To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Cómo alargar la vida útil de tu portátil?

¿Cómo alargar la vida útil de tu portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo_alargar_la_vida_útil_de_tu_portátil.jpg


La vida útil de un ordenador portátil ronda entre los 2 o 3 años, es fácil aumentarla adoptando buenos hábitos.

En la era del teletrabajo, los ordenadores portátiles se han vuelto esenciales. Pero la vida útil de un portátil es a veces demasiado corta, aunque es posible hacer que su vida útil sea más larga, adoptando algunos buenos hábitos.

 

A continuación le daremos algún consejo básico para evitar ese desgaste:

1) Evita terminar toda su batería

Puede que no lo sepas, pero dejar que la batería se agote el 100% no es algo bueno.

Esto se debe a que si la batería se descarga con frecuentemente, su vida útil general se acortará y será necesario reemplazarla con más frecuencia.

Este es uno de los consejos más fáciles de poner en práctica.

2) Ahorra la energía

Para reducir el desgaste de su ordenador portátil lo máximo que sea posible, debe activar el modo de "ahorro de energía" esto es bastante sencillo, solo sigua estos pasos:

  1. Clic en el logotipo de la batería en la parte inferior derecha.
  2. En la barra de tareas y, active la función de ahorro de energía con un solo clic.

Si usted opta por esta configuración, debe saber que tendrá una serie de efectos. Tales efectos pueden variar, aquí te mostramos uno de estos efectos:

  • Reducirá considerablemente el rendimiento, desde el brillo de la pantalla hasta la velocidad del procesador. 

Si quiere evitar activar este modo (ahorro de energía), solo sigue estos sencillos consejos:

  1. Cuando su ordenador portátil no lo esté usando, apague el Bluetooth o Wifi, si es posible. Estos consumen mucha energía.

  2. Desconecta los dispositivos que no estés usando: disco duro externo, webcam, Altavoces, etc. Estos también consumen la batería de tu ordenador.

  3. Baje el brillo de la pantalla, adecua el brillo dependiendo de la situación. Este "pequeño" cambio ya tendrá un impacto en la autonomía de su ordenador.

  4. Si su ordenador portátil tiene más de cinco años, comprueba si es posible cambiar su disco duro por un SSD. Estos no solo son mucho más rápidos, sino que también consumen menos energía.

  5. Elimina el software (aplicaciones) que consuma demasiado. Elija alternativas que consuman menos energía. Por ejemplo, el navegador de Google (Chrome) es uno de los programas informáticos que más energía consumen. Si no lo usa, ciérrelo. 

  6. Apague el ordenador portátil. Si no estás usando el portátil, también puedes apagarlo. Eso si la batería no durara para siempre, pero sí que se vaciara de forma más lenta.

3) No mantenga su portátil conectado a la corriente durante mucho tiempo

Los ordenadores portátiles que están conectados todo el tiempo tienden a morir antes que los que se cargan / descargan regularmente. 

Esto es muy acertado para los portátiles de más de 4 o 5 años. Las nuevas innovaciones en el campo han reducido el impacto de la carga continua en los ordenadores portátiles más nuevos. 

Sin embargo, se debe utilizar un ordenador portátil desconectado de la corriente. Estos se inventaron con este propósito, el de usarlos sin estar conectados.

En caso de que necesites usarlo quítale la batería (dependiendo de que modelo), de esta forma no le pondremos una carga excesiva a la batería, alargando la vida útil de esta.

4) Evite el clima caluroso

Los dispositivos electrónicos son muy sensibles a la temperatura. El calor exagerado puede afectar negativamente el lucro y la, empuje aparato de estos dispositivos.

Cuando estos dispositivos se exponen a altas temperaturas, los componentes internos pueden sobrecalentarse y producir problemas como apagados repentinos, mal funcionamiento de la hilera e incluso, en casos extremos, daños permanentes al hardware.

Es sustancioso balizar que la procesadora portátil funciona mejor en un ámbito fresco. Por tanto, lo mejor es guardarlo en una habitación (por abajo de los 12 grados). Si lo usa regularmente en una habitación calentada a más de 26 grados, su ordenador puede tener daños rápidamente.

En tales condiciones, puede perder hasta el 30% de su capacidad en solo 3 meses. Por lo tanto, evite colocarlo directamente al sol cuando esté trabajando o dejándolo en las proximidades directas de la calefacción central y favorezca las habitaciones más frías para trabajar.

Claro está, esto no significa que tengas que irte a los polos para usarlo, porque sí, allí también se dañarían.

5) Dale un baño

De la misma manera que es posible refrescar un teléfono inteligente antiguo, es posible darle una nueva vida a un portátil viejo reinstalando el sistema operativo, limpiando su memoria y reemplazando su batería. 

Sin embargo, tenga cuidado, muchos ordenadores portátiles no tienen baterías extraíbles. En los portátiles donde esto sea posible, se necesitará un presupuesto de alrededor de 40 a 60 euros. En los demás, se puede intentar reemplazar la batería usted mismo. 

Fuente: https://www.datasystem.es

Hecho por: Vista Alegre

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page