To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Cómo cambiar la configuración del router

Cómo cambiar la configuración del router

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo cambiar la configuración del router

Su enrutador almacena la configuración de su red Wi-Fi doméstica. Si desea cambiar algo en su red, debe iniciar sesión en el software de su enrutador, también conocido como firmware. Desde allí, puede cambiar el nombre de su red, modificar la contraseña, ajustar el nivel de seguridad y configurar o modificar una variedad de otras opciones.

Pero antes de que pueda hacer todo eso, primero debe obtener acceso a su enrutador. El proceso para iniciar sesión en su enrutador debe ser el mismo, ya sea que use el enrutador de su proveedor de Internet o que haya comprado su propio enrutador. También debería ser lo mismo si usa un enrutador dedicado o una combinación de módem/enrutador proporcionado por su proveedor.

Encuentre la dirección IP de su enrutador

Inicia sesión en el firmware de su enrutador a través de un navegador. En el campo de dirección, escriba la dirección IP de su enrutador. La mayoría de los enrutadores usan una dirección de 192.168.1.1, pero no siempre es así, por lo que es posible que primero desee confirmar la dirección de su enrutador.

Para encontrar la dirección IP de su enrutador, escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows y abra el símbolo del sistema. Escriba ipconfig y ejecute el comando. Desplácese por la información hasta que vea una configuración para Puerta de enlace predeterminada en Adaptador Ethernet o Adaptador LAN inalámbrico. Ese es su enrutador, y el número al lado es la dirección IP de su enrutador.

También puede encontrar la dirección IP de su enrutador en Windows. En Windows 10, vaya a Configuración > Red e Internet > Estado > Ver hardware y propiedades de conexión. En Windows 11, vaya a Configuración > Red e Internet > Configuración de red avanzada > Propiedades de hardware y conexión.

Ingrese sus credenciales de inicio de sesión

Después de escribir la dirección IP, se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder al firmware de su enrutador. Este es el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para su enrutador, o un nombre de usuario y contraseña únicos que puede haber creado cuando configuró el enrutador. Si no recuerda sus credenciales de inicio de sesión, iniciar sesión se vuelve un poco más complicado.

Algunos enrutadores ofrecen una función de recuperación de contraseña. Si esto es cierto para su enrutador, esta opción debería aparecer después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña incorrectos una cierta cantidad de veces. Por lo general, esta ventana le pedirá el número de serie de su enrutador, que puede encontrar en la parte inferior o lateral del enrutador.

Si nunca cambió las credenciales de inicio de sesión del enrutador, muchos usan un nombre de usuario predeterminado de administrador y una contraseña predeterminada de contraseña. Prueba esa combinación para ver si funciona. De lo contrario, su mejor opción es realizar una búsqueda en la web del nombre de usuario y la contraseña predeterminados para la marca de su enrutador, como Netgear, Linksys, Asus o TP-Link.

Otra opción es consultar el sitio web de contraseñas de enrutador (Se abre en una nueva ventana), donde puede seleccionar el fabricante de su enrutador para obtener una lista de nombres de usuario y contraseñas predeterminados. Prueba cada una de las sugerencias para acceder a tu router.

Si aún no puede iniciar sesión en el firmware de su enrutador, deberá restablecer el dispositivo para revertir todas las configuraciones a sus valores predeterminados. Por lo general, encontrará un pequeño botón de reinicio en su enrutador. Use un objeto puntiagudo, como un bolígrafo o un clip, para presionar y mantener presionado el botón de reinicio durante unos 10 segundos. Ahora debería poder iniciar sesión en su enrutador con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.

Cambiar la configuración del enrutador

Después de obtener acceso al firmware de su enrutador, podrá cambiar los elementos que crea que deberían modificarse. Estos incluyen el nombre y la contraseña del enrutador, el nivel de seguridad y la contraseña de Wi-Fi. También puede configurar controles parentales, crear una red de invitados y administrar dispositivos conectados. Solo recuerde aplicar cualquier cambio antes de pasar a la siguiente pantalla.

La documentación y la ayuda integrada deberían estar disponibles para ayudarlo con las diferentes opciones si no está seguro de cómo configurarlas. La mayoría de los enrutadores actuales o recientes también tienen asistentes de configuración que pueden encargarse de parte de este trabajo por usted.

Cambiar inicio de sesión del enrutador

Debe cambiar el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador si aún tienen los valores predeterminados. Busque una opción generalmente anidada en la pestaña Administración. La pantalla probablemente le pedirá la contraseña actual de su enrutador y luego le pedirá que ingrese una nueva contraseña. Algunos enrutadores le permiten cambiar el nombre de usuario y la contraseña, mientras que otros solo permiten cambiar la contraseña.

A medida que cree la nueva contraseña, recuerde las recomendaciones habituales para crear una contraseña segura: no tan difícil como para que no pueda recordarla, pero lo suficientemente compleja como para que no sea fácil de adivinar. Una frase de contraseña con una combinación de palabras fáciles de recordar también es una buena opción.

Asegúrese de recordar la nueva contraseña para no tener que reiniciar el enrutador en el futuro. El firmware de su enrutador también puede pedirle que configure preguntas y respuestas de seguridad, otra forma práctica de probar su identidad. Luego deberá aplicar la configuración y volver a iniciar sesión en su enrutador.

Revisar la contraseña de Wi-Fi

También debe revisar su contraseña de Wi-Fi para asegurarse de que sea fuerte y segura. Para hacer esto, busque una sección inalámbrica o Wi-Fi en el firmware del enrutador. Verá su nombre y contraseña de Wi-Fi actuales en la lista. Cree una contraseña más segura si cree que la actual es demasiado débil. Una vez más, tenga en cuenta las recomendaciones de contraseña habituales al hacer esto. Si todavía usa el nombre de Wi-Fi predeterminado, cámbielo por uno más exclusivo.

En Opciones de seguridad, o una sección similar, asegúrese de que la seguridad de su red esté configurada al menos en WPA2-PSK [AES], que será el nivel más fuerte disponible para la mayoría de las redes inalámbricas domésticas. Los enrutadores más nuevos tendrán la opción WPA3 más segura. Aplique su nueva configuración y cierre la ventana del navegador cuando haya terminado.

Fuente https://www.pcmag.com/how-to/how-to-access-your-wi-fi-routers-settings

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page