To Top
CM2A
CM2A CM2A

Chip M2 de Apple: Todo lo que necesitas saber

Imprimir Email
(0 votos)

ed95c213-b4b3-40d0-8668-13657e4967c0 Chip M2 de Apple: Todo lo que necesitas saber - Data System

En junio de 2022, Apple anunció M2, su chip de silicio Apple de siguiente generación, que sustituyó a M1 chip. Es una versión mejorada de M1 que fue la primera tentativa de Apple para diseñar su propio silicio basado en ARM. M2 es la última y la versión más eficiente de Apple Silicon con un 18% más rápido de la CPU, un 35% más rápido de una GPU y un 40% más rápido del motor neuronal en comparación con la generación anterior y un 50% más de ancho de banda para la memoria.

 

Procesador M2:
El M2 es el sistema en chip (SoC) de próxima generación de Apple desarrollado para su uso en Mac y iPad. Marca el trabajo continuo de Apple para abandonar los chips Intel que se utilizaron en las Mac hasta 2020. El M2 integra varios componentes diferentes, incluidos CPU, GPU, arquitectura de memoria unificada (RAM), Neural Engine, Secure Enclave, controlador SSD, procesador de señal de imagen, motores de codificación/decodificación, controlador Thunderbolt con Compatibilidad con USB 4 y más, todo lo cual potencia las diferentes funciones de la Mac.

Construido en el chip M2, la arquitectura de memoria unificada significa que la CPU, la GPU y todos los demás componentes del procesador no necesitan copiar datos entre sí y pueden acceder al mismo grupo de datos. Sin embargo, la CPU y la GPU usarán su propia RAM, ya que permite manipular esos datos más rápido. Aunque la arquitectura de memoria significa que no puede actualizar la RAM, no es una gran sorpresa, ya que pocas Mac permiten que los usuarios actualicen la RAM. El M2 Mac ofrece un máximo de 24 GB de RAM, pero incluso los 8 GB básicos son suficientes para sus tareas diarias.

 

Dispositivos que tienen un chip M2
El chip M2 se creó originalmente para computadoras Mac y actualmente se puede encontrar en la última MacBook Air y en la MacBook Pro de 13 pulgadas. Sin embargo, se rumorea que esta semana Apple abandonará los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas basados ​​en M2, lo que ampliaría el uso del chip a más que solo las computadoras Apple. Podemos esperar que Apple continúe expandiendo su implementación M2 a más dispositivos en el futuro. 

 

Diferencia entre el chip M1 y el M2
En comparación con el M1, el M2 ofrece un 18% más de rendimiento de CPU multinúcleo, hasta dos núcleos de GPU adicionales, un 50% más de ancho de banda de memoria, un 25% más de rendimiento de gráficos con el mismo nivel de potencia que el M1 y hasta un 35% más de rendimiento en su máx., aumento del 25% en el número de transistores, rendimiento 2,3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia, aumento del 50% en el ancho de banda de la memoria unificada y aumento del 40% en las operaciones del motor neuronal. 

 

Y el M3
Apple presentó en octubre de 2023 sus chips de silicio Apple de tercera generación, M3, M3 Pro y M3 Max. Los chips son los primeros de Apple que se basan en el nuevo proceso de 3 nanómetros, una actualización del proceso de 5 nanómetros utilizado para los chips de las series M1 y M2.

 

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem
Calle Doctor Esquerdo 12
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente del artículo:

https://www.macrumors.com/guide/m2/

https://www.zdnet.com/article/everything-you-need-to-know-about-the-apple-m2-chip/

https://www.macrumors.com/guide/m3/

 

John Ashley Salcedo Ramoran del IES Las Encinas


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page