Imprimir esta página

4 formas de pagar un Windows 8

(0 votos)

4 FORMAS DE APAGAR UN WINDOWS 8

Microsoft ha implementado una serie de cambios que afectan entre otros a la eliminación del botón de inicio clásico, presente desde Windows 95, su eliminación ha modificado el acceso más usado para el apagado y reinicio del equipo y según los informes de algunos usuarios, esta función no era lo suficientemente intuitiva en la primera versión de Windows 8.

w81.jpeg

 

1. Charm Bar

La manera «tradicional» de apagar el equipo en Windows 8 y 8.1 es a través de la Charm Bar, accediendo a su menú escamoteable del lado derecho de la pantalla y pulsando sobre el icono de ‘Configuración’. La combinación del teclado Windows + I ofrece acceso directo.

 

2. Alt + F4

Si estás en el escritorio de Windows 8 o Windows 8.1 y no hay ventas activas, puedes pulsar la combinación Alt + F4 para acceder a un menú que te permite apagar, suspender o reiniciar el sistema, además de cerrar sesión o cambiar de usuario.

 

 

3. Símbolo del sistema

Para realizar el apagado del equipo, posiblemente resulte mucho más fácil haciendo un acceso directo específicamente para esta tarea. Para hacerlo, nos situamos en el escritorio, pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos Nuevo -> Acceso directo. Cuando hagamos esto preguntará la ubicación del elemento que vamos a poner, por lo cual debe colocarse esta línea:

shutdown.exe /s /t 0

Vamos a explicarlo un poco:

  • Shutdown: este es el comando para apagar el equipo.
  • /s: es el parámetro que apaga el equipo, ya que existen otros para reiniciar, suspender, etc.
  • /t: es el tiempo de espera en segundos antes de que se apague.
  • 0: complemento del parámetro anterior, se especifica en segundos. En este caso el equipo se apaga a los 0 segundos.

Luego de esto, pulsamos el botón siguiente y ya nos pedirá un nombre para el acceso directo, así que le damos el que queramos, pulsamos Finalizar y ya está. Ahora es mucho más cómodo realizar esta tarea y será inmediata.

 

 

4. Menú de Inicio

El poderoso Menú que te detallábamos en una entrada anterior, dirigido especialmente a usuarios avanzados y profesionales TI  y al que se accede mediante el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio o mediante la combinación Windows + X, ha añadido una pestaña para apagado del sistema. Está disponible en Windows 8.1 o Update.

 

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2014/05/19/apagar-o-reiniciar-windows-8-1

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: Noah Ernest / IES Julio Caro Baroja

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org