To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

URL del sitio web: https://www.miwebmadrid.es
FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TU PRÓXIMO ORDENADOR

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TU PRÓXIMO ORDENADOR

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo ordenador

Tu viejo PC está remando y en las últimas, así que piensas en cambiarlo y agradecerle su buen y leal servicio. Pero hay tanta oferta que te cuesta elegir. Para elegir las preguntas correctas, tendrá que hacerse las preguntas correctas, y la mejor manera de hacerlo es tener en cuenta sus necesidades para evaluar los criterios que le parezcan más relevantes: movilidad, potencia de cálculo (procesador y RAM), almacenamiento (tamaño del disco duro), calidad de la pantalla (tarjeta gráfica) y ventilación.

¿SOBREMESA O PORTÁTIL?

Por motivos profesionales o simplemente por razones prácticas, está pensando en comprar un portátil. Hubo un tiempo en el que se achacaba a los ordenadores portátiles su falta de potencia. Hoy en día, con los considerables avances en la miniaturización de los componentes, puede encontrar un portátil que le satisfaga en términos de rendimiento y calidad a un precio asequible.

Es fácil de transportar, suele ser elegante y además puedes conectarlo a un monitor más grande para mejorar tu entorno de trabajo. Pero ten en cuenta que un portátil siempre será más caro que un PC de sobremesa con las mismas prestaciones. Además, cuando se trata de reparar y actualizar el ordenador, no se puede hacer mucho con un portátil, mientras que con un PC se puede cambiar casi todo o todo a un precio razonable. A la hora de elegir un portátil, hay que tener en cuenta un criterio muy importante: la duración de la batería. Cuanto más potente es un portátil, más energía consume. Para juzgar la duración de la batería del PC que quieres comprar, considera comprobar la capacidad de la batería (expresada en mAh) y el número de celdas (6 celdas de media). Cuanto más altas sean estas cifras, más duradero será el ordenador.

 

IMPORTANCIA DEL PROCESADOR

El procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento) forma, junto con la placa base y la memoria RAM, el "sistema nervioso" de su ordenador. Gobierna la relación entre los demás componentes y los programas que instalas en tu PC. Cuanto más potente sea, más capaz será tu máquina de ejecutar aplicaciones pesadas y multitarea. La potencia del procesador se expresa en GigaHertz (GHZ) y este valor determina su capacidad para procesar datos con rapidez.

Otro criterio importante es la noción de "núcleo". La compatibilidad con la multitarea viene determinada por el número de núcleos del procesador. Un procesador con un solo núcleo (single core) sólo podrá procesar una instrucción a la vez, mientras que un procesador de doble núcleo o multinúcleo puede procesar varias al mismo tiempo y optimizar el soporte de la multitarea. No te preocupes, los procesadores de un solo núcleo están en vías de desaparición.

Sólo hay dos fabricantes de procesadores para el mercado de consumo: Intel y AMD. Puedes encontrarlos fácilmente en la ficha técnica de tu futura máquina cuando la compres. Ambos fabricantes ofrecen productos de gama básica, media y alta.ç

 

RAM

La memoria RAM, también conocida como memoria de acceso aleatorio (RAM), almacena temporalmente los datos mientras son procesados por el procesador. Se expresa en GB. Cuanto más grande es, más rápido accede el procesador a los datos de la aplicación. La media está entre 4 y 6 GB de RAM. Si su máquina tiene más de 6 GB de RAM, es más adecuada para un uso profesional.

 

LA PANTALLA

Tanto si eliges un portátil como un PC de sobremesa, la pantalla sigue siendo un criterio importante, especialmente si necesitas editar vídeos o montajes fotográficos. Si eres un fanático de los grandes juegos de PC, tampoco deberías descuidarlo. La calidad de la visualización depende de la potencia de la tarjeta gráfica y de la calidad de tu pantalla.

 

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

El disco duro del ordenador le permite almacenar sus archivos (documentos, fotos, vídeos, música).

