To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como buscar y descargar los drivers de tu ordenador

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Como buscar y descargar los drivers de tu ordenador

Como buscar y descargar los drivers de tu ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Cuando conectes un dispositivo externo, ya sea una cámara digital, impresora, smartphone, o quizá un pendrive (USB), disco duro externo o cualquier otra cosa más, puede ser que este no sea reconocido por el ordenador. Generalmente, esto se debe a que tienes que insertar los controladores del dispositivo en cuestión (La mayoría de las veces es automático). Si no dispones de ellos, hay una serie de pasos para encontrarlos e instalarlos:

Analiza el dispositivo

En caso de ser un dispositivo externo, como una impresora, generalmente el nombre viene escrito en la parte superior, además cuenta con una serie de números o referencias para identificarse mucho más fácilmente. Esto es lo que tienes que buscar en Google seguido de la palabra drivers.

 

En caso de ser un dispositivo interno, aquí se dificulta un poco más la tarea. Podemos utilizar una aplicación especial para el ordenador, por ejemplo puede ser la popular aplicación Everest.

Descargando los controladores

Cuando logres identificar el dispositivo, el siguiente paso es buscar los controladores, descargarlos e instalarlos. Para hacerlo se puede hacer lo siguiente manera (cada una es una alternativa).

  1. Ir al sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Es la mejor opción, ya que son 100% seguros.
  2. Ir al sitio web DriverZone, el cual reúne gran cantidad de controladores.
  3. Busca en Google. Se debe de realizar una consulta de esta manera (o similar):
    driver + dispositivo + sistema operativo
    driver + dispositivo + fabricante + sistema operativo
  4. Otros sitios en los que puedes buscar son:

Instalar los controladores

Una vez los hayas descargado analízalos con un antivirus. El objetivo no es ver si tiene un virus (aunque también es importante este aspecto) sino ver si tiene una firma digital. Todos los fabricantes (Compañías) tienen una firma única, esto válida la autenticidad del software que vayamos a instalar.

Si todo es seguro haz una copia de seguridad, es recomendable, ya que si surge cualquier problema podamos restaurar desde un momento anterior. Recuerda esta copia hazlo en un disco o dispositivo externo que sepamos que no nos fallara cuando lo necesitemos.

 

Instalación de los drivers

La instalación de drivers es un tema sencillo pero complejo, aunque ahora todo está muy automatizado por suerte. Pero eso no quita una serie de precauciones necesarias a tener en cuenta.

  1. No instales drivers que no sepas qué hacen o que no estés seguro de que tú los hayas descargado. Recuerda que los drivers tienen acceso a partes del sistema en las que si surge un problema lo notarás en la mayoría de los casos
  2. Instálalos de uno en uno, no todos de golpe. La instalación de drivers puede entrar en conflicto con otros si estás instalándolos a la vez. 
  3. Seguramente tendrás que reiniciar el ordenador, así que ten paciencia.

En caso de algún problema que no sepas resolver o sientes que es demasiado complicado siempre puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page