To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre Reparación de ordenadores y portátiles

¿Qué es el alojamiento de sitios Web?

Guía completa de Alojamiento Web

Si alguna vez consideró iniciar su propio sitio web o tienda en línea, probablemente haya escuchado el término "alojamiento web". El alojamiento web es una de las cosas más esenciales que puedes tener cuando te inicias en el mundo digital. Con un proveedor de alojamiento web adecuado, puede acceder al espacio en el formato de servidor dedicado de la empresa de alojamiento.

Leer más ...

¿Qué es el hardware informático?

 

¿Qué es el Hardware informático?

 

¿Quieres saber qué Hardware hay en tu ordenador? Conviértete en un gurú de la informática con una guía rápida de lo que necesitas y lo que hacen.
En pocas palabras, el Hardware del ordenador son los componentes físicos que un sistema informático necesita para funcionar. Abarca todo en la placa de circuito que se ejecuta dentro de su PC o en un ordenador portátil, incluida la Placa base, la tarjeta gráfica, la unidad central de procesamiento (CPU), el ventilador, la cámara web, la fuente de alimentación y más.
Las PC de escritorio y las portátiles tienen diferentes diseños de Hardware debido a la diferencia de tamaño, pero ambas tienen los mismos componentes básicos. Sin el Hardware , no hay forma de ejecutar el Software esencial que hace que un ordenador sea tan útil.
El Software se define como cualquier programa virtual que se ejecuta en un ordenador, como un sistema operativo, un navegador de Internet o un procesador de textos.
El Hardware y el Software deben trabajar juntos para ejecutar su ordenador, pero la velocidad de su sistema se ve muy afectada por el Hardware que utiliza.
Ya sea que esté construyendo un ordenador nuevo o simplemente reemplazando partes viejas, es posible que necesite conocer el Hardware específico de su ordenador. En consecuencia, el propósito de esta guía es ayudarlo a comprender el funcionamiento interno de un ordenador.

 

¿Qué es una Placa base?

La Placa base juega un papel central en el funcionamiento de su PC. Y es donde se monta la CPU y es el centro donde se ejecuta todo el resto del Hardware . La Placa base es una de las piezas de Hardware más importantes de su ordenador, ya que actúa como el cerebro que asigna energía donde se necesita, se comunica y coordina todos los demás componentes.
Al elegir una Placa base, es importante saber qué puertos de Hardware tiene su Placa base. Específicamente, es importante determinar la cantidad de puertos USB, su tipo (USB 2.0, 3.0, 3.1), los puertos de visualización utilizados (HDMI, DVI, RGB) y la cantidad de cada uno. Además, los puertos de la Placa base ayudan a determinar qué Hardware , entre otras cosas, es compatible con el ordenador, como el tipo de RAM y la tarjeta gráfica.
La Placa base es una sola pieza de circuito, pero es donde se monta una de las piezas de Hardware más importantes, el procesador.

 

¿Qué es una Unidad Central de Procesamiento o Procesador (CPU)?

La unidad central de procesamiento o procesador (CPU) es responsable de procesar toda la información de los programas que se ejecutan en un ordenador. La 'velocidad del reloj', o la velocidad a la que un procesador procesa la información, se mide en gigahercios (GHz). Esto significa que un procesador que anuncia una alta velocidad de GHz puede ser más rápido que un procesador similar específico de la misma marca y antigüedad.

 

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria de acceso aleatorio o RAM es Hardware que se encuentra en una ranura de memoria en la Placa base. La función de la memoria RAM es almacenar temporalmente la información generada por los programas en cada ocasión y proporcionar acceso inmediato a estos datos. Las tareas que requieren memoria aleatoria incluyen la representación de imágenes para el diseño gráfico, la edición de videos o fotos y la multitarea con varias aplicaciones abiertas (por ejemplo, ejecutar un juego en una pantalla mientras se chatea en Discord en otra).
La cantidad de RAM que necesita depende de los programas que ejecuta. Los juegos de intensidad moderada generalmente usan mínimo 8 GB de memoria cuando se ejecutan con otros programas, pero el diseño gráfico/de video usa 16 GB o más de RAM.

 

¿Qué es un disco duro?

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento y se encarga de almacenar datos permanentes y temporales. Estos datos pueden venir en muchas formas diferentes, como programas de ordenador, fotos familiares, sistemas operativos, documentos de procesadores de texto, etc., pero esencialmente se almacenan o instalan en su ordenador.
Hay dos tipos de dispositivos de almacenamiento, uno es la unidad de disco duro tradicional (HDD) y el otro es un nuevo tipo de unidad de estado sólido (SSD). Las unidades de disco duro escriben datos binarios en discos magnéticos que giran a alta velocidad llamados platos, mientras que las unidades de estado sólido utilizan chips de memoria flash estática para almacenar datos. Obtenga más información sobre el almacenamiento del ordenador y cómo funcionan las unidades de estado sólido.

 

¿Qué es una unidad de procesamiento de gráficos (GPU)?

Particularmente importante para el renderizado 3D, la GPU hace lo que sugiere su nombre y maneja grandes cantidades de datos gráficos. Y encontrará que la tarjeta gráfica de su ordenador tiene al menos una GPU. A diferencia del rendimiento básico de gráficos de las placas base de PC integradas, una tarjeta gráfica dedicada que se comunica con la Placa base a través de una ranura de expansión puede manejar casi exclusivamente tareas de representación de gráficos. Esto también significa que puede actualizar su tarjeta gráfica si desea aumentar el rendimiento de su PC.
Además de esto, las GPU modernas también complementan las unidades de procesamiento central al manejar una amplia gama de cargas de trabajo computacionales más allá del renderizado.

 

¿Qué es una unidad de fuente de alimentación (PSU)?

Una unidad de fuente de alimentación, hace más que proporcionar energía a su ordenador. Aquí es donde la energía ingresa al sistema desde una fuente de alimentación externa, que luego la Placa base asigna nuevamente al Hardware del componente individual. Sin embargo, no todas las fuentes de alimentación tienen el mismo rendimiento y el sistema no funcionará si la fuente de alimentación tiene una potencia incorrecta.
El tamaño de la PSU depende completamente del consumo de energía del sistema, pero los ordenadores modernos generalmente requieren una PSU con una potencia nominal de entre 500 W y 850 W para alimentar de manera efectiva todo el Hardware . Los ordenadores que se utilizan para tareas muy intensivas, como el diseño gráfico o los juegos, requieren componentes más potentes y requieren una fuente de alimentación más grande para satisfacer estas demandas adicionales.
Si el vataje no es el adecuado, los componentes no funcionarán tan eficientemente y su ordenador puede fallar o simplemente no arrancar. Se recomienda una fuente de alimentación que sea más que capaz de manejar el uso del sistema. No solo lo protegerá de las fallas del sistema, sino que estará preparado para lo que puede requerir una nueva fuente de alimentación al actualizar a componentes de PC más potentes.
Comprender los ordenadores y sus componentes de Hardware es muy útil cuando llega el momento de actualizar o reemplazar piezas o construir un ordenador. Si tiene problemas con el funcionamiento interno de su ordenador, obtendrá una comprensión más profunda de la importancia de cada componente, la necesidad de un buen entorno operativo y cómo comenzar a solucionar problemas.

FUENTE

https://www-crucial-kr.translate.goog/articles/pc-builders/what-is-computer-hardware?_x_tr_sl=ko&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

Leer más ...

¿Qué es una Memoria en Informática?

 

Qué es una memoria en Informática

 

RAM (Memoria de Acceso Aleatorio)

RAM es una abreviatura de Memoria de Acceso Aleatorio, y técnicamente significa que los datos se introducen en la memoria en algún punto sin pérdida de rendimiento en otros lugares. Esto es diferente de una unidad en la que debe seguir leyendo hasta obtener la pieza que necesita. De hecho, la RAM es un tipo de memoria electrónica que es leída y escrita por un dispositivo externo. Es importante tener la mayor cantidad de RAM posible para que un ordenador funcione correctamente. Todos los ordenadores usan la RAM de la misma manera, ya que todas están basadas en la arquitectura de Von Neumann. Tanto los programas como los datos se cargan desde un almacenamiento persistente (generalmente un Disco Duro o un Disquete) y se ejecutan desde la RAM. En general, cuanta más RAM tenga, más datos y programas grandes podrá manejar. Aunque en la práctica, gran parte de los datos en la RAM se escriben para compensar la memoria física más lenta para liberar espacio de trabajo.
Se utiliza como memoria principal del ordenador, y la memoria principal también se llama RAM. A diferencia de la ROM, que solo se puede leer, la RAM puede leer, escribir y eliminar datos, y puede acceder a cualquier ubicación directamente a alta velocidad, mientras que la cinta magnética debe leer dirección por dirección desde el principio para encontrar datos (acceso aleatorio). Debido a que la RAM es un dispositivo que almacena temporalmente los datos necesarios en ese momento, borra los datos que se usan con poca frecuencia y coloca nuevos datos allí, por lo que la memoria no se agota bajo ninguna circunstancia.

 

SDRAM (DRAM Síncrona)

Significa (siglas en inglés de Synchronous Dynamic random-Access Memory, 'memoria de acceso aleatorio síncrona y dinámica'), y la estructura de las celdas de memoria que almacenan información es la misma que la de DRAM. Dado que la CPU recibe directamente el reloj de la ruta del sistema (FSB) utilizado para obtener datos de la memoria, intercambia datos en ambas direcciones (CPU-Memoria) y
procesa datos a la misma velocidad que la CPU.
DRAM ha estado funcionando de forma asíncrona desde que se desarrolló por primera vez. En otras palabras, el circuito interno funcionaba independientemente de la situación externa (principalmente CPU) hasta que los datos se enviaban después de un cierto período de tiempo después de recibir la dirección. DRAM síncrona se desarrolló para acelerar el tiempo de acceso sincronizado. Originalmente, el DRAM realiza principalmente acceso aleatorio, como se describió anteriormente, pero en aplicaciones recientes, a medida que ha aumentado el procesamiento de datos gráficos, se denominan con frecuencia datos continuos. Por lo tanto, en caso de generar una serie de datos continuos, es posible acelerar la operación del chip ingresando la dirección de la próxima celda de memoria, que se llamará por adelantado mientras se procesan los datos actuales. En esta operación, dado que existe la posibilidad de que la dirección actual y la siguiente dirección se confundan en el circuito dentro del chip, la operación de todos los circuitos dentro del chip debe sincronizarse con el reloj, y los circuitos que operan para cada reloj deben ser distinguidos. Para lograr tal operación síncrona, se requiere un diseño de circuito completamente diferente al de los FPM o EDO existentes. La velocidad de operación de SDRAM envía datos cada vez que cambia el reloj, por lo que el tiempo de acceso serial es el mismo que la velocidad del reloj, por lo que es más eficiente que productos asíncronos como FPM o EDO, mucho más rápido.