Cuanto mayor sea el tamaño, más podrá almacenar. Si quieres almacenar miles de fotos y vídeos, elige un ordenador con un disco duro de 500 a 750 GB

VENTILACIÓN

En términos simples, esto puede no parecer relevante, pero un ordenador que se calienta mucho acabará siendo menos eficiente. En el caso de los ordenadores portátiles, no dudes en mirar dónde están colocadas las "rejillas" de ventilación. Lo ideal es que se coloquen en los laterales para eliminar el calor de forma óptima. En el caso de los ordenadores de sobremesa, suele haber suficiente ventilación, pero si no te gusta el ruido, asegúrate de comprobar el nivel de decibelios que suele aparecer en la ficha del fabricante. Esta información no suele estar disponible en las tiendas, pero como la compra de un ordenador tiene que ser muy meditada, lo mejor es acudir a Internet para informarse sobre los modelos.

BASES PARA ELEGIR SEGÚN SU PERFIL

Al elegir un PC de acuerdo con su perfil, maximiza las posibilidades de obtener un ordenador que satisfaga plenamente sus expectativas. Ten en cuenta que cuanto más utilices tu ordenador, más potente tendrá que ser y ... más caro será.

Un PC de oficina clásico: si necesitas un ordenador para enviar correos electrónicos, navegar por Internet o cualquier otra actividad de oficina tradicional, no necesitas arruinarte. Un portátil o un PC con un procesador de uno o dos núcleos será suficiente. 250 GB de espacio de almacenamiento serán suficientes.

Un ordenador para la música: Si quieres dedicarte a la música, considera al menos 6 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos y 500 GB de almacenamiento. También debes prever la compra de una tarjeta de sonido externa.

Creación de gráficos y vídeos: Si te gusta la edición de fotos y vídeos, apuesta por una tarjeta gráfica potente, un procesador de cuatro núcleos como mínimo, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Puede parecer mucho, pero con los nuevos formatos de vídeo (4K, 8K), los archivos multimedia son mucho más pesados.

El perfil del jugador: ¿Eres un jugador y quieres jugar a los mayores éxitos del PC? Es posible, pero requiere aún más reflexión que los perfiles anteriores. Los ordenadores para jugadores, los portátiles y los de sobremesa son potencias gráficas. Están especialmente diseñadas para resistir el alto calor y ofrecerle unos gráficos excelentes, lo que repercute enormemente en el precio. Busque el consejo de un experto e investigue antes de hacer su elección.

Fuente

 

Leer más ...
Configurar tiempo de uso de tu iPad.

Configurar tiempo de uso de tu iPad.

CONFIGURAR TIEMPO DE USO

tiempo de uso 1280x1707

  • Ajustes > Tiempo de uso.

Esta función es útil en caso de que necesitásemos o quisiésemos establecer tiempo a nuestro dispositivo, las funciones son las siguientes: 

  • Tiempo de inactividad: Para programar un horario de descanso.
  • Límites de uso de apps: Para definir un tiempo para cada app.
  • Siempre permitido: Apps que quieras usar siempre.
  • Restricción de contenido y privacidad: Bloquear contenido inadecuado.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de iOS, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación Mac o iOS en Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de iOS en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Leer más ...

¿por qué mi iPad no enciende?

encabezado nuevo

Si usted se encuentra en la situación de que su iPad no enciende, no se altere, todavía hay posibles soluciones que debe intentar. 

La primera solución que debe intentar es cargar el iPad durante varias horas seguidas, ya que el problema más habitual es que se queda totalmente sin batería. También puedes probar a cambiar el cargador o a limpiar la posición de carga.

cargar el ipad

La segunda solución es forzar el reinicio del iPad. Para ello debemos mantener pulsados los botones de encendido y los botones laterales durante 10 segundos

recovery mode ipad face id ipad mini animation

  1. Si tu iPad sigue sin encender, prueba a conectar el iPad a tu ordenador y ver si iTunes o Finder lo reconoce, y si alguno de estos programas reconoce el iPad, intenta hacer un restablecimiento forzado mientras el iPad sigue conectado al ordenador, para comprobar que el fallo no sea de la pantalla.
  2. Otra posible solución sería encender el iPad en el modo recuperación. Para ello, debe de conectar su iPad a su ordenador y entrar en iTunes o en Finder. Después, presiona y suelta el botón de subir volumen, y luego haz lo mismo con el botón de bajar volumen y por último  Presiona y mantén el botón de encendido.

