Imprimir esta página
Como buscar y descargar los drivers de tu PC

Como buscar y descargar los drivers de tu PC

(0 votos)

¿COMO BUSCAR Y DESCARGAR LOS DRIVERS EN TU PC?

Los drivers del ordenador, conocidos también como "controladores", no son más que un programa informático desarrollado para que el sistema operativo sea capaz de interaccionar con un periférico; por ejemplo, el ratón o el teclado. Y esto se consigue gracias a que el driver hace una abstracción del hardware para proporcionar una interfaz estandarizada, que es la que permite la normal utilización del dispositivo. Así que, sin drivers, nos debe quedar más que claro que el hardware no sería utilizable. 

DRIVERS.jpeg

 

Para nuestra suerte, Microsoft se ha encargado de mejorar, y mucho, el comportamiento del sistema de gestión de drivers o de controladores en su sistema operativo a lo largo de las actualizaciones. Ahora, con el sistema operativo Windows 10, las cosas son mucho más sencillas para los usuarios. 

Buscar los drivers para un PC

Con todo, y para conocer lo que tu ordenador puede necesitar al respecto, te diremos que consultando la web del fabricante de tu ordenador puedes saber qué drivers de tu PC hacen falta, pero primero tienes que conocer el modelo de ordenador.

Pincha en el botón de Inicio y a continuación busca msinfo32 para acceder al menú de información del sistema. Allí encontrarás toda la información que necesitas acerca de tu ordenador

Una vez que tengas toda esa información, hay que entrar en la web del fabricante y descargar los drivers correctos para el modelo de tu ordenador

Descargar e instalar los drivers en Windows 10 y 11

Como avanzábamos, el propio sistema operativo Windows 10 y 11 – y versiones anteriores- se puede encargar de descargar los drivers del ordenador. Pero existen limitaciones en este sistema, y están en que el sistema operativo y su sistema de actualizaciones únicamente se encargan de la gestión de los drivers de algunos componentes de Hardware. Para algunos otros, como los de la tarjeta gráfica, hay que recurrir a herramientas de terceros, o ir directamente a la página web del fabricante. Sea como fuere, te contamos cómo se pueden descargar e instalar los drivers directamente desde Windows 10.

Si esto no fuera suficiente, puedes tratar de hacer la operación por ti mismo. Por tanto, cuando hayas pinchado con el botón derecho, pueden optar por deshabilitar el componente conflictivo y probar a habilitarlo más tarde. Asimismo, si eliges la opción desinstalar el dispositivo estarás cortando por lo sano. Esto hará que se borren completamente los drivers de este elemento y, cuando Windows lo vuelva a instalar desde cero, el problema seguramente se haya corregido.

wind.jpeg

 

Windows 10 tiene capacidad para descargar e instalar los drivers, aunque no todos. Y para aprovechar su sistema, podemos entrar en el Administrador de dispositivos, por ejemplo, usando el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Dentro del Administrador de dispositivos veremos un listado con todos los componentes de Hardware y periféricos detectados por el ordenador y, si existe algún problema, una señal de peligro en color amarillo aparecerá marcando el dispositivo, Hardware o periférico que está generando algún tipo de conflicto.

Dentro de este listado del Administrador de dispositivos es donde podemos hacer doble clic en cualquier sección para desplegar todos los componentes relacionados. Y encima de cualquiera de ellos, si hacemos clic derecho y pulsamos sobre Actualizar controlador, directamente el sistema operativo se encargará de ello. Únicamente nos faltaría, en la ventana que se abrirá a continuación, seleccionar la opción ‘Buscar software de control actualizado automáticamente’ para que, efectivamente, Windows 10 se encargue de encontrar, descargar e instalar los últimos drivers disponibles para ese componente.

 

Otra de las alternativas que hay en este sistema operativo es revisar de manera periódica si hay alguna nueva actualización disponible en esta herramienta del software de Microsoft. 

 

Fuente: https://www.adslzone.net/como-se-hace/pc/descargar-drivers/

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: Noah Ernest / IES Julio Caro Baroja

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org