 

RDRAM (Rambus DRAM)

Es una memoria de próxima generación desarrollada para procesar imágenes en movimiento o gráficos 3D coloridos a la vez.
Es una memoria desarrollada por Rambus, una empresa estadounidense de semiconductores, y su velocidad es de 600 MHz y 800 MHz, que es 10 veces más rápida que la SDRAM, por lo
que puede procesar datos hasta 500 MB por segundo. Comenzando con el conjunto de chips i820 en la Placa base, se agregará un zócalo Rambus DRAM.
Rambus DRAM sigue el estándar propuesto por Rambus, una empresa de riesgo estadounidense, y básicamente opera de forma síncrona. A diferencia del DRAM asíncrona general o el DRAM síncrona, esta propuesta requiere el diseño de un circuito con una función especial llamada lógica Rambus dentro del chip DRAM, así como el DRAM existente. Por supuesto, esto es para entrada/salida de datos de alta velocidad, lo que hace que el área del chip sea un 20 % más grande que los DRAMS existentes y complica el diseño. Otra característica de RDRAM es que las entradas y salidas de direcciones y datos no están separadas como el DRAM existente, sino que deben transmitirse a lo largo de una línea de bus llamada canal Rambus según lo determine el protocolo, por lo que existen muchas limitaciones. Otra característica de RDRAM es que la solución total, como el chip DRAM, así como el zócalo de conexión que existe alrededor de DRAM, el diseño del paquete y el diseño del cableado de la placa, se establece como regla, por lo que las empresas que participan aquí incluyen fabricantes de dispositivos, fabricantes de zócalos y fabricantes de controladores, se clasifica por producto y también debe devengar regalías. Entre los productos comercializados actualmente, el producto más rápido transmite datos a una velocidad de 18 Mbit, 600 MB/seg (1,6 ns), por lo que es el más rápido entre los tipos de DRAM existentes. Sin embargo, a diferencia de RDRAM, está designado como estándar por IEEE (Sociedad Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y toma la forma de una arquitectura abierta y un estándar abierto, por lo que no hay carga de regalías de las empresas participantes. Hasta el momento, los productos SLDRAM no han sido comercializados debido a la falta de movimiento activo de las empresas participantes. Como referencia, los tres fabricantes nacionales de semiconductores están tanto en el campo RDRAM como en el campo SLDRAM porque tienen que satisfacer las necesidades de los fabricantes de sistemas debido a la naturaleza de los fabricantes de dispositivos.

 

DDR (Double Data Rate SDRAM)

Desarrollado por Samsung Electronics por primera vez y tiene una velocidad de 350 MHz.
La velocidad de transmisión es de 1,6 GB/seg., que es el estándar para SDRAM de alta velocidad de próxima generación acordado por fabricantes de semiconductores como Samsung, Hyundai y Fujitsu.
Actualmente, compite con Rambus DRAM por estándares y utiliza zócalos DIMM de 184 pines.
Planeado para ser aplicado al conjunto de chips de VÍA. Es un producto con SS a la vanguardia y tiene Data Rate de 200 MHz sincronizando con 100 MHz.
DDR es básicamente un DRAM síncrona, pero está cobrando impulso rápidamente en respuesta al reciente campamento Rambus DRAM. En SDRAM general, varios circuitos dentro del DRAM funcionan sincrónicamente en solo un borde (borde positivo) del reloj, mientras que en DDR, ambos bordes del reloj funcionan sincrónicamente, duplicando teóricamente la eficiencia. Se espera que las empresas que participan en el campo DDR compitan con Rambus DRAM como productos de próxima generación, incluido el reciente acuerdo sobre especificaciones estándar.

 

DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio)

Es un tipo de memoria RAM. Como uno de los elementos de memoria semiconductores utilizados en la memoria principal de un ordenador, como significa la palabra acceso aleatorio, el proceso del procesador no sucede secuencialmente desde el punto de partida, sino que accede directamente a cualquier espacio de almacenamiento de memoria y datos, lo que hace que la lectura y escritura sea fácil. Un circuito en el que la carga eléctrica se almacena mediante la resistencia del transistor se utiliza como elemento de memoria. Dado que la memoria de la información se realiza en forma de carga eléctrica y esto disminuye gradualmente con el tiempo, incluso si no se apaga la alimentación, se requiere volver a grabar para respaldar la memoria a intervalos regulares, y cuando se enciende el ordenador. Apagado, el contenido de la memoria se borra. Sin embargo, en comparación con SRAM, DRAM se usa para la mayor parte de la memoria principal de un ordenador porque el circuito es simple, el grado de integración es alto, la velocidad es alta y el precio es económico.

 

(SRAM) Memoria Estática de Acceso Aleatorio

A diferencia de DRAM, SRAM funciona más rápido y no requiere un ciclo de precarga. Y los circuitos internos están diseñados solo con lógica estática. El almacenamiento de información binaria en SRAM consiste en un Latch compuesto por dos inversores y dos transistores de acceso. Dado que hay un nodo conectado al voltaje de la fuente de alimentación dentro del inversor, es una estructura que puede compensar la fuga de carga, por lo que no requiere actualización como DRAM. SRAM tiene varios tipos dependiendo del tipo de carga. Primero, es una celda de carga resistiva, lo cual es ventajoso para una alta integración. A diferencia de DRAM, SRAM no requiere de una operación de actualización, por lo que puede mantener los datos incluso a bajo voltaje, por lo que el uso de baja potencia se utiliza para el almacenamiento de información en sistemas que pueden funcionar con baterías.

 

ROM (Read Only Memory)

Dependiendo de su uso, la ROM se vende en un estado donde los datos no están programados en el momento de la fabricación, y la ROM programable en campo en la que el usuario programa y escribe directamente la información necesaria en el sitio y los datos ordenados por el usuario se programa con antelación durante la fabricación. Hay un tipo de ROM de máscara que se vende. La ROM programable en campo tiene una estructura en forma de fusible en la celda de memoria interna, por lo que el fusible se corta eléctricamente durante la programación, pero la corriente no fluye a través del fusible cortado, por lo que la información binaria se distingue según si la corriente fluye o no. . Hoy en día, la EPROM, que se puede reescribir muchas veces más que la ROM programable en campo, se usa principalmente, o la ROM de máscara se usa principalmente donde se necesitan datos fijos sin necesidad de reescribirlos.

 

Memoria Flash

Esta es una memoria no volátil que no borra el contenido almacenado incluso cuando se apaga la alimentación.Se utiliza para almacenar el BIOS de la PC.
Memoria flash La memoria flash se refiere a la EEPROM capaz de "borrar flash". El transistor de selección se elimina de la EEPROM para que pueda fabricarse con un alto grado de integración. Como no hay transistor de selección, varias celdas de memoria se borran a la vez en bloques o sectores durante una operación de borrado. Dado que la memoria flash es la más conveniente entre las memorias no volátiles y es ventajosa en términos de integración, cuando apareció por primera vez, se pensó que podría reemplazar a los discos duros. Se utiliza para el almacenamiento de información de cámaras digitales de rápida expansión, almacenamiento temporal de datos de voz y almacenamiento de información de dispositivos portátiles de comunicación.

 

Memoria virtual

Si desea usar el sistema más rápido, necesita tener suficiente memoria. La memoria se refiere a la memoria RAM como el principal dispositivo de almacenamiento.
Cuanto mayor sea la memoria, mejor y más rápido será el rendimiento del sistema.
Sin embargo, no hay problema en ejecutar o usar el programa, ya sea un sistema con 32 MB de RAM o un sistema de 64 MB. Sin embargo, un sistema de 64 MB es más rápido que uno de 32 MB. Entonces, ¿por qué no obtengo un error de falta de memoria en un sistema de 32 MB que es rápido y carece de RAM? Esto se debe a que Windows usa la RAM insuficiente como memoria virtual. La memoria virtual se refiere al uso de una cierta cantidad de espacio en el disco duro como si fuera RAM. En otras palabras, se utiliza RAM insuficiente en lugar de espacio libre en el disco duro.

 

Memoria Base

Generalmente conocida como Memoria Convencional, se refiere al área de 0KB-640KB entre las memorias. Esta parte juega un papel muy importante en MS-DOS, y también juega un papel en la carga del sistema operativo, varios controladores y programas residentes, y dependiendo de la capacidad restante de la memoria principal, si el programa de aplicación DOS puede o no ser ejecutado y está determinado.

 

Memoria CMOS

Una forma de memoria que contiene información del BIOS. En las PC, el BIOS generalmente se almacena en la memoria CMOS. CMOS significa Semiconductor de óxido de metal complementario y tiene características que pueden modificarse eléctricamente muchas veces.

 

Memoria de video

Una memoria de video es una memoria que almacena información para ser mostrada en una pantalla en un dispositivo de salida de video de una computadora.

 

Bus o de Ruta de Memoria

Ruta de Memoria física utilizada para enviar y recibir datos entre la CPU y la memoria principal.

 

DRAM, MRAM, FRAM y PRAM

Son todas idénticas en el sentido de que están compuestas por un transistor y un capacitor. Sin embargo, en términos de estructura real, existe una ligera diferencia en la configuración de los condensadores.

 

FUENTE:

https://m-blog-naver-com.translate.goog/PostView.naver?isHttpsRedirect=true&blogId=tttnnn1234&logNo=110091943722&_x_tr_sl=ko&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 



Leer más ...

¿Cómo elegir una placa base para juegos?

 

 Cómo elegir una Placa base para juegos

 

La placa principal tiene una estructura compleja. Vamos a desglosarlo componente por componente y explicar cómo funciona.
La selección de la Placa base es una parte muy importante de la configuración de su PC.

 

¿Qué papel juega la Placa base?

Una Placa base es una placa de circuito que conecta todo el Hardware al procesador, distribuye la electricidad suministrada por la fuente de alimentación y define los tipos de dispositivos de almacenamiento, módulos de memoria y tarjetas gráficas (incluidas otras tarjetas de expansión) conectados a la PC.

A continuación, hemos desglosado la Placa base para brindarle toda la información que necesita al elegir una Placa base.

 

Desmontar la placa principal

La placa principal es la placa de circuito central de la PC. Aunque la apariencia de las placas base puede cambiar con el tiempo, el diseño básico facilita la conexión de nuevas tarjetas de expansión, discos duros y módulos de memoria, o la sustitución de los antiguos.
Echemos un vistazo a algunos de los términos que encontrará al comparar productos de placas base.

