To Top

Cambie la batería de su ordenador portátil

Imprimir Email
(0 votos)

La batería de un portátil tiene una vida útil de entre 2 y 3 años . Un retraso que representa el equivalente a unos 3.000 ciclos de carga . Una vez que se alcanza este límite, la batería deja de acumular carga. Luego debe enchufar su ordenador permanentemente para alimentarla. 

 

jueves

Diferentes incidencias: el sobrecalentamiento, la sobretensión o el uso inadecuado pueden precipitar el desgaste de la batería. En cualquier caso, es importante reconocer una batería defectuosa para poder cambiarla a tiempo. 

¿Cómo reconocer una batería muerta?  

Detectar signos físicos

Aquí tienes las pistas que te permiten reconocer que la batería de un ordenador de la marca Asus está defectuosa : 

  • La batería pierde completamente su autonomía y el ordenador funciona solo con la red eléctrica;
  • La batería se recarga, pero su autonomía disminuye rápidamente una vez que se desconecta el enchufe de red;
  • El ícono de la batería en la parte inferior derecha de la pantalla tiene una cruz roja ; 
  • Incapacidad para encender el ordenador portátil cuando se desconecta la alimentación. 

Confirmar diagnóstico     

Tenga en cuenta que el problema al iniciar su Asus puede estar relacionado con otros fallos de funcionamiento. Para confirmar que realmente se trata de un problema de batería, esto es lo que debe hacer: 

  • Retire la batería , conecte la PC a la red eléctrica y luego enciéndala. Si el ordenador está funcionando, la batería está realmente mal. Si el ordenador aún no funciona, continúe con la siguiente prueba. 
  • Encuentre otro cable de alimentación que funcione (pruébelo primero). Vuelva a colocar la batería en su lugar. Conecte la PC con el Anticipando el final de la vida útil de la batería 

 Si el ordenador enciende y la batería se carga, es solo un problema del cable de alimentación. 

A partir del mes 18 de uso , la batería de su PC Asus comienza a fallar. A continuación, debe comprar una nueva batería de repuesto con las mismas características que la original. Este equipo te servirá primero como batería de respaldo. Entonces, lo utilizarás exclusivamente cuando la batería vieja sea HS .  

Tenga en cuenta que existe un software que, una vez instalado en su PC, indica el estado de su batería. Estos también le permitirán comparar la capacidad actual de su batería con su capacidad inicial. 

Si la pérdida de capacidad es demasiado grande, es necesario comprar una batería nueva. Aquí hay dos ejemplos de software que pueden serle útiles: BatteryViewInfo y HWInfo64 .

¿Cómo cambiar la batería de tu portátil Asus? 

Reemplazar la batería de Asus es una tarea bastante fácil incluso para alguien sin experiencia. Estos son los diferentes pasos que debe seguir. 

Desconecte la batería 

Primero coloque la PC en una mesa de trabajo limpia y despejada. Apágalo y desenchúfalo .

  • Retire la batería. Si es removible, voltee la PC y libere la batería empujando hacia un lado los pestillos que la bloquean. 
  • Si la batería no es extraíble, dé la vuelta a el ordenador y luego retire todos los tornillos presentes en la parte inferior. Tome fotos sobre la marcha para no olvidar nada cuando llegue el momento de volver a colocar todo en su lugar.  
  • Inserte una herramienta de plástico plana y rígida (tipo tarjeta de crédito) entre la parte inferior del dispositivo y la parte del teclado. 
  • Da la vuelta al ordenador con la tarjeta para desenganchar la parte inferior y el teclado. 
  • Desconecte con cuidado las ataduras de cables que encuentre antes de abrir la parte inferior del dispositivo.  
  • Por lo general, encontrará la batería debajo del teclado. Este último también está conectado a manteles que deben estar desconectados. Luego desconecte la batería. 

Compra una batería nueva 

Lea la información escrita en la batería. Tenga en cuenta la información esencial para encontrar el modelo compatible con su computadora Asus: modelo , capacidad en miliamperios-hora (mAh), voltaje en voltios (V), potencia en vatios-hora (Wh). Visite para encontrar una batería de repuesto potente y duradera.  

Instale la batería y vuelva a armar el ordenador

Instale su nueva batería en su ubicación. Luego repita todos los pasos de desmontaje en orden inverso para reemplazar todo. Ayúdate de las fotos tomadas previamente para poder completar con éxito la operación.

https://www.batteriedeportable.com/guides-et-conseils/changer-la-batterie-de-votre-pc-asus/

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page