llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Data System lo repara todo!

Déjanos el ordenador portátil en nuestro taller de Madrid para una reparación inmediata, de lunes a viernes, de 10:00 - 17:00

Servicio a domicilio

En Data System, nos esforzamos por ofrecer una excelente experiencia con nuestros cliente. Estamos aquí para ayudarle. Si tiene una pregunta, por favor contacte al:
Telf: 620 679 252
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reparación de ordenadores Madrid Centro

Reparación de ordenadores Madrid distritos

Como cambiar la pasta térmica de un micro procesador

La pasta térmica es un compuesto siliconado que se interpone entre la carcasa del micro procesador y el disipador para conseguir una efectiva transferencia de calor desde el micro procesador hasta el disipador.

 

Si la pasta térmica del micro procesador ya no sirve puede afectar el rendimiento del ordenador y pueden aparecen los problemas como el apagado repentino del ordenador o el sobrecalentamiento. Por lo que es necesario cambiar la pasta térmica que se encuentra arriba del procesador.

Pasos para cambiar la pasta térmica del micro procesador:

 

- Es posible que tengas que usar un destornillador pequeño para liberar el disipador de las lengüetas.

- Después desconectas el ventilador de la Placa base, y lo retiras inmediatamente.

- Lo que notaras en la parte superior del micro procesador es la pasta térmica, también llamada grasa térmica, debes de limpiar con un algodón humedecido de alcohol hasta que retires toda la pasta térmica que tenía el micro procesador.

- Hacemos lo mismo con el disipador de calor, es decir abajo del cooler (ventilador) verás que hay también pasta térmica, limpia eso también con algodón húmedo de alcohol.

- Una vez que ambos están limpios, pasas a continuación a untar pasta térmica con algún isopo limpio la pasta térmica nueva. Debes distribuirla por toda la zona de arriba del micro procesador y abajo del cooler.

- Y eso es todo lo que necesitas hacer, ahora ya tienes un procesador que refrigerará de forma eficiente y ya no tendrás los problemas que tenías o que en un futuro podrías tener.

Espero que te haya servido este mini tutorial para cambiar la pasta térmica del micro procesador. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Blog Reparación Ordenadores Madrid

  • 21 Sep 2019
  • Comentario(s): 0

Empiezas a perder el control. Un virus informático puede redirigir la actividad de su navegador y evitar que acceda a los sitios ...