 

Zócalo del procesador

Por lo general, hay al menos un zócalo de procesador en la Placa base, lo que permite que la CPU (el "cerebro" mecánico de la PC) se comunique con los otros componentes críticos. Estos componentes críticos incluyen memoria (RAM), almacenamiento y otros dispositivos instalados en ranuras de expansión, tanto dispositivos internos como GPU y dispositivos externos como periféricos.
(Sin embargo, no todas las placas base tienen zócalos. En sistemas con huellas relativamente pequeñas, como Intel® NUC y la mayoría de las computadoras portátiles, la CPU está acoplada a la Placa base.)
Al elegir una Placa base, consulte la documentación de su CPU para asegurarse de que sea compatible con su CPU. Se proporcionan varios tipos de zócalos con diferentes asignaciones de pines para admitir diferentes productos según la generación, el rendimiento y otros factores. (La nomenclatura del zócalo también depende del pinout. Por ejemplo, el zócalo LGA 1151 compatible con las CPU de novena generación tiene 1151 pines).
Las placas base Intel modernas conectan la CPU directamente a la RAM, siguiendo las instrucciones de varios programas. También conecta la CPU con ranuras de expansión para componentes críticos para el rendimiento, como la GPU y las unidades de almacenamiento. La CPU tiene su propio controlador de memoria. Sin embargo, muchos otros dispositivos se comunican con la CPU a través de un conjunto de chips que controla varias ranuras de expansión, conexiones SATA, puertos USB, funciones de red y sonido, y más.

 

Conjunto de Chips

Los conjuntos de chips juegan un papel fundamental, integrándose con placas base que son compatibles con una generación de CPU en particular. El conjunto de chips transmite la comunicación entre la CPU y las diversas unidades de almacenamiento y expansión conectadas.

Mientras que la CPU se conecta directamente a la RAM (a través del controlador de memoria integrado) y a una cantidad limitada de carriles PCIe* (ranuras de expansión), el conjunto de chips se conecta a otros periféricos en la Placa base, como carriles PCIe, dispositivos de almacenamiento, puertos externos como como ranuras USB y una serie de periféricos Actúa como un concentrador para controlar el bus.

Los conjuntos de chips de gama alta tienen más ranuras PCIe y puertos USB que los modelos básicos, y ofrecen configuraciones de Hardware modernas y diferentes asignaciones de ranuras PCIe (que se vinculan más directamente a la CPU).

 

ELIGE TU CHIPSET

Los conjuntos de chips modernos incorporan muchas funciones que alguna vez fueron componentes discretos conectados a la Placa base. Las tecnologías integradas de audio, Wi- Fi y Bluetooth® 3 , así como el firmware de cifrado, ahora están integrados en los conjuntos de chips Intel.
Un conjunto de chips de gama alta como el Z390 tiene muchas ventajas, como compatibilidad con overclocking y velocidades de bus mejoradas. Sin embargo, los conjuntos de chips Intel también tienen mejoras adicionales.

 

Veamos brevemente las diferencias entre las series de chipsets de Intel, elemento por elemento.

Serie Z
*Compatibilidad con overclocking para productos de la línea de CPU marcados con "K"
*Hasta 24 carriles PCIe
*Hasta 6 puertos USB 3.1 Gen 2

 

Serie H
*Sin soporte de overclocking
*Hasta 20 carriles PCIe
*Hasta 4 puertos USB 3.1 Gen 2

 

Serie B
*Sin soporte de overclocking
*Hasta 20 carriles PCIe
*Equipado solo con puerto USB 3.0

Debido a que existen estas diferentes opciones, puede elegir entre una variedad de puntos de precio mientras disfruta de los beneficios que ofrece el conjunto de chips de la serie 300.

 

Ranura de Expansión

PCIe

Peripheral Component Interconnect Express (PCIe) es un bus de expansión en serie de alta velocidad integrado en el conjunto de chips de la CPU o de la Placa base, o en ambos. Esto permite instalar varios dispositivos en las ranuras PCIe de la Placa base, como tarjetas gráficas, unidades de estado sólido, adaptadores de red, tarjetas controladoras RAID, tarjetas de captura y otras tarjetas de expansión. Los periféricos conectados a varios mainpods también se conectan a través de PCIe.
Cada enlace PCIe contiene una cantidad específica de carriles de datos, como ×1, ×4, ×8 o ×16 (denominados "1 carril", "4 carriles", etc.). Cada carril consta de dos pares de cables: un par transmite datos y el otro par recibe datos.
Usando la generación actual de PCIe, un solo enlace PCIe ×1 tiene un carril de datos con una tasa de transferencia de 1 bit por ciclo. 1 x PCIe x 16 carriles es la ranura más larga en una Placa base (también es la ranura más utilizada para tarjetas gráficas), con 16 carriles de datos que permiten la transferencia de hasta 16 bits por ciclo. Sin embargo, el futuro PCIe duplicará la tasa de transferencia de datos por ciclo de reloj.
PCIe ha mejorado el rendimiento de los dispositivos PCIe con cada nueva versión, casi duplicando el ancho de banda de la generación anterior. En teoría, el ancho de banda bidireccional máximo de un enlace PCIe 2.0 ×16 es de 16 GB por segundo y de hasta 32 GB por segundo para un enlace PCIe 3.0 ×16. Comparando los carriles PCIe 3.0, el ancho de banda máximo teórico de un enlace ×4 comúnmente utilizado por las unidades de estado sólido es de 8 GB/s, mientras que el ancho de banda de un enlace ×16 utilizado por una GPU es cuatro veces mayor.
Otra característica de PCIe es la opción de usar una ranura con un mayor número de carriles en lugar de una ranura con un menor número de carriles. Por ejemplo, puede insertar una tarjeta de expansión ×4 en una ranura ×16 y funcionará perfectamente. Sin embargo, el rendimiento es el mismo que cuando se usa una ranura ×4. Es decir, los 12 carriles adicionales no se utilizan.
Algunas placas base tienen ranuras M.2 y PCIe, lo que permite utilizar más carriles PCIe de los que están disponibles en la plataforma. Por ejemplo, si su Placa base tiene 7 ranuras PCIe x16, teóricamente podría usar 112 carriles. Sin embargo, el procesador y el conjunto de chips solo pueden usar 48 carriles.
Si todos los carriles están en uso, las ranuras PCIe a menudo cambiarán a configuraciones de ancho de banda más bajas. Por ejemplo, si se instala un par de GPU en dos ranuras PCIe ×16, el enlace podría ejecutarse como ×8 en lugar de ×16 (las GPU modernas no tienden a embotellar las conexiones PCIe 3.0 ×8). Sin embargo, algunas placas base premium pueden usar conmutadores PCIe para ampliar las líneas físicas. En este caso, la configuración de los carriles de slots puede permanecer inalterada.
Las placas base para entusiastas, como la serie Z, ofrecen más carriles PCIe para los fabricantes de PC, lo que aumenta la flexibilidad.

 

M.2 y U.2

M.2 es un factor de forma pequeño adecuado para dispositivos de expansión pequeños (16-110 mm de longitud), incluidas las unidades de estado sólido de memoria exprés no volátil (NVMe), la memoria Intel® Optane™, las tarjetas Wi-Fi y otros dispositivos.
Los dispositivos M.2 tienen diferentes tipos de "claves" (conectores de color dorado) que determinan la compatibilidad con el zócalo de la Placa base. Hay varias interfaces diferentes disponibles, pero las tarjetas M.2 más comunes usan cuatro carriles de datos PCIe de baja latencia o el bus SATA más antiguo.
El tamaño relativamente pequeño de la tarjeta M.2 facilita la expansión de la capacidad de almacenamiento o la funcionalidad del sistema en sistemas más pequeños. La tarjeta M.2 se conecta directamente a la Placa base, lo que elimina los cables necesarios para los dispositivos tradicionales basados ​​en SATA.
El conector U.2 es una interfaz alternativa para conectar un SSD de 2,5 pulgadas a un cable PCIe. Las unidades de almacenamiento U.2 se utilizan principalmente en entornos profesionales, como centros de datos y servidores, y se utilizan con menos frecuencia para la producción personal.
U.2 y M.2 usan la misma cantidad de carriles PCIe y tienen velocidades similares. Sin embargo, U.2 admite intercambio en caliente (las unidades se pueden quitar mientras el sistema está en uso) y más configuraciones de energía que M.2.

 

Sata

Serial ATA (SATA) es un bus de computadora más antiguo y obsoleto que hoy conecta discos duros de 2,5 o 3,5 pulgadas, unidades de estado sólido y unidades ópticas que reproducen DVD y Blu-ray.
La interfaz SATA 3.0 típica es más lenta que PCIe, pero admite velocidades de transferencia de datos de hasta 6 Gbits por segundo. El último formato SATA Express (SATAe) utiliza dos carriles PCIe y puede alcanzar hasta 16 Gbits por segundo. No debe confundirse con SATA externo (eSATA), un puerto externo que le permite conectar fácilmente un disco duro portátil (compatible).

 

RAM

La Placa base también tiene ranuras para módulos RAM. Un módulo RAM es una tarjeta de memoria volátil que almacena temporalmente datos para una salida rápida. El uso de varios módulos de RAM de alta velocidad ayuda a procesar programas en ejecución simultáneamente sin ralentizar su PC.
Las placas base de tamaño completo (como el factor de forma ATX) suelen tener 4 ranuras, mientras que las placas con restricciones de tamaño, como mITX, suelen tener 2 ranuras. Sin embargo, se pueden usar hasta 8 en placas base HEDT compatibles con la familia de procesadores Intel® Core™ X-series (placas base para servidores/estaciones de trabajo Intel basadas en la plataforma Intel® Xeon®).
Las placas base Intel más nuevas admiten la arquitectura de memoria de doble canal. Esto significa que hay dos canales independientes que transfieren datos entre el controlador de memoria de la CPU y la memoria RAM de los módulos de memoria dual en línea (DIMM). Cuando las barras de RAM se instalan en pares con frecuencias coincidentes, las tasas de transferencia de datos son más rápidas y el rendimiento mejora en algunas aplicaciones.

 

Factor de forma

El factor de forma de una Placa base determina cosas como el tamaño de la caja, la cantidad de ranuras de expansión con las que tiene que trabajar, el diseño y la refrigeración de la Placa base, y más. En general, cuanto mayor sea el factor de forma, más DIMM, PCIe de tamaño completo y ranuras M.2 estarán disponibles.
Las placas base de escritorio están altamente estandarizadas para facilitar las cosas tanto a los consumidores como a los fabricantes. Por otro lado, el factor de forma de las placas base de las computadoras portátiles a menudo difiere de un fabricante a otro debido a las limitaciones de tamaño inherentes. Esto es cierto incluso para productos finales de escritorio altamente especializados.

