED Decoder parte baja o ULTRALED

pantallas-ultraled

La unidad de medida utilizada en las pantallas es pulgadas, representado por el número con dos comillas en la parte superior. Una pantalla se puede medir, por ejemplo, desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha.

¿qué es un inverter?

Es un dispositivo electrónico que convierte el voltaje de corriente continua de el portatil a un voltaje de corriente alterna (de una magnitud superior a 100VAC), este voltaje de salida es utilizado para poner en funcionamiento el tubo fluorescente delgado de la pantalla LCD.

 Fotografía de un Inverter

Pureza de color

Videófilos acostumbrados a la retroiluminación CCFL en televisores entienden que, con el tiempo, este tipo de iluminación cambia de tono. Los blancos lentamente se vuelven amarillos, y los negros raramente aparecen verdaderamente negros. Dado el hecho de que los LED son fuentes de luz controladas individualmente, estas cuestiones se resuelven en gran medida. Los colores son más puros, y las zonas oscuras de la pantalla de acercan a un nivel de negro verdadero. Esto aumenta la precisión del color y el contraste.

Fuera del eje de visión

La retroiluminación LED ofrece una mejor precisión de color y niveles de negro en general. Las pantallas LCD tradicionales normalmente tienen una propiedad perturbadora de cambio de color cuando las pantallas se ven desde el lado. Normalmente, los negros tienden a tener un tono violáceo, naturalmente cambiando todos los demás colores con ellos. Los LEDs saben mitigar este problema, ofreciendo ángulos fuera del eje de visión de aproximadamente 170 grados, impresionantes para cualquier pantalla.

Longevidad de la batería

Los ordenadores portátiles están diseñadas para ser portátiles. Sin embargo, la duración de la batería es típicamente sólo de alrededor de dos horas para una CCFL convencional basada en la unidad. Los ordenadores portátiles basadas en LED cuentan con una vida de batería mayor. Debido a que la fuente de alimentación interna ya no tiene que hacer funcionar la pantalla de manera difícil para alterar los colores, la vida de la batería se es mayor. Las pantallas LED tienden a utilizar menos energía para crear el negro, y tienden a andar a menor temperatura. El calor es un ladrón de la vida de la batería; la temperatura interna reducida ayuda así reducir el consumo de energía de la red.

Tamaño, consumo y problemas ambientales

El uso de los LED permite a los fabricantes de ordenadores portátiles reducir el tamaño de las unidades. La iluminación LED se está convirtiendo en una necesidad, dada la competencia para hacer la almohadilla portátil inteligente y los modelos cada vez máspequeños. Además, los LED no utilizan mercurio, como las lámparas CCFL si lo hacen, lo que elimina un problema ambiental relacionado con la eliminación final de los equipos.

En DATA SYSTEM somos importadores directos de pantallas de todos los tamaños, marcas, modelos y tecnologías para portatiles, iPad, iPhone y Galaxy. Disponemos de pantallas de 8.9”, 10.1”, 12.1”, 13.3”, 14.1”, 15.4” 16.4″, 17″ 18.5″ y 20″ de tecnologías LCD, ULTRA LED, FULL HD, ULTRA HD para portatiles marca APPLE, HP, Compaq, Dell, Toshiba, Sony Vaio, Apple, MacBook Pro, Mac Book Air, Samsung, Asus, Gateway, Acer, Lenovo, MCI, IBM. Ofrecemos la venta e instalación o solamente la venta de la pantalla.

REALIZAMOS EL CAMBIO DE PANTALLA EL MISMO DÍA! en 15 minutos aproximadamente. VISÍTANOS HOY MISMO!!

reparacionordenadoresmadrid.org

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

Deja un comentario