Si estas soluciones no le han servido de ayuda, debe contactar con un soporte técnico, por ejemplo el de nuestra empresa o el de Apple.

Leer más ...
¿Reinstalar su sistema operativo?

¿Reinstalar su sistema operativo?

Cuando compra una PC nueva a un minorista o directamente a un fabricante, normalmente viene con una versión del sistema operativo Windows ya instalada. Sin embargo, si tiene problemas, reinstalar Windows debería solucionar casi cualquier problema.

 

La reinstalación funciona mejor si:

  • El fabricante proporcionó un disco de restauración con la computadora. Ese disco devuelve una PC a su estado original de fábrica. Si no tiene un disco de restauración, debe realizar una instalación normal desde los discos originales de Windows.

  • Su computadora puede iniciarse y usted puede acceder al sistema operativo.

  • Podrás realizar copias de seguridad de todos tus datos personales.

Para reinstalar Windows:

  1. Haga copias de todos los archivos personales en su computadora.

    Recuerde que una reinstalación completa limpia el disco duro, eliminando todo el software y todos sus archivos personales. No necesita hacer copias de seguridad de sus programas de Software; Tendrás que reinstalar esos programas de todos modos cuando Windows vuelva a estar en su lugar.

  2. Elija Inicio → Apagar computadora → Reiniciar para reiniciar su computadora y observe la pantalla con atención.

    Debería ver un mensaje para presionar una tecla de función (probablemente F2) u otra combinación de teclas para ingresar a la pantalla BIOS (Sistema básico de entrada y salida).

  3. Presione la tecla designada o la combinación de teclas.

    Solo tiene unos segundos para presionar esta tecla para interrumpir el proceso de inicio e ingresar a la pantalla del BIOS.

  4. Busque una opción llamada Primer dispositivo de arranque, Secuencia de arranque o algo similar; presione las teclas de flecha en su teclado para seleccionar este campo y luego presione Enter.

    Es posible que tengas que seleccionar Opciones avanzadas u otro submenú para encontrarlo.

  5. En la pantalla resultante, seleccione CDROM/DVD y luego presione la tecla Esc hasta regresar a la pantalla principal del BIOS. Siga las instrucciones en pantalla para guardar su nueva configuración y salir de la configuración del BIOS.

    Su computadora se reiniciará desde la unidad de CD/DVD.

  6. Inserte su CD de instalación de Windows en la unidad y luego reinicie su computadora.

    Windows XP, Vista y Windows 7 presentan pantallas de inicio ligeramente diferentes. Estos pasos describen el procedimiento de Windows 7, pero los procedimientos en Windows XP y Vista son similares. El objetivo es pasar de las pantallas iniciales a la pantalla de instalación personalizada, donde puede reformatear su disco duro y comenzar una instalación limpia.

  7. En la pantalla de inicio, seleccione la opción Instalar ahora. En la siguiente pantalla, seleccione Acepto los términos de licencia y haga clic en el botón Siguiente.

    Se le preguntará qué tipo de instalación desea realizar.

  8. Seleccione Personalizado (avanzado). Si puede elegir entre particiones, seleccione la partición más grande para su instalación de Windows.

    En la mayoría de los casos, sólo tiene una o dos opciones: tal vez una partición pequeña (aproximadamente 200 MB) y una grande (de 30 GB a 100 GB o más).

  9.  En la siguiente pantalla, haga clic en Avanzado para expandir las opciones en la parte inferior de la pantalla y elija la opción para reformatear su unidad. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para reformatear su unidad e instalar Windows.

    1. Se le solicitará que ingrese la clave de producto de Windows. Esta clave, un conjunto de 25 letras y números, puede estar en la caja del CD/DVD de Windows o en una hoja de papel separada que viene con el Software. Algunos fabricantes también colocan una copia de la clave en una pegatina pegada a la carcasa de la computadora.

    2. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación.

      ¡Ya terminaste!

FUENTES:https://www.dummies.com/article/technology/computers/basic-skills/for-seniors-how-to-reinstall-a-windows-operating-system-191697/

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page