 

Los factores de forma comunes de la Placa base de escritorio incluyen:

*ATX (12 pulgadas × 9,6 pulgadas): el estándar actual para placas base de tamaño completo. Una Placa base ATX de consumo estándar suele tener 7 ranuras de expansión separadas 0,7 pulgadas y 4 ranuras DIMM (memoria).
*Extended ATX o eATX (12" x 13"): una versión más grande de la Placa base con factor de forma ATX diseñada para entusiastas y profesionales, con espacio adicional para configuraciones de Hardware más flexibles.
*Micro ATX (9,6 pulgadas × 9,6 pulgadas): una versión más pequeña de ATX con dos ranuras de expansión de tamaño completo (× 16) y cuatro ranuras DIMM. Se monta en una minitorre, pero también es compatible con los orificios de montaje de las cajas ATX más grandes.
*Mini-ITX (6,7 pulgadas × 6,7 pulgadas): un factor de forma pequeño utilizado para computadoras delgadas sin ventilador de enfriamiento. Se proporcionan una ranura PCIe de tamaño completo y dos ranuras DIMM. El orificio de montaje también es compatible con cajas ATX.

 

Lo que necesita saber sobre BIOS

Lo primero que ve cuando enciende su computadora es el Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS). El BIOS es un firmware que se carga antes de que se inicie el sistema operativo y es responsable de operar y probar todo el Hardware conectado.
Aunque los usuarios y las etiquetas de las placas base a menudo lo denominan BIOS, el firmware de las placas base más nuevas suele ser UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada). Al proporcionar un entorno más flexible, UEFI cuenta con varias mejoras fáciles de usar, como la compatibilidad con particiones de almacenamiento más grandes, un arranque más rápido y una interfaz gráfica de usuario (GUI) moderna.
Los fabricantes de placas base a menudo agregan utilidades UEFI para agilizar el proceso de overclocking de la CPU o la memoria de su PC y proporcionar ajustes preestablecidos útiles. También agrega capacidades de registro y captura de pantalla a la apariencia elegante, agiliza procesos como el arranque desde una unidad diferente, muestra la memoria del monitor, la temperatura y la velocidad del ventilador.
UEFI también admite funciones heredadas de BIOS. Los usuarios pueden iniciar en modo heredado (también conocido como CSM o módulo de soporte de compatibilidad) para acceder al BIOS heredado para resolver problemas de compatibilidad con sistemas operativos o utilidades más antiguos. Sin embargo, cuando los usuarios arrancan en modo heredado, no pueden disfrutar de las ventajas de la UEFI moderna, como la compatibilidad con particiones de más de 2 TB. (Precaución: siempre haga una Copia de seguridad de los datos importantes antes de cambiar los modos de arranque).

 

Conector externo

Para alimentar todos los componentes de la Placa base, debe enchufar los cables de la fuente de alimentación y la carcasa en los conectores y cabezales (clavijas expuestas) de la Placa base. Conecte cada cable al conector correcto, tomando como referencia la imagen de referencia en el manual y la letra pequeña serigrafiada en la Placa base (por ejemplo, CPU_FAN).

 

Conectores de alimentacion y datos

*Conector de alimentación de 24 pines
*Conector de alimentación de CPU de 8 pines o 4 pines de 12 V
*Conector de alimentación PCIe
*Conectores SATA Express/SATA 3
*Conector M.2

 

Encabezamiento

*Encabezado del panel frontal: grupos de pines independientes para el botón de encendido, el botón de reinicio, el LED del disco duro, el LED de encendido, el altavoz incorporado, las funciones de la carcasa
*Encabezado de audio del panel frontal: suministra energía a los puertos de auriculares y altavoces
*Cabezales de ventilador y bomba: para CPU, sistema y refrigeración por agua
*Cabeceras USB 2.0, 3.0 y 3.1
*Cabecera S/PDIF (audio digital)
*Encabezado de tira RGB

 

Puerto externo

La placa principal es un concentrador al que se conectan los dispositivos externos y el controlador de E/S administra los dispositivos externos conectados. Las placas base de consumo proporcionan puertos para conectar los gráficos integrados de la CPU a un monitor (útil si no tiene una tarjeta gráfica independiente o para solucionar problemas de visualización), periféricos como un teclado y un mouse, dispositivos de audio y cables Ethernet. Otras versiones de estos puertos, incluido USB 3.1 Gen 2, son más rápidos.

La Placa base organiza los puertos externos en el panel posterior en grupos. Debido a que a menudo se produce contacto con la carcasa de metal, estos puertos están cubiertos con un "blindaje de E/S" extraíble o integrado con conexión a tierra. El protector de E/S se adjunta a la placa principal o se puede instalar por separado al configurar el sistema.

 

Periféricos y transmisión de datos

*Puerto USB: un puerto omnipresente que se utiliza para conectar ratones, teclados, auriculares, teléfonos inteligentes, cámaras y otros periféricos . Es compatible tanto con la fuente de alimentación como con las funciones de transferencia de datos (hasta 20 GBit por segundo usando USB 3.2). Las placas base actuales pueden tener tanto el conector USB tipo A más antiguo como el conector tipo C más delgado y continuo.
*Puerto Thunderbolt™ 3 : un puerto de alta velocidad que utiliza un conector USB-C. La tecnología Thunderbolt™ 3 transfiere datos hasta 40 GB por segundo y es compatible con los estándares DisplayPort 1.2 y USB 3.1. Debido a que es compatible con DisplayPort, se pueden "conectar en cadena" varios monitores compatibles y controlarlos desde una sola PC.
*Puerto PS/2: este puerto heredado conecta un teclado o mouse al puerto de conexión de 6 pines codificado por colores.

 

Display Port

El Display Port se conecta a la solución de gráficos en la Placa base. Una tarjeta gráfica instalada en una de las ranuras de expansión proporciona su propia opción de puerto de pantalla.

*Interfaz multimedia de alta definición (HDMI): esta omnipresente conexión digital admite resoluciones de hasta 8K a 30 Hz según la revisión de HDMI 2.1.
*DisplayPort: este estándar de pantalla admite resoluciones de hasta 8K a 60 Hz según DisplayPort 1.4. Aunque es más común en las tarjetas gráficas que en las placas base, la mayoría de las placas admiten DisplayPort a través de un puerto Thunderbolt™ 3.
*Interfaz de video digital (DVI): un puerto heredado que data de 1999, la conexión digital de 29 pines puede ser de enlace único o DVI de enlace doble de mayor ancho de banda. Dual Link admite resoluciones de hasta 2560 × 1600 a 60 Hz. Puede conectarse fácilmente a VGA usando un adaptador.
*Matriz de gráficos de video (VGA): una conexión analógica de 15 pines que admite resoluciones de hasta 2048 × 1536 a una frecuencia de actualización de 85 Hz. Este puerto también se usa ocasionalmente en las placas base actuales, hay muchos casos.

 

Audio

La parte frontal del cuerpo de la PC generalmente tiene tres puertos de audio analógicos de 3,5 mm para conectar auriculares (salida) y micrófono (entrada).
El panel posterior de la Placa base suele tener seis puertos de colores para conectar cables y un puerto analógico de 3,5 mm para conectar sistemas de altavoces multicanal.
La Placa base está equipada con conectores S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface) como puertos de audio coaxiales y ópticos, lo que la hace compatible con altavoces digitales y receptores de cine en casa y otros dispositivos de audio. Esta es una opción útil si el dispositivo que está utilizando no admite el envío de audio a través de HDMI.

 

Redes

La mayoría de las placas base de consumo incluyen un puerto LAN RJ45 y se pueden conectar a un enrutador o módem con un cable Ethernet. Algunas placas incluyen puertos duales que se pueden usar para antenas Wi-Fi, así como funciones de conectividad avanzadas, como puertos Ethernet de 10 Gigabit.

 

¿Qué es un PCB?

Dado que los anuncios y manuales de los fabricantes a menudo cubren los métodos de fabricación de PCB, es útil conocer algunos términos relacionados con la fabricación de placas base.
Una Placa base moderna es una placa de circuito impreso (PCB) formada por capas de fibra de vidrio y cobre sobre las que se montan o conectan otros componentes mediante enchufes en el interior.
Los PCB modernos suelen estar formados por unas 10 capas, interconectadas mucho más densamente de lo que parecen en la superficie.
Cada “traza” conductora que cubre la superficie de la placa está conectada eléctricamente individualmente. Si alguno de estos rastros está dañado, el circuito estará incompleto y los componentes de la Placa base no funcionarán correctamente. Por ejemplo, si el rastro del enlace PCIe al PCH está muy dañado, es posible que la ranura PCIe ya no suministre energía a una tarjeta de expansión instalada.
Después del grabado químico para crear trazas conductoras, los fabricantes aplican una máscara de soldadura, un recubrimiento de polímero verde, para evitar la oxidación. La máscara de soldadura también evita que las trazas se dañen con pequeños rasguños o golpes al instalar la Placa base.

 

¿Qué más hacen los fabricantes?

Los fabricantes de placas base no fabrican sus propios conjuntos de chips, pero dictan cosas como la refrigeración, las funciones del BIOS, el Software de la Placa base de Windows o las funciones premium, así como los procesos de fabricación, la estética y el diseño. El alcance es demasiado amplio para cubrirlo todo, pero, por lo general, la funcionalidad adicional se puede clasificar en unos pocos casos generales.

 

Overclocking

Las placas base de gama alta brindan una alternativa fácil al overclocking de su CPU, CPU y memoria para probarlas y ajustarlas automáticamente, y ajustar manualmente los valores de frecuencia y voltaje en un entorno UEFI. Las placas base de gama alta también cuentan con un generador de reloj incorporado para un control detallado de la velocidad de la CPU, un módulo regulador de voltaje (VRM) mejorado, un sensor térmico adicional conectado cerca del componente overclockeado, así como una Placa base para iniciar y detener el overclocking. Incluso puede montar botones físicos en el tablero.

 

Enfriamiento

Los componentes de la Placa base, como PCH y VRM, generan un calor significativo. Los fabricantes de placas base ofrecen una variedad de soluciones de refrigeración para mantener temperaturas de funcionamiento seguras y evitar la degradación del rendimiento. Las soluciones de refrigeración van desde la refrigeración pasiva a través de disipadores de calor hasta soluciones activas como pequeños ventiladores o refrigeración por agua integrada.

