To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • La pantalla del portátil muestra colores extraños. ¿Cual podría ser el fallo?
Cómo arreglar la decoloración y la distorsión en la pantalla de un ordenador

Cómo arreglar la decoloración y la distorsión en la pantalla de un ordenador

Imprimir Email
(2 votos)

Cómo arreglar la decoloración y la distorsión en la pantalla de un ordenador

pantalla distorsión

¿Los colores están "apagados" de alguna manera en la pantalla de su computadora? ¿Quizás estén descoloridos o invertidos? ¿Quizás todo tiene un tono rojo, verde o azul, o incluso demasiado oscuro o demasiado claro?

Peor aún, ¿tu pantalla está distorsionada o "estropeada" de alguna manera? ¿El texto o las imágenes, o todo, están borrosos o se mueven por sí solos? La pantalla de su computadora es la forma principal en que interactúa con ella, por lo que cualquier problema menor puede convertirse rápidamente en uno importante.

Causas de decoloración y distorsión en la pantalla de una computadora

Hay varias razones por las que su monitor puede distorsionar las imágenes o representar el color de manera incorrecta, entre ellas:

  • Conexiones de cables defectuosas
  • Fallos en la pantalla
  • Problemas con la configuración de tu tarjeta de video
  • Problemas de hardware internos o externos
  • Interferencia electromagnética
  • Problemas de software
  • Problemas con la fuente de alimentación 

Cómo arreglar la decoloración y la distorsión en la pantalla de una computadora

La mayoría de estas son cosas fáciles de intentar, pero algunas de estas tareas pueden resultar más difíciles o desconocidas que otras. Si es así, tómate tu tiempo y asegúrate de consultar las instrucciones de otras páginas si necesitas ayuda adicional.

  1. Apague el monitor, espere 15 segundos y luego vuelva a encenderlo. Algunos problemas, especialmente los más pequeños, pueden deberse a problemas muy temporales con la conexión de su computadora que se solucionarán con un reinicio.

    Si el problema desaparece pero regresa rápidamente, especialmente si está relacionado con el color, intente dejar la pantalla apagada durante 30 minutos antes de volver a encenderla. Si eso ayuda, es posible que su monitor esté sufriendo un sobrecalentamiento.

  2. Reinicie su computadoraExiste una pequeña posibilidad de que un problema del sistema operativo sea la causa de la decoloración o distorsión, y un simple reinicio será suficiente. Reiniciar es algo fácil de intentar al principio del proceso de solución de problemas. Además, reiniciar parece solucionar la mayoría de los problemas de la computadora. 

  3. Verifique el cable entre el monitor y la computadora para asegurarse de que cada extremo esté físicamente seguro. Desenchufe completamente y vuelva a enchufar cada extremo para estar seguro.

    Las interfaces más nuevas, como HDMI, a menudo "empujan" hacia adentro y "tiran", lo que significa que la gravedad a veces puede soltarlas tanto del lado del monitor como del lado de la computadora. Las interfaces más antiguas, como VGA y DVI, suelen estar aseguradas con tornillos, pero a veces también se sueltan.

  4. Desmagnetice el monitorSí, este es en gran medida un consejo "retroceso", considerando que la interferencia magnética, que la desmagnetización corrige, solo ocurre en esos grandes monitores CRT de antaño.

    Dicho esto, si todavía estás usando una pantalla CRT y los problemas de decoloración se concentran cerca de los bordes de la pantalla, lo más probable es que la desmagnetización solucione el problema.

  5. Usando los botones de ajuste de su monitor o la configuración en pantalla, busque el nivel predeterminado preestablecido y habilítelo. Este ajuste preestablecido debería devolver muchas configuraciones de su monitor a los niveles "predeterminados de fábrica", corrigiendo cualquier problema de color causado por la configuración.

    Si tiene una idea de lo que está mal con sus colores, no dude en ajustar manualmente las configuraciones individuales como el brillo, el equilibrio de color, la saturación o la temperatura, etc., y vea si eso ayuda.

    Si no está seguro de cómo hacer algo de esto, consulte el manual de instrucciones de su monitor.

  6. Ajuste la configuración de calidad del color para la tarjeta de videoConfigurarlo al nivel más alto posible a menudo ayudará a resolver problemas en los que los colores, especialmente en las fotografías, parecen incorrectos.

    Afortunadamente, las versiones más nuevas de Windows solo admiten las opciones de color más altas posibles, por lo que probablemente valga la pena considerar esto solo si está utilizando Windows 7, Vista o XP.

  7. En este punto, cualquier problema significativo de decoloración o distorsión que vea en su monitor probablemente se deba a un problema físico con el monitor mismo o con la tarjeta de video.

    He aquí cómo saberlo:

  • Reemplace el monitor cuando pruebe con otro monitor en lugar del que tiene y los problemas desaparecerán. Suponiendo que haya intentado los otros pasos anteriores y no haya tenido éxito, hay pocas razones, si es que hay alguna, para pensar que el problema se debe a otra cosa.
  • Reemplace la tarjeta de video cuando, después de probar con un monitor diferente y otros cables, el problema no desaparezca. Otra confirmación de que es la tarjeta de video es ver el problema antes de que se inicie Windows, como durante el proceso POST inicial.

distorsión

Si desea más información, o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:

https://www.lifewire.com/how-to-fix-discoloration-distortion-on-a-computer-screen-2624892

Jhoel Herrera / IES Tetuán de las Victorias

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

8 comentarios

  • Gracias a tu excelente información, pude solucionar el problema de distorsión de color, solo aplastando ligeramente la pantalla, increíble y muy valiosa asesoría, me has ahorrado seguro unos cuantos dolares. ya lloraba! Muchas gracias.

  • Gracias a tu excelente información, pude solucionar el problema de distorsión de color, solo aplastando ligeramente la pantalla, increíble y muy valiosa asesoría, me has ahorrado seguro unos cuantos dolares. ya lloraba! Muchas gracias.

  • Hola Lucia.

    Esperamos le haya servido el articulo

    Gracias

  • Estaba viendo un video y de repente la pantalla se ha puesto con rayas de colores verticales que no paran de bajar y no puedo ni apagar el ordenador.
    Es un airis portati
    Mod. Airis kira n 10040
    SN/:N10040120422741. Me podeis al menos decir ni se puede arreglar como lo apago. Si sabeis como arreglarlo mejor.
    Muchas gracias..
    Estrella.

  • Estaba a punto de llevar mi portátil a algún técnico y mirando portátiles por si acaso porque llevaba días así , pero gracias a tu post, y presionando la pantalla se ha solucionado, no se a que vino y si volverá a suceder per desde luego ha quedado perfecta.
    MUCHISIMAS GRACIAS

  • hola de ante mano gracias por la atencion;
    tengo una laptop asus con windows 10 pero note que cada vez que trabajo desconectado del internet la pantalla se torna de colores en su totalidad. estoy pensado que la integrada de video esta averiada y solo la tarjeta de video adiconal esta trabajando normal.
    gracias

  • Gracias, pensé que tenía que cambiar mi portátil ¡y vivo en Vivo en Venezuela! (con menos de 0,138533461 dolares mensuales) tan solo apliqué una una ligera presión a la pantalla. Supongo que fue porque se cayó de mi cama.

  • Muchas gracias! Intente con un monitor externo y si se veia bien, precione la pantalla de la notebook y se arreglo. Un abrazo

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page