To Top

¿Cómo aplicar pasta térmica a GPU o CPU?

Imprimir Email
(0 votos)

Una de las habilidades básicas de un constructor de ordenadores es cómo aplicar pasta térmica a una tarjeta gráfica o procesador. Si es la primera vez que aplica pasta térmica, probablemente haya escuchado muchas historias sobre algo que salió mal y arruinó un procesador. La pasta térmica a menudo se confunde con el pegamento térmico debido a la apariencia, pero son muy diferentes. El pegamento térmico se utiliza para unir un disipador de calor a un circuito integrado. Por el contrario, la pasta térmica no tiene propiedades adhesivas y se encarga de transferir el calor de nuestro material al disipador.

¿Por qué debo aplicar pasta térmica?

Hay dos razones por las que podría necesitar aplicar pasta térmica. Una es que hemos comprado una nueva tarjeta gráfica o procesador (normalmente este último) y se requiere aplicar pasta térmica para mejores efectos de refrigeración. Así, podemos optar por nuestro nuevo procesador, una excelente pasta que nos brindará unos resultados espectaculares. Personalmente (aunque hay mejores).

4 , ya que es lo suficientemente económico, pero ofrece un excelente rendimiento de refrigeración.

La segunda razón por la que necesitamos aplicar pasta térmica a una tarjeta gráfica o procesador es por la degradación de su rendimiento con el tiempo y el aumento de la temperatura.

Aplicando pasta térmica a una nueva CPU.

Puede ser un poco desalentador para un principiante comprar una CPU de alto rendimiento y luego descubrir que tiene que realizar una tarea desconocida que potencialmente puede destruir su producto. La situación es aún más confusa debido a los diversos métodos posibles de aplicación de pasta térmica. Sería engañoso decir que no existe una forma peligrosa de aplicar pasta térmica. La hay, pero algunas pautas y el sentido común te permitirán aplicar la cantidad ideal de la manera adecuada. También es bueno saber que algunos enfriadores de CPU vienen con una pasta térmica pre aplicada.

Paso 1 para la aplicación de pasta térmica.

Antes de comenzar el proceso, es importante elegir la mejor pasta posible. Aquí se aplica la regla general habitual: cuanto más cara sea la pasta térmica, mejor funcionará. Arriba, propusimos una pasta termo conductora que es económica, pero con excelentes resultados. La razón por la que queremos una pasta térmica de mayor calidad es para transferir el calor de la CPU al disipador de calor de manera más eficiente.

Puede consultar un artículo reciente sobre qué tipo de refrigeración es la adecuada para usted, “¿ Refrigeración por agua o refrigeración por aire? Qué es mejor; "

Otra característica útil es que la pasta térmica generalmente viene en su propio recipiente que parece una jeringa médica, lo que le permite aplicar la pasta de forma lenta y precisa. Esto significa que solo puede aplicar demasiada pasta si lo hace usted mismo.

Siguiente paso, colocación del procesador.

Antes de comenzar, recuerda que solo debes aplicar la pasta térmica después de instalar el procesador en la placa base y asegurarlo. La pasta se colocará encima para transferir calor al disipador y no tiene absolutamente nada que ver con los conectores. Así tendremos un punto fijo y queda colocar la cantidad de pasta térmica necesaria para obtener un resultado óptimo.

Si está instalando una nueva CPU en una placa base antigua, desconectará el pestillo del zócalo (brazo de retención), desatornillará los tornillos o ambos, según su Placa base. En cualquier caso, debe consultar el manual del modelo de Placa base específico. Después de hacer esto, sostenga el procesador suavemente por los lados para evitar dañar los pines. Por lo general, hay un indicador (un pequeño triángulo) que lo ayuda a alinear con precisión la CPU con el zócalo de la Placa base.

Paso 3, colocando pasta térmica.

Después de que nuestro procesador esté asegurado con los pestillos o tornillos, es hora de agregar el disipador de calor. Recuerda que no lo sujetará la pasta térmica, que como mencionamos anteriormente, no tiene propiedades adhesivas. Antes de colocar el disipador en la CPU, primero debemos aplicar la pasta térmica. Hay muchos métodos diferentes, pero los más utilizados son el método del 'punto' y el método de la 'cruz'.

¿Cómo instalamos la pasta termo conductora con el método "punto"?

Con el método de "punto", aplica un punto del tamaño de un grano de arroz en el centro de la CPU y luego coloca el disipador de calor con fuerza constante. Este método de aplicación de pasta térmica es el más utilizado y suele ser bastante seguro. Por lo tanto, lo más probable es que no cause ninguna fuga.

1 proce

Colocación de pasta termo conductora con el método “punto”.

 

Si desea estar en el lado aún más seguro, puede usar el método "cruzado", que es exactamente lo que parece. Dibujas una “X”, de una esquina a la otra, con las líneas intersecándose exactamente en el centro del procesador. No dibujes las líneas en los bordes. debe tratar de mantenerse dentro de los límites de la CPU tanto como sea posible. La ubicación del disipador de calor es casi idéntica al método de "puntos", con una distribución de fuerza equitativa.

2

¿Cómo reemplazamos la pasta térmica?

Hay muchas razones para cambiar la pasta térmica de tu GPU o CPU. Si nota que alguno de los componentes se está sobrecalentando, primero debe verificar si necesita limpiar el polvo o si los ventiladores funcionan correctamente. Si haces esto y el problema de sobrecalentamiento persiste, probablemente sea el momento de cambiar la pasta térmica.

Cuando desconectes el disipador de tu procesador, podrás comprobar de primera mano la eficacia de la aplicación anterior de pasta térmica. Si usó el método de 'puntos' y la pasta no se distribuyó uniformemente, puede probar el método de 'cruz' esta vez. Antes de continuar, primero debe quitar tanto el disipador térmico como la CPU de la placa, ya que la siguiente parte del proceso podría dañarla sin darse cuenta.

Hay dos formas diferentes de eliminar la pasta pasada y, aunque ambas funcionan, el mejor método es probablemente una combinación de las dos. Para la mayor parte de la pasta, puedes usar un paño de microfibra o, si no tienes, una toalla de papel. Al manipular el chip, asegúrese de sujetarlo por los lados o puede dañar los pines y dejarlo inservible.

Sujetamos con cuidado el procesador por los lados para no causar daños.

Debes usar alcohol con el mayor porcentaje de alcohol isopropílico posible y humedecer el paño antes de frotar suavemente la pasta. La mejor estrategia es comenzar suave y gradualmente. Una vez que haya eliminado la mayor parte de la pasta restante, es posible que observe algunas esquinas que aún están sucias.

Incluso si no puede verlos, es una buena idea usar un hisopo de algodón después y limpiar esos lugares también. Solo así puedes garantizar la pureza de la GPU o CPU. Después de limpiar a fondo la pasta vieja, puede proceder con la aplicación del reemplazo. Las instrucciones son las mismas que cuando se aplican a una nueva CPU.

https://pcsolution316.com/επιλύθηκε-πώς-να-εφαρμόσετε-θερμοαγώ/

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page