 

Software

Los productos de Software de Placa base facilitan la administración de su Placa base en Windows. La combinación de funciones varía según el fabricante, pero lo que tienen en común es que el Software detecta los controladores que necesitan actualización, monitorea automáticamente las temperaturas, actualiza de forma segura el BIOS de la Placa base, ajusta fácilmente las velocidades de los ventiladores y tiene un perfil de ahorro de energía más profundo que Windows 10. así como el seguimiento del tráfico de la red.

 

Audio

Los códecs de audio avanzados, los amplificadores integrados y los condensadores mejorados mejoran la salida de los sistemas de audio integrados. Los canales de audio también se pueden separar en diferentes capas de la PCB para evitar interferencias en la señal.

 

Construir

Cuando muchos fabricantes promueven la tecnología de construcción de PCB, dicen que separa los circuitos de memoria y mejora la integridad de la señal. Algunas placas base tienen un revestimiento de acero adicional en la parte superior de la placa de circuito impreso para proteger los conectores (generalmente asegurados con pestillos simples) o admitir tarjetas gráficas.

 

Iluminación RGB

Las placas base de gama alta a menudo están equipadas con encabezados RGB que encienden luces LED cuyo color y efecto se pueden personalizar. Un encabezado RGB no direccionable proporciona energía a una tira de LED que muestra un color (de diferentes intensidades y efectos) a la vez. Los encabezados RGB direccionables proporcionan energía a los LED con diferentes canales de color, lo que permite mostrar varios colores de luz a la vez. El Software incorporado y la aplicación para teléfonos inteligentes facilitan la configuración de los LED.

 

Elegir correctamente


Ya sea que esté planeando construir una nueva PC o actualizar su PC para juegos actual, es importante comprender los componentes de una Placa base para juegos. Una vez que sepa cuáles son todas las características, sabrá cómo elegir la Placa base para juegos adecuada para su construcción.
Debe tener un zócalo compatible para su CPU, un conjunto de chips que maximice el potencial de su Hardware y características adecuadas para sus necesidades informáticas. Antes de tomar una decisión, elija algunas placas base compatibles y compare los beneficios clave de cada una. Es importante averiguar exactamente lo que quieres.

 

FUENTE
https://www-intel-co-kr.translate.goog/content/www/kr/ko/gaming/resources/how-to-choose-a-motherboard.html?_x_tr_sl=ko&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

 

 



Leer más ...

¿Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica?

 

Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica[última versión en 2023]

 

Tabla de contenido

1. Conocimientos básicos de una tarjeta gráfica
2. Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica
2-1 Seleccione por título de juego/ Software para jugar
2-2 Seleccionar por fabricante o serie
2-3 Elija por tamaño de caja de PC
2-5 Selección por capacidad de la fuente de alimentación
3. Elige una tarjeta gráfica dependiendo del tipo de juego

 

Una placa o tarjeta gráfica (tarjeta de video) es necesaria cuando se juega en un ordenador personal o se realizan trabajos creativos como codificación, exportación y distribución de video.
Presentaremos cómo elegir una placa gráfica según su rendimiento. Elija una tarjeta gráfica que más le convenga.

 

Conocimientos básicos de una tarjeta gráfica

Las placas o tarjeta gráfica (tarjetas de video, tarjetas gráficas, GPU) son partes de PC que procesan imágenes del ordenador en 3D y de alta definición de manera más hermosa y fluida.
Se recomienda un modelo de gama alta como la GeForce RTX3080 si desea concentrarse en el procesamiento y la potencia de representación de los gráficos 3D, pero dependiendo de su uso, es posible que no necesite una tarjeta gráfica de tan alto rendimiento.
Como ejemplo, elegimos NVIDIA y AMD y cómo elegir una tarjeta gráfica.

 

Seleccionar por fabricante de GPU

NVIDIA

NVIDIA es un fabricante mundial de tarjetas gráficas.
También está instalado en los ordenadores portátiles de muchos fabricantes, y son famosas la serie "GeForce" para jugadores y la serie "Quadro" para creadores, aunque no actuales.
La serie GeForce para juegos se desarrolla en el orden de RTX, GTX y GT a partir de la que tiene el rendimiento básico más alto.
En particular, la serie RTX está equipada con un procesador dedicado al "procesamiento de luz" llamado núcleo RT, que puede representar expresiones y reflejos de luz realistas.
Por ejemplo, en el RTX 3080, 30 es la generación, 80 es el rendimiento y cuanto mayor sea el número de rendimiento, mayor será el rendimiento.
Hay muchos números de modelo para cada serie y generación, y hay muchos tipos, como los modelos con "Súper" y "Ti", que tienen un mayor rendimiento incluso con el mismo número de modelo.

 

AMD

AMD es un fabricante que fabrica placas gráficas como la serie Radeon y es un fabricante de semiconductores de fama mundial.
Las GPU basadas en AMD también se utilizan para las consolas de juegos domésticas PS5, PS4 y Xbox Series X/S.
Además, la gráfica instalada en la Mac Pro es AMD Radeon Pro, que es para estaciones de trabajo, y es un fabricante con un alto historial de adopción incluso fuera de Windows.
Es un fabricante que los usuarios de Windows eligen como una máquina AMD en combinación con una CPU AMD, o eligen un producto con buen rendimiento de costos.

 

Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica

Al usar juegos de PC o Software que maneja gráficos en 3D, es importante que se satisfaga el entorno operativo del Software o la aplicación que desea usar.
Por ejemplo, el entorno operativo recomendado para el juego en línea "Apex Legends" es NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290, como se muestra en la página del fabricante.

Con una tarjeta gráfica que está justo por encima del entorno operativo recomendado, los fps pueden caer significativamente cuando el procesamiento se vuelve pesado, como cuando el usuario dibuja en un lugar lleno de gente o cuando las batallas y las explosiones se superponen, por lo que los gráficos tienen un rendimiento ligeramente superior, lo cual es una buena idea.
Además, si usa una "pantalla de juego" como 120 Hz, 144 Hz o 240 Hz en lugar de una "pantalla general" de 60 fps, o si desea dibujar en alta resolución de 1920x1080 o superior, prepare una tarjeta gráfica de gama alta.
Fps es el número de fotogramas mostrados por segundo. Cuanto mayor sea el número, más suave será la visualización.

 

Seleccionar por fabricante o serie

En cuanto a las tarjetas gráficas, las GPU fabricadas por NVIDIA y AMD son lanzadas por múltiples fabricantes (ASUS, MSI, GIGABYTE, etc.), por lo que existen muchos modelos de un mismo chip.
Además de los modelos regulares, cada fabricante tiene un modelo ajustado con overclocking, un modelo con rendimiento de enfriamiento mejorado, un modelo que usa piezas montadas altamente duraderas y un modelo insignia que se enfoca en la iluminación y el diseño personalizados.
Muchas carcasas de PC tienen paneles laterales de vidrio, por lo que una vez que se haya decidido por un chip gráfico, también se recomienda elegir el diseño de la placa.
Además, recientemente, hay casos en los que el control de LED RGB se puede hacer de forma colectiva, por lo que también se recomienda coincidir con el fabricante de la Placa base.

 

Elegir por tamaño de caja de PC

En caso de que compres una tarjeta gráfica de alto rendimiento, pero que no quepa en la carcasa del PC, no habrá excusas para no decirte que te equivocaste mucho.
Las tarjetas gráficas con un alto rendimiento de refrigeración, como las que tienen tres ventiladores, tienden a ser más grandes. Le recomendamos que verifique el tamaño de la carcasa de la PC que está utilizando y la cantidad de ranuras para instalar antes de comprar.

 

Elegimos por la capacidad de la fuente de alimentación

Las tarjetas gráficas consumen más energía en proporción a su rendimiento.
Al reemplazar la placa gráfica del ordenador portátil de un fabricante, hay pocos casos en los que la fuente de alimentación tenga suficiente capacidad y no haya un pin de fuente de alimentación auxiliar para la placa gráfica.
Si la fuente de alimentación es insuficiente, se producirán accidentes como que la PC no se inicie, se apague inmediatamente o se caiga repentinamente bajo carga. Compruebe la capacidad de la fuente de alimentación antes de comprar una tarjeta gráfica.

 

Elegir una tarjeta gráfica dependiendo del tipo de juego

Título del juego:
Cyberpunk 2077
ARK:
Simulador de vuelo evolucionado de supervivencia

Tarjeta gráfico recomendado:
RTX 4090
RTX 4080
RTX 4070 Ti
RTX 3080 Ti / RTX 3080
RTX 3070 Ti / RTX 3070

 

Título del juego:
APEX Legends 144 fps
The Cycle: Frontier
RUST PSO2
NGS
FF14
Escape de TARKOV

Tarjeta gráfico recomendado:
RTX 3060 Ti / RTX 3060

 

Título del juego:
APEX Legends
VALORANT 144 fps versión para PC
Monster Hunter Rise FF15 Magic: The Gathering

Tarjeta gráfica recomendada:
RTX 3050 / GTX 1660 Súper

 

Título del juego:
Rainbow Six Siege
FORTNITE
Overwatch
FF14: Dawn Moon Finale
Genshin Impact
Grand Theft Auto V
Black Desert
PUBG

Tarjeta gráfica recomendada:
GTX 1660 / GTX 1650 Súper
GTX 1650 / GTX 1060

 

 FUENTE

https://www-sofmap-com.translate.goog/contents/?id=nw_ps_select&sid=gpu&_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

 



Leer más ...

¿Cómo elegir un portátil?

 

Cómo elegir un portátil

 

Recientemente, cuando se trata de ordenadores portátiles, se han convertido en ordenadores de escritorio convencionales, no fijas. Por esa razón, al elegir un ordenador portátil, hay más elementos para verificar que los PC de escritorio, como el tamaño, el peso, la pantalla y la interfaz, además del rendimiento de cada parte. Aquí, explicaremos cómo elegir un ordenador portátil de este tipo.

 

Tabla de contenido:

*4 tipos principales de ordenadores portátiles.
*Elegir el portátil de acuerdo a su propósito
*Conceptos básicos para elegir un ordenador portátil
*Más información sobre características y especificaciones

 

4 tipos principales de ordenadores portátiles.

Ordenadores portátiles con una pantalla de 13,3 pulgadas o menos y un peso de menos de 1,3 kg:
En particular, los modelos con almacenamiento SSD pueden funcionar muy bien y son muy ligeros.
Estos modelos tienen una pantalla principal de 13,3 pulgadas o menos y pesan menos de 1,3 kg, son populares entre los usuarios porque siempre se llevan consigo. Son de bajo precio, tienen una CPU reducida de clase Core i3 y se utiliza principalmente para la creación de documentos. Si desea usarlo para el trabajo, hay modelos con CPU de alto rendimiento de clase Core i5 a 7.

 

Una Notebook de pantalla grande que se puede usar en casa sin enfatizar la portabilidad

El tamaño de la pantalla es superior a 15,6 pulgadas.
Este tipo de ordenador portátil se usa como una PC de escritorio sin moverse mucho. La pantalla será más grande que una PC con una pantalla pequeña, lo que facilita la lectura y la comodidad.

 

2 en 1 que se puede usar como ordenador y Tablet

Algunos tienen teclados desmontables.
El modelo 2 en 1, que te permite usar tanto un ordenador como una Tablet, es la mejor manera de aprovechar al máximo Windows 10, que se puede operar de manera táctil y es de 360 grados.

 

Una PC para juegos populares.

Su alto rendimiento lo hace conveniente para uso general.
Por lo tanto, las PC llamadas "PC para juegos", que se fabrican para cumplir con las especificaciones importantes para los requisitos de cualquier juego, son populares. Con estos, incluso los juegos con procesamiento pesado se pueden jugar sin problemas. Incluso sí las usa para fines normales.

 

Elige por propósito de uso

Al elegir un ordenador portátil, es fundamental aclarar qué estilo desea usar y con qué propósito desea usarlo. Si el uso es claro, el rendimiento necesario inevitablemente aparecerá a la vista.

 

Un ordenador compacto y liviano que siempre puede llevar y usar para enviar correos electrónicos y crear documentos sobre la marcha

Si desea llevarlo consigo todo el tiempo, pero solo para navegar por Internet, consultar correos electrónicos y crear documentos, no necesita un ordenador portátil de alto rendimiento. Con un peso de menos de 1 kg, la pantalla mide aproximadamente 13,3 pulgadas y la CPU es un modelo de clase de entrada, que es suficiente para el propósito.

Especificaciones recomendadas para ordenadores portátiles livianos
Peso: menos de 1 kg
Monitor: 11-13,3 pulgadas
Procesador: Core i3-i5

 

Un portátil comercial que ejecuta múltiples Software y se usa para el trabajo

Es necesario un rendimiento sólido si desea realizar cómodamente un trabajo que es más exigente que escribir texto, como trabajar con múltiples Software o editar imágenes simples, resistente a los golpes y pueda encenderse rápidamente y comenzar a funcionar de inmediato.

Especificaciones recomendadas para ordenadores portátiles comerciales
Peso: menos de 1,3 kg
Monitor: 13-14,5 pulgadas
Almacenamiento: SSD256GB o más
Procesador: Core i5/Ryzen 5

 

Notebook para personas que quieren usar durante mucho tiempo para diversos fines.

Para un ordenador doméstico que se utiliza para diversos fines, como la creación de documentos o el entretenimiento, incluida la reproducción de video, lo ideal es un tamaño de pantalla más grande de 15,6 pulgadas o más. Además, si desea usarlo durante mucho tiempo, la CPU es mejor que la clase estándar, y cuanta más memoria y almacenamiento, mejor.

 

Especificaciones recomendadas para portátiles Notebook que desean utilizar durante mucho tiempo
Monitor: 15,6 pulgadas o más
Memoria: 8 GB de memoria
Procesador: Core i5/Ryzen 5 o superior
Almacenamiento: SSD128GB+HDD1TB o más

 

Un PC portátil de alto rendimiento para trabajos pesados ​​​​como la edición de videos

Si desea ejecutar trabajos gráficos o editar videos, un modelo con una CPU de alto rendimiento, memoria de gran capacidad y chip de video es ideal.

Especificaciones recomendadas para una PC de alto rendimiento
Monitor: 15,6 pulgadas o más
Memoria: 16 GB de memoria
CPU: Core i7/Ryzen 7 o superior
Almacenamiento: SSD256+HDD1TB o más
con chip de video

 

Conceptos básicos para elegir un ordenador portátil

Elegir un ordenador portátil significa encontrar un producto que tenga piezas con un rendimiento adecuado para su estilo de uso y propósito. Elegir el ordenador será más fácil si identifica las partes en las que debe concentrarse. Aquí, explicaremos cómo seleccionar cada parte que es la base para elegir un ordenador.

 

Cómo elegir una CPU para cada aplicación donde han aparecido opciones distintas a Intel

Cuanto mayor sea el número de modelo, mayor será el rendimiento de las CPU insignia de Intel y AMD.

La CPU es el cerebro de la computadora que maneja todo tipo de trabajo, y cuanto mayor sea el rendimiento, más eficientemente se puede ejecutar el procesamiento complejo. En cuanto al rendimiento, el nombre de la serie de CPU como "Core 0" y el número detrás de él son de gama alta. Hasta ahora, Intel, que comercializa la serie 'Core i', ostentaba una enorme cuota, pero en 2019 este mapa de poder cambió significativamente. La participación de las CPU de AMD como "Ryzen", que tiene el mismo o mayor rendimiento que Intel, pero tiene un precio más bajo, se está expandiendo. Las PC equipadas con CPU AMD también están en aumento. Sin embargo, ambos tienen un alto rendimiento, por lo que para uso general, puede elegir cualquiera de ellos siempre que se adapte a su propósito.

 

¡El rendimiento ha mejorado significativamente desde la octava generación! ¡Cómo ver la generación de CPU Intel que quieres saber!

Las CPU tienen varios números adjuntos a sus productos, como serie, número de modelo, número de núcleos y frecuencia de funcionamiento. Básicamente, cuanto más nueva es la generación, mayor es el rendimiento. En el caso de la serie Core i de Intel, hay productos cuyo rendimiento ha mejorado al aumentar el número de núcleos a partir de la 8ª generación. Si desea usar su ordenador durante mucho tiempo, también debe verificar la generación de la CPU.

Número de modelo de CPU móvil de Intel y ejemplo de generación:

Core i7-1165G7 → Core i7 de 11ª generación
Core i7-10310Y → Core i7 de décima generación
Core i7-9850H → Core i7 de novena generación
Core i5-8265U → Core i5 de octava generación
Core i5-7360U → 7.ª generación Core i5

 

Si desea utilizar un ordenador portátil, elija un producto con 8 GB o más de memoria.

La memoria es un espacio de grabación más rápido que el almacenamiento que almacena datos temporalmente mientras se procesan. Por lo tanto, cuanto mayor sea el espacio de grabación, más eficientemente se pueden realizar múltiples tareas y más rápido opera el ordenador. Windows 10 requiere un mínimo de 2 GB, pero la mayoría de los productos actuales son modelos con 8 GB.
8 GB es suficiente para uso general. Eso sí, si es para trabajos ligeros, habrá un modelo más económico con 4 GB de memoria.

 

"Almacenamiento" incluye disco duro lento y de gran capacidad y SSD de alta velocidad pero de pequeña capacidad

Equipado con SSD y HDD para un buen equilibrio entre comodidad y capacidad.
Hay dos tipos de almacenamiento para almacenar datos: HDD y SSD, pero recientemente muchos productos están equipados con SSD. En comparación con los HDD, los SSD ahorran energía, son resistentes a los golpes, rápidos de leer y escribir y livianos. Como resultado, cada vez más ordenadores portátiles están equipadas con SSD y HDD. En estos casos, el sistema operativo se puede ejecutar a alta velocidad en un SSD y los datos se pueden almacenar en un HDD de gran capacidad, lo que brinda un buen equilibrio entre comodidad y capacidad.

 

Un tamaño de pantalla pequeño hace que sea fácil de transportar, y un tamaño de pantalla grande permite un espacio de visualización más amplio.

Dado que el espacio de trabajo está determinado por el "tamaño y la resolución de la pantalla", asegúrese de verificar también la resolución.
Para las personas que tienen dificultad para ver la letra pequeña, use una pantalla grande con baja resolución.
Clase de 13,3 pulgadas o menos para teléfonos móviles.
Cuanto más grande es la pantalla, más fácil es ver, pero más grande es el cuerpo. Si desea transportarlo, un tamaño de 13,3 pulgadas o menos sería bueno. Además del tamaño, la resolución también es importante. Recientemente, también hay modelos con pantallas de alta resolución que tienen una gran cantidad de píxeles de visualización en la pantalla, y estos pueden asegurar un área de trabajo grande incluso con una pantalla pequeña. Si le resulta difícil ver los caracteres pequeños, seleccione un modelo con una pantalla grande y reduzca la resolución para que sea más grande y más fácil de leer. Además, también están apareciendo productos equipados con pantallas "EL" orgánico con mayor contraste y mayor velocidad de respuesta que el cristal líquido, principalmente en ordenadores personales para creadores. Si le interesa la visualización, también debe verificar esta área.

 Fuente

https://kakaku-com.translate.goog/pc/note-pc/guide_0020/?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc#sec03-1

 

 

 

Leer más ...

¿Cuales son los conceptos básicos de las piezas de un PC?

 

 

Conceptos básicos de las piezas de un PC 

Conocimientos básicos de las PC para-juegos

 

Esta categoría resume la información sobre las partes del ordenador. Si desea obtener más información sobre las partes de la PC, como la CPU y la GPU, consúltelo. Si tiene algunos conocimientos básicos, debería ser mucho más fácil elegir.

 

Lista de piezas de PC

 

OS (Sistema Operativo)

OS "abreviatura" Puede ser difícil imaginar exactamente lo que está haciendo. El hecho de que pueda acceder a internet haciendo clic en el icono del navegador que se muestra en el escritorio es posible porque hay un sistema operativo. Es fácil de entender si piensa que tiene un rol similar al de un supervisor de obra en una obra de construcción. Por ejemplo, el hecho de que pueda acceder a Internet haciendo clic en el icono del navegador que se muestra en el escritorio es posible porque hay un sistema operativo.
Si no tiene un sistema operativo, no podrá hacer lo que normalmente da por sentado y se volverá más complicado. Gracias a la presencia del sistema operativo, cualquiera puede operar intuitivamente un ordenador personal sin conocimientos de programación. La interfaz de usuario que muestra las aplicaciones que desea usar en el escritorio es muy conveniente. Hay varios tipos de sistemas operativos, como Windows, MacOS y LINUX, y se pueden usar según el propósito.

 

CPU (Unidad central de procesamiento)

CPU es una abreviatura de Unidad central de procesamiento y desempeña la función de calcular, interpretar y ejecutar programas. Creo que es más fácil de entender si piensas en la CPU como la parte que corresponde al cerebro humano. Por ejemplo, realiza el procesamiento cuando se utilizan varias aplicaciones como Photoshop y Microsoft Office.
La CPU funciona incluso cuando mira videos en Youtube. Si tiene una CPU de alto rendimiento, la potencia de procesamiento aumentará, por lo que podrá ejecutar cómodamente trabajos de alta carga, como juegos y CAD 3D. Manycore es la corriente principal en estos días, y es posible hacer el trabajo de la PC más cómodamente. A veces es completamente diferente al modelo de hace algunas generaciones.

 

GPU (Tarjeta gráfica)

La tarjeta gráfica (GPU) tiene la función de mostrar imágenes en el monitor de la PC. Opino que es una parte que es relativamente fácil de imaginar el papel. Recientemente, las aplicaciones de edición de video también pueden hacer uso de GPU. Específicamente, es una parte esencial para el procesamiento 3D, como juegos y CAD 3D. Recientemente, las aplicaciones de edición de video también pueden hacer uso de GPU.
No es exagerado decir que el rendimiento de esta placa gráfica es el corazón de una PC para juegos. Al elegir una computadora BTO, elija un modelo con una tarjeta gráfica. Después de eso, puedes elegir las especificaciones según el tipo de entorno en el que estés pensando jugar. Si el rendimiento es alto, puede jugar juegos con alta resolución o lograr una alta frecuencia de actualización, ampliando el rango de juego.

 

Memoria GPU (Memoria de la placa gráfica)

¿Sabías que la placa gráfica también tiene una memoria (Memoria GPU)? Por supuesto, es diferente de la memoria general instalada en las computadoras personales. Puede suponer en la memoria GPU es como una memoria especializada para gráficos. Los datos de imagen se pueden guardar temporalmente.
Al almacenar temporalmente varios datos de imagen y video, los datos se pueden recuperar rápidamente cuando sea necesario. El procesamiento 3D se puede acelerar. Cuanto mayor sea la capacidad, más datos podrá almacenar. Hasta hace poco, 2 GB y 3 GB eran la corriente principal, pero recientemente los modelos con 8 GB o más de memoria GPU se han convertido en el estándar.

 

Memoria

La memoria es un almacenamiento que almacena temporalmente datos.
Para la CPU, es preferible almacenar temporalmente la información necesaria en la memoria para que pueda recuperarse en cualquier momento, en lugar de recuperar datos directamente del HDD.

 

SSD (Almacenamiento)

Un SSD es un tipo de almacenamiento y es básicamente lo mismo que HDD en un sistema operativo y los juegos en el SSD, puede esperar velocidades más rápidas.
También tiene la ventaja de ser resistente al impacto físico. El precio puede variar, pero últimamente ha tenido una tendencia a la baja. Como resultado, a menudo se instala en PC para juegos. Los con solo modelos SSD son la corriente principal Si lo necesita, puede aumentar la capacidad de almacenamiento a bajo costo agregando un HDD.

 

HDD (Disco duro)

Un HDD es un tipo de almacenamiento que puede almacenar aplicaciones, juegos, archivos de datos, etc.
Ahora se pueden comprar 1 TB y 2 TB por cientos de Euros. Si desea guardar muchos videos e imágenes, le recomendamos el almacenamiento doble de SSD y HDD. Si desea guardar los datos de grabadoras de disco y cámaras digitales, es mejor tener 1 TB o más.

 

Unidad de fuente de alimentación

Una fuente de alimentación es una parte que suministra energía a un ordenador y otras partes. Es una parte importante. En términos humanos, a veces se dice que corresponde al corazón.
Los emblemáticos modelos RTX 3090/RTX 3080/RX 6900 XT y entornos especiales como SLI pueden requerir una capacidad de 1000 W o más.

 

Placa base

Una Placa base es una base para instalar una CPU, GPU, memoria, ranuras de expansión, etc.
En el caso de un ordenador BTO, conectado una Placa base que ya se ha decidido, por lo que es posible que no sea tan consciente de ello. Las características difieren según el fabricante.

 

Caja o Carcasa del ordenador

Es muy fundamental en una PC para juegos. Esto se debe a que afecta la disipación de calor y la escalabilidad. Las CPU y las tarjetas gráficas de alto rendimiento generan mucho calor, por lo que es necesario utilizar una carcasa sólida.
Hay cinco tipos de Carcasa para PC: torre completa, torre intermedia, mini-torre, torre delgada y gabinete compacto. Los más populares son la torre central y la mini-torre. La línea de torres delgadas y gabinetes compactos (pequeños) casi ha desaparecido. Debe seleccionar uno de acuerdo con el entorno de uso y el propósito del usuario.

 

USB 2.0 y USB 3.0

La Placa base de un ordenador personal tiene un terminal USB, que se puede usar para conectar dispositivos periféricos como un mouse y auriculares.
Debe pensar en USB incluso en una PC para juegos. Existen estándares 2.0 y 3.0 para USB, y cada uno tiene sus ventajas. Si desea conocer la diferencia específica, consulte un artículo relacionado.

 

Si tiene conocimiento de las partes de un ordenador, elegir un ordenador BTO será divertido

Las PC para juegos (PC BTO) se pueden comprar sin problemas sin mucho conocimiento de las piezas. Aun así, es cierto que conocer las partes facilita la elección, la tarjeta, etc. Definitivamente, será divertido de nuevo. Por ejemplo, si conoce la función de cada parte, será más fácil comprender el rendimiento que necesita. También puede disfrutar de la personalización de la CPU, la tarjeta gráfica, la memoria, etc.
No necesitas ser tan conocedor. No voy a ser un experto en informática, así que por favor no reflexione demasiado. Basta con conocer a la ligera el papel de cada parte. En primer lugar, si conoce la parte básica de las partes de un ordenador, el resto seguirá naturalmente. Queremos que tenga la mejor vida informática posible.

 

FUENTE:

https://gamingpcs-jp.translate.goog/knowledge/parts/?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

  

 

  

 

 

 

Leer más ...

¿Cúal es el significado de las impresoras 3D hablado por ingenieros?

 

El significado de las impresoras 3D hablado por ingenieros 

  

Entendamos "cáscara"

¿Qué es una "cáscara"?

En esta oportunidad, me gustaría hablar sobre "shell", que es un conocimiento indispensable para dominar las impresoras 3D.
Una "cáscara" es simplemente una "forma tridimensional". Una forma 3D se cuenta como un caparazón. Dado que se obtiene una forma mediante la combinación de dos formas de anillo, corresponden a una carcasa. Además, tiene dos formas de anillo como el llamado anillo de sabiduría. Las dos geometrías de los anillos no se superponen ni se tocan, por lo que los datos son dos capas. (Por cierto, incluso si no parece un anillo de rompecabezas, son 2 conchas, incluso si hay 2 formas de anillos en lugares separados).

 

Se pueden guardar múltiples "conchas" simultáneamente en un solo dato STL

Tal vez, puede haber personas que piensen que solo se permite una forma 3D (1 capa) (o solo se puede guardar 1 capa) en un dato STL, pero de hecho, tal cosa es errónea.
Es posible exportar múltiples capas a datos STL al mismo tiempo desde la mayoría de 3DCAD. Además, al exportar al mismo tiempo, la distancia desde el origen de 3DCAD y la postura en las direcciones XYZ se guardan tal cual, por lo que la relación de posición relativa entre los proyectiles se guarda tal como se dibujaron en 3DCAD. Sin embargo, los ejes XYZ no son necesariamente los mismos para todos los CAD 3D y el Software adjunto a su impresora 3D, por lo que se recomienda verificar la compatibilidad con anticipación.
¿Qué opinas? Espero que entiendas los conceptos básicos de "shell".

 

¿Por qué necesitamos entender "cáscara"?

Incluso si se combinan dos formas de anillo idénticas, la relación de posición relativa entre las formas de anillo (carcasas) dará como resultado un objeto modelado completamente diferente. En otras palabras, comprender la "carcasa" está estrechamente relacionado con la habilidad de la impresora 3D y la calidad del modelado.
Entonces, a partir de la próxima vez, me gustaría explicar este poco de conocimiento sobre "shell" con más detalle, así que esperen con ansias.

 

La misma forma puede estar compuesta de múltiples capas.

Me gustaría hablar sobre “shell”.
Un cuboide puede parecer de 100 mm x 20 mm x 10 mm, ¿verdad? Sin embargo, en realidad es una forma compuesta por cinco formas de 20 mm × 20 mm × 10 mm conectadas entre sí. En otras palabras, era una única forma tridimensional formada por cinco "conchas".
Incluso si la forma es exactamente la misma, el "caparazón" no se limita a uno, y la misma forma puede estar compuesta por múltiples "caparazones".

 

¿Cuál es el resultado de la impresión 3D cuando las "cáscaras" están en contacto?

¿Cómo cambiará el resultado de la impresión 3D si el cubo de 100 mm x 20 mm x 10 mm consta de una "carcasa" en lugar de cinco "carcasas"? Esto depende de la impresora 3D que utilice, por lo que es difícil saberlo. Parece estar determinado en gran medida por si la impresora 3D considera las formas en contacto o ponderadas como una "capa" o "capas" separadas que están en contacto.
Como ejemplo, echemos un vistazo al resultado de moldear una forma con un dispositivo llamado FORTUS250 de Stratasys, basado en los resultados del Software adjunto "Insight".
Al principio, las capas se superponen de una manera que ignora los límites del "caparazón". Sin embargo, cuando se trata de la última capa, se distingue claramente el límite de la "cáscara".
A partir de estos resultados, parece que en este caso, las 5 "cáscaras" se reconocen y exponen a la apariencia de la capa superior, pero por lo demás las 5 cáscaras se consideran como una sola y se realiza el apilamiento. Tenga en cuenta que incluso el mismo FORTUS250 puede diferir ligeramente según las condiciones.
Por cierto, cuando probamos las cinco capas con una ligera separación de aproximadamente 0,001 mm, pudimos lograr una clara separación entre las capas, desde la primera capa hasta la última capa.

 

Deberías ver cómo juzga la impresora 3D

De esta forma, ¿qué tipo de "cáscara" son los datos CAD que se van a modelar con una impresora 3D? (¿O está compuesto?) y cómo su impresora 3D ve y lámina, los datos están estrechamente relacionados con la calidad de construcción.
A partir de la próxima, me gustaría explicar los conocimientos sobre "shell" con más detalle. Bueno, entonces, por favor, estad atentos.

 

Fuente 

 

https://blogs-ricoh-co-jp.translate.goog/3dp/2016/11/3d-33.html?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

https://blogs-ricoh-co-jp.translate.goog/3dp/2016/11/3d-34.html?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

  

Leer más ...

¿Cuáles Herramientas son necesarias para desarmar un ordenador de Apple "Mac"?

 

¿Cuáles Herramientas son necesarias para desarmar un ordenador de Apple "Mac"?

Estas son las herramientas que necesitará para desarmar su ordenador Mac. Se requieren herramientas para desarmar tanto los ordenadores portátiles como los de escritorio. Aquí hay algunas herramientas útiles para desarmarlos. Lo mejor es siempre consultar si tiene alguna a la hora de desmontar su ordenador.
En mi caso, principalmente compro herramientas en tiendas especializadas. Está bien comprar cosas que se venden en tiendas cercanas, pero hay algunas cosas que son un poco especiales que no se venden, así que en esos casos, puedes comprarlas en Amazon. Amazon tiene una rica selección de herramientas y los artículos se alinean con la sensación de que "no falta nada".
Incluso las tiendas no especializadas venden muchas herramientas, ¡y algunas tienen un precio muy barato! Los ratones inalámbricos y las piezas pequeñas también están a la venta, así que creo que es bueno echar un vistazo de vez en cuando.

 

Tabla de Contenido:

*Elevador de vacío
*Cutter para iMac (MODELO: a partir de 2012)
Destornilladores torx y Juego de destornilladores extra
*Destornilladores torx
*Juego de destornilladores extra
*Aspirador de aire eléctrico
*Estuche para tornillos
*Clip para forzar apertura de la unidad óptica
*Pinzas, espátula

 

A diferencia de otros ordenadores como Windows, las Apple Mac pueden usar tornillos especiales. Además, a diferencia de Windows, se pueden usar herramientas especiales al desmontar. En general, hay muchas herramientas que no se venden en las tiendas, así que en esos casos, cómpralas en línea.

Tenemos varias herramientas según sea necesario.

 

Elevador de vacío

Es una herramienta necesaria al desmontar iMac. La parte de vidrio en la parte frontal del iMac está en estrecho contacto con el cuerpo principal del ordenador, por lo que es conveniente retirarlo con el elevador por vacío. La superficie del vidrio se desprende uniendo esta parte de la ventosa al vidrio y tirando de ella.

Hasta el modelo 2011 de iMac era de tipo imán, pero a partir del modelo 2012 se pega con cinta de doble cara, por lo que es difícil de quitar. Es un método de descomposición muy especial.

 

Cutter para iMac (MODELO: a partir de 2012)

A partir del iMac modelo 2012, la pantalla LCD se pega al cuerpo de la computadora con cinta de doble cara. Despegue la superficie adhesiva con este cortador. También conocido como "cortador de pizza"

Amazon también vende cinta adhesiva de doble cara para volver a adherirse.

 

Destornilladores torx y Juego de destornilladores extra

Un conjunto de varios destornilladores. Es conveniente tener uno. Dado que hay múltiples tipos de tornillos, es posible corresponder a varios patrones. Además, según el artículo, se incluyen otras herramientas además de los tornillos, por lo que es mejor varios de diferente patrón para seleccionar dichos tipos.
Existe una amplia variedad de conjuntos de destornilladores.
Encuentra el que necesites y que sean Compatibles con MacBook "Pro" y "Air".

 

Destornilladores torx

Al desmontar un MacBook, MacBookPro, MacBookAir, etc., puede que no sea posible quitarlo con un destornillador Phillips o de cabeza plana normal. Se utiliza un tornillo especial en forma de estrella y se requiere una herramienta especial. Es posible que puedas comprarlo en una tienda especializada, pero hay algunas tiendas que no lo tienen porque es pequeño, así que si no lo encuentras en esas tiendas, no te queda más remedio que comprarlo en Amazon.

Serán necesarios:

*Un destornillador torx delgado. Necesario para desmontar MacBook (Pro, Air), etc.
*Pentálobe: Pentagonal
*Hexálobe: Hexagonal
Hay dos tipos de formas, por lo que se requiere confirmación. También hay varios tamaños.
*Destornillador Torx T5
*Destornillador estrella 1,2 mm
*Destornillador de precisión Plus 000 MacBook Air MacBook pro Retina PC
(Siempre depende de tu tipo de ordenador)

 

Aspirador de aire eléctrico

El interior de un ordenador portátil o de escritorio tienden a acumular polvo, pero puede limpiarlos, se puede limpiar o quitar el polvo con un aspirador de aire. Con el tipo de lata de aerosol, la salida se deteriora rápidamente y la capacidad es pequeña, pero con el tipo eléctrico, dura unos 30 minutos y la potencia es la misma.
*Este tipo está disponible en dos tipos: soplado y succión.

 

Estuche para tornillos

Cuando desmonte su ordenador, encontrará el tornillo que quitó. Algunos modelos usan menos tornillos y otros usan más tornillos. Si el número es pequeño, es fácil de recordar, pero si son muchos, es difícil de recordar. En tal caso, es conveniente una caja de tornillos dividida en pequeños compartimentos. Si guarda los tornillos en una habitación pequeña en el orden en que fueron desarmados, será fácil recordarlos y no los perderá. El estuche es conveniente porque puede almacenar los tornillos o pequeñas herramientas.
*Hay varios tipos de estuches para tornillos, consideremos el tamaño y la partición según su preferencia.

 

Clip para forzar apertura de la unidad óptica

Es un clip especial o también puede servir uno de suministros de oficina desplegado, pero se usa para forzar la apertura de la unidad óptica. Cuando la unidad óptica se estropea, es posible que no se abra. Incluso si presiona el botón de apertura, no se abrirá incluso si lo opera en su ordenador. En tal caso, presione el pequeño orificio (botón de expulsión) en la unidad óptica con un círculo rojo con la punta del clip ensanchado para forzar su apertura. Este orificio de expulsión se encuentra en las unidades ópticas de los ordenadores portátiles y de escritorio.

 

Pinzas, espátula

Se deben incluir pinzas y una espátula. Hay varios tamaños, por lo que se puede utilizar en diversas situaciones. Este tipo de juego tiene un precio razonable, por lo que es bueno tener varios.

Fuente 

https://hotpcb-sakura-ne-jp.translate.goog/log/archives/1564?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

Leer más ...

¿Cómo se debe cambiar el teclado de un ordenador portátil?

 

¿Qué hacer si se rompe el teclado de tu portátil?

Normalmente, se envía al fabricante o a un taller de reparación.

 ¿Tiene un ordenador portátil con una estimación alta y está desatendido?

Si lo arregla usted mismo, el único coste será el del valor de las piezas y dependerá del tipo de ordenador.

 

Tabla de contenido:

*Reemplazo del teclado del ordenador portátil
*Procedimiento de reemplazo

 

Reemplazo del teclado del ordenador portátil

Aquí le mostramos cómo reemplazar el teclado de un ordenador portátil usted mismo.
Es bastante estresante si no hay una tecla que funcionen correctamente.
Como era una PC vieja, estaba considerando comprar una nueva.

 

*Algunas advertencias primero

1. El método difiere según el fabricante y el modelo. La estructura básica es la misma, pero el método de descomposición es ligeramente diferente.

2. Por favor, vaya bajo su propio riesgo. Significa que puede fallar y destruir su computadora.

3. No lo hagas si dices que eres torpe y no te gusta jugar con las máquinas. Aunque es fácil, requiere cierta destreza.

4. Las PC dentro del período de garantía perderán toda compensación cuando las modifique usted mismo. Si es una PC relativamente nueva como esta, preguntemos al fabricante incluso si es problemático sin tocarlo usted mismo.

 

Procedimiento de reemplazo

Lo que se explica aquí es el procedimiento de reemplazo para el modelo DyanbookT451
Existen diferencias en cómo quitar el teclado en detalle según el fabricante y el modelo.
Sin embargo, la estructura básica es casi la misma, así que creo que será útil.
El punto es cómo separar el cuerpo y el teclado.
Si es algo sencillo, no lleva ningún tornillo, y hay casos en los que se engancha únicamente con los clavos que hay alrededor del teclado.

 

*Ante todo

Consigue un teclado de repuesto:
En primer lugar, debe obtener un teclado de reemplazo.
Estoy seguro de que puedes encontrar algunos si buscas en línea. Intente buscar palabras clave como "teclado de repuesto".

Verifique cuidadosamente el número de modelo para asegurarse de que se ajuste a su PC.

 

Herramientas necesarias:

Un destornillador de precisión es esencial para desmontar PC y dispositivos electrónicos.
Un destornillador típico no puede girar el tornillo porque el tamaño de la punta es demasiado grande.
No utilice un destornillador que no coincida con el tamaño del tornillo.
Los destornilladores de precisión están fácilmente disponibles en tiendas de artículos para el hogar y en línea y se venden en estuches de varios tamaños.

 

Quitar la batería

Asegúrese de desconectar la alimentación antes de desmontar no solo las PC sino también los dispositivos electrónicos. Asegúrese de desenchufar todo lo que tenga un cable de alimentación.

 

Reemplazo

Procedimiento de reemplazo 1

Use un destornillador para quitar el tornillo pequeño ubicado donde se extrae la batería.
Este tornillo es el que fija el panel decorativo en la parte frontal.

 

Procedimiento de reemplazo 2

Retire el panel cosmético sobre el teclado.
Inserte algo con una punta fina en el espacio entre el teclado y el panel decorativo y levántelo lentamente.
Creo que saldrá fácilmente sin mucha resistencia.

 

Procedimiento de reemplazo 3

Retire los tornillos que aseguran el teclado.
Se fija con un total de cuatro, uno a cada lado y dos en el medio.

 

Procedimiento de reemplazo 4

Levante todo el teclado en diagonal.
Tire de él hacia adelante mientras lo sostiene.
Si la uña se sale sin romperse y fácilmente, está bien.
Tal como está, voltee el lado superior del teclado 180 grados hacia usted. (girar boca abajo)

 

Procedimiento de reemplazo 5

El cable está bloqueado en el lado del conector para evitar que se desconecte, así que mueva la parte del conector con mucho cuidado para desbloquearlo.
Desconecte el cable plano del conector.
*Tenga en cuenta que existen otros métodos para fijar el cable plano.

 

Procedimiento de reemplazo 6

Instale un teclado nuevo.
Siga el procedimiento de extracción en orden inverso.
Si hay suciedad, es una buena idea soplar ligeramente el polvo.
* Está terminantemente prohibido salpicar o limpiar con agua.

Esto completa el trabajo de reemplazo del teclado.
Mientras el conector esté correctamente conectado, no debería haber problemas.

 

Fuente 

 https://hamanotechnicalworks-com.translate.goog/keyboard-repair.php?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Leer más ...

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados