To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre Reparación de ordenadores y portátiles

¿Cómo actualizar tus emojis de Android a IOS?

Captura674.PNG

Después de completar la lectura de esta guía, podrás enviar perfectamente los emojis "faltantes" (los disponibles solo en iPhones) incluso desde tu dispositivo Android, así como mostrarlos correctamente en chats y SMS cada vez que un contacto esté en posesión. de un iPhone de última generación te enviará un mensaje. Te aseguro que, una vez que esto esté completo, tu dispositivo ya no parecerá tan obsoleto. 

Operaciones preliminares

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar en detalle  cómo tener el emoji de iPhone en Android , es necesario realizar algunas operaciones preliminares: solo de esta manera los métodos descritos en las siguientes partes de esta guía funcionarán correctamente en el dispositivo Android en tu poder.

En primer lugar, le recomiendo que active Fuentes desconocidas en el teléfono inteligente o tableta Android que usa, para que también pueda instalar aplicaciones que no están presentes en Play Store en el dispositivo y agregar nuevas funciones que de otro modo no estarían disponibles.

El procedimiento para hacer esto es bastante similar en todos los dispositivos Android, excepto por el nombre de algún menú que aún podría cambiar: primero, toque el ícono de  Configuración en su teléfono, luego acceda a la sección de  Seguridad (que puede aparecer con otros nombres como como Privacidad , Configuración de seguridad , etc.) y desplácese por la ventana hasta que vea que aparece la entrada Fuentes desconocidas . En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento mencionado anteriormente, o mueva la palanca relativa a  ON , y luego presione Confirmar / Permitir en correspondencia con cualquier mensaje de advertencia que pueda aparecer en la pantalla.

Si tiene  Android 8.0 o superior, debe ir a  Configuración> Aplicaciones y notificaciones , tocar el elemento relacionado con el navegador desde el que desea descargar los paquetes APK (por ejemplo,  Google Chrome ), presionar la sección  Instalar aplicaciones desconocidas y activar el palanca correspondiente al elemento  Permitir de esta fuente.

Si necesita una mano para completar los pasos ilustrados anteriormente, le sugiero que eche un vistazo a mi tutorial sobre cómo instalar APK , en el que he cubierto este tema en detalle.

Nota : Te recomiendo que te ciñas a la descarga e instalación de solo los paquetes mencionados en esta guía y, al final de la misma, reactivar la protección integrada en Android, deshabilitando de nuevo las fuentes desconocidas. De esta forma evitará, en el futuro, la instalación de paquetes procedentes de fuentes no oficiales y por tanto potencialmente peligrosas.

Otro requisito fundamental para obtener soporte para los nuevos emojis es disponer de un teclado de sistema compatible con ellos, de forma que puedas utilizarlos de forma inmediata en todos los chats y, en general, en todas las apps que envían mensajes

GBOARD

Para usar correctamente los emojis de iPhone en Android, te recomiendo que instales el teclado GBoard en tu teléfono : para obtenerlo, accede a  Google Play Store llamándolo desde el cajón del dispositivo (o toca el enlace que te he informado hace un momento) y presione el botón  Instalar para descargarlo inmediatamente.

Una vez hecho esto, debes habilitarlo como el teclado predeterminado del dispositivo: para ello, toca el botón  Configuración , accede a la sección  Idioma y entrada y, en la nueva pantalla, elige el elemento Teclado actual ; Una vez hecho esto, se le deberían mostrar todos los teclados instalados en el dispositivo: todo lo que tiene que hacer es presionar el elemento  Gboard para activar el teclado en cuestión y hacerlo predeterminado.

En  Android 8.0 o superior, usted tiene que traer a su lugar en  Configuración> Sistema> Idioma y entrada> Teclado virtual> Administrar los teclados y seguir adelante  EN el interruptor correspondiente al teclado  Gboard .

Otro paso a dar antes de continuar es instalar un buen administrador de archivos, con posible soporte para permisos de root (volveremos a este último en breve): en mi opinión, una de las mejores aplicaciones para este propósito es File Manager + , que se puede instalar directamente desde Google Play Store (o tocando el enlace propuesto anteriormente).

Por último, debes saber que algunos de los métodos que te señalaré pueden requerir que se hayan activado los permisos de root en el dispositivo Android en cuestión : esto no siempre es necesario, sin embargo es una condición que varía de un dispositivo a otro. Sin embargo, antes de tomar una decisión al respecto, le aconsejo que lea atentamente mi análisis en profundidad sobre  qué son los permisos de root , para comprender perfectamente las ventajas y desventajas a las que puede conducir este procedimiento.

Cómo obtener emojis de iPhone en Android

Después de mostrarte las operaciones preliminares a realizar para aprovechar los emojis de iPhone incluso en tu dispositivo Android, ha llegado el momento de mostrarte en la práctica todos los métodos que puedes usar para completar la tarea que te has propuesto, usando aquellos sin límites. emoji que tanto te enamoró.

iFont + emoji de iOS

El primer método que pretendo sugerir implica el uso de la aplicación iFont , a través de la cual importar un archivo .ttf que contiene todos los emojis de iOS 11. Primero, por lo tanto, descargue la aplicación antes mencionada directamente desde Google Play Store (o tocando este enlace ) y siga el procedimiento de instalación normal proporcionado por su dispositivo Android.

Una vez hecho esto, para descargar el paquete que contiene el emoji en formato .ttf, vaya a  esta página de Internet,  presione el botón verde  Descargar ( XX.XX MB)  y espere a que el archivo se copie automáticamente a la carpeta apropiada de Android (generalmente es de una carpeta llamada Descargas ).

Ahora que tiene todo lo que necesita, abra la aplicación Administrador de archivos + que descargó anteriormente , toque el elemento Memoria principal y luego toque la carpeta Descargas . Identifique el archivo emoji que descargó anteriormente (que debería llamarse  iOS 11 emoji.ttf ), haga un toque largo sobre él para activar la barra de comandos y toque el botón  Copiar . Una vez hecho esto, con la ayuda del teclado superior, regrese a la carpeta  Memoria principal , abra la carpeta  iFont y presione el botón  Pegar ubicado en la barra de comandos inferior para pegar el archivo que contiene los emoticonos en su interior  .

Completado este paso, inicie la aplicación iFont desde el cajón de Android, vaya a la pestaña Mi y toque el elemento Mi fuente . Se abrirá una ventana aparentemente vacía: en realidad, simplemente toque y haga clic en este elemento  (resaltado en rojo en la parte superior de la aplicación) para abrir el administrador de archivos interno y seleccione el archivo ttf copiado previamente. Si todo ha ido bien, después de unos segundos debería aparecer la vista previa de la fuente: todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón SET para agregar la fuente con los nuevos emojis a tu dispositivo.

Para usar emojis, todo lo que tienes que hacer es abrir el teclado Gboard en cualquier aplicación de mensajería (si recuerdas bien, te enseñé a configurarlo como predeterminado en la sección anterior), hacer un toque largo en la tecla de coma y tocar el símbolo de emoji : ¡eso es!

Nota : como ya le expliqué anteriormente, en algunos modelos de teléfonos inteligentes este procedimiento puede requerir la activación de permisos de root.

Conmutador de emoji

Si el método anterior no le satisfizo, puede darle una oportunidad a la aplicación  Emoji Switcher (root ) . Como es fácil de adivinar por su nombre, esta aplicación requiere explícitamente permisos de root para funcionar correctamente: por lo tanto, si no ha realizado este tipo de cambio en su dispositivo, le sugiero que lo olvide y recurra a otros métodos informados en esta guía.

Después de descargar la aplicación en su dispositivo Android, iníciela desde el cajón y presione el menú desplegable junto al elemento  Establecer emoji en y seleccione la opción  iOS en el cuadro que se abre. Una vez hecho esto, presione el botón  Establecer  para que los cambios sean efectivos.

En este punto, el sistema debería preguntarle si debe otorgar permisos de root a la aplicación, permitiendo así cambiar el emoji: todo lo que tiene que hacer es presionar, cuando se le solicite, el  botón Permitir / Permitir , presionar el botón en forma de una  flecha circular ubicada dentro de la aplicación y verifique que iOS esté especificado  en el elemento  Detectado emoji actual .

Una vez que se completa el procedimiento, puede salir de la aplicación de forma segura y aprovechar los emojis directamente desde el teclado Gboard instalado en el dispositivo.

Teclado Kira + emoji

Otra solución válida para  tener los emojis de iPhone en Android pasa por el uso del teclado Kika , en combinación con un APK de terceros que contenga los emojis de iOS: este método, a diferencia del anterior, debería funcionar muy bien incluso sin permisos root en cuanto al envío de emojis . Sin embargo, para verlos en los mensajes recibidos, será necesario instalar los emoticonos como fuente del sistema después de acceder a la raíz.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, es hora de entrar en acción: primero, descargue el teclado Kika  directamente desde Google Play Store, instálelo como de costumbre y configúrelo como el teclado predeterminado yendo a Configuración> Idioma y entrada> Teclado actual  (o  Configuración> Sistema> Idiomas y entrada> Teclado virtual> Administrar teclados si está usando  Android 8.0  o superior).

Descarga

Ahora que el teclado Kika está activo, descargue el paquete APK para los emojis de iOS yendo a esta página  y presionando el botón verde  Descargar APK (5.0 MB)  y, tan pronto como se complete la descarga, abra el área de notificación de Android y toque en el nombre del archivo que acaba de descargar y luego confirme la instalación del APK tocando el botón Instalar .

Una vez finalizado el procedimiento de instalación, abre la aplicación  IOS EMOJI , toca el elemento Activar emoji que verás aparecer en la parte superior y listo : solo tienes que abrir una aplicación de mensajería para aprovechar el nuevo teclado Kika con emojis de iPhone instalados (el botón para recuperarlos se encuentra en la parte inferior izquierda, junto a la coma).

¿No aparecen los emojis de iPhone? Asegúrese de que estén correctamente activados en el menú de configuración de Kika; abra el teclado en cualquier aplicación que admita mensajes de texto, luego toque el símbolo con forma de flor en la parte superior izquierda, presione el elemento  Estilo y seleccione el paquete  IOS EMOJI entre los presentes. Fácil, ¿verdad?

Fuente

Leer más ...

¿Cómo borrar cache y almacenamiento innecesario de nuestros equipos?

Captura585.PNG

Hay muchos amigos que me escriben todos los días pidiéndome consejos sobre cómo liberar espacio en el disco, por eso hoy decidí tratar el tema recopilando algunos consejos, espero que sean útiles, sobre cómo ganar unos GB en PC, smartphones y tablets sin recurrir al clásico formateo.

Cómo liberar espacio en Windows

Cómo liberar espacio en disco

Si necesita liberar espacio en el disco y está utilizando una PC con Windows, le recomiendo que siga los siguientes pasos.

  • Elimine archivos temporales usando la utilidad incluida "estándar" en Windows.
  • Utilice una aplicación de terceros para eliminar archivos temporales de navegadores y otros "archivos basura" en su computadora.
  • Busque los archivos "más pesados" en el disco duro (utilizando un Software especial) y elimine los que ya no necesite, o cópielos en un medio externo.
  • Desinstale los programas que ya no usa y / o reemplace aquellos que puedan ser reemplazados por  Software "más liviano" .

Eliminar archivos temporales con la Utilidad de Discos

Para "limpiar" la PC usando la utilidad incluida con Windows, haga clic en el botón Inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque el término "disco" en el menú que se abre y haga clic en Liberador de espacio en disco Icono .

En este punto, espere unos momentos a que se escanee el disco y coloque la marca de verificación junto a los elementos que desea eliminar. Le aconsejo que elimine archivos temporales (es decir, datos temporales generados por aplicaciones instaladas en la PC pero que aún no se hayan eliminado del disco), vista previa de archivos de imágenes y videos, archivos en la papelera de reciclaje y archivos temporales de Internet (creados por Internet Explorer o Microsoft Edge). En su lugar, quite la marca de verificación del elemento Programas descargados si no desea eliminar las aplicaciones en la carpeta de descargas. Una vez que haya seleccionado los elementos para eliminar, haga clic en Aceptar , confirme y listo.

Si lo desea, haciendo clic en la limpieza de los ficheros del sistema botón también puede activar la eliminación de algunos archivos del sistema, tales como paquetes de controladores de dispositivo (es decir, los conductores de más edad reemplazadas por las que se descargan desde Windows Update) y no críticos de Windows Defender archivos. (La antimalware incluido de forma predeterminada en las versiones más recientes de Windows). Sin embargo, le recomiendo que utilice esta función solo en caso de necesidad real.

Eliminar archivos temporales con aplicaciones de terceros

Para eliminar el resto de los archivos temporales de tu PC, te recomiendo usar una aplicación de terceros, como el excelente CCleaner que te permite optimizar el rendimiento de tu computadora al eliminar varios archivos innecesarios (datos de aplicaciones temporales, historial del navegador, etc.) , limpia el registro, elimina archivos duplicados y mucho más. Todo sin costo (al menos en la versión básica del Software ).

Para descargar CCleaner en su PC, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el enlace CCleaner.com ubicado bajo el título Gratis . Luego inicie el archivo ccsetupxx.exe y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón  . Luego, seleccione italiano en el menú desplegable para elegir el idioma (arriba a la derecha) y complete la instalación de CCleaner haciendo clic primero en Instalar y luego en Iniciar CCleaner .

Cuando se complete la instalación, inicie CCleaner , seleccione la pestaña Limpieza en la barra lateral izquierda y coloque la marca de verificación junto a los elementos relacionados con los elementos que se eliminarán. Si no sabe dónde poner las manos, le sugiero que deje activada solo la configuración predeterminada (y haga una buena copia de seguridad del sistema, que nunca está de más). En este punto, presione el botón Analizar para conocer la lista de archivos que se eliminarán y, si no encuentra ninguna anomalía, inicie la eliminación real del disco haciendo clic en el botón Iniciar limpieza .

Como ya se mencionó anteriormente, CCleaner también incluye una función para buscar (y por lo tanto eliminar) archivos duplicados . Para usarlos, seleccione el elemento Herramientas de la barra lateral izquierda, vaya a Buscar duplicados , seleccione las unidades o carpetas para escanear, ajuste las preferencias de búsqueda para duplicados (por ejemplo, verifique solo el contenido de los archivos, solo los nombres o ambos; ignore archivos ocultos, busque solo archivos que tengan ciertos tamaños máximos o mínimos, etc.) y presione el botón Buscar .

Nota: CCleaner incluye un sistema de monitoreo del sistema que limpia automáticamente los datos temporales de la aplicación. No creo que sea necesario, así que desactívelo yendo a la pestaña Opciones> Monitoreo del programa y deseleccionando los elementos Habilitar monitoreo y Habilitar monitoreo del sistema . Si necesita más detalles sobre cómo funciona CCleaner, consulte mi tutorial sobre cómo descargar y usar CCleaner .

Eliminar archivos "pesados"

Después de eliminar los archivos temporales y duplicados, le recomiendo que busque los archivos "más pesados" en su PC, ubique los que ya no necesita, o al menos no necesita de inmediato, y elimínelos o muévalos a otro unidad (por ejemplo, un disco externo, una memoria USB o un DVD).

Para ubicar los archivos "más grandes" en su computadora, puede usar el mismo CCleaner o un Software adecuado solo para ese propósito. Para aprovechar CCleaner, seleccione la pestaña Herramientas en la barra lateral izquierda, vaya a Análisis de disco , seleccione las unidades para incluir en la búsqueda, coloque la marca de verificación junto a los tipos de archivos que desea examinar: Imágenes , Correo electrónico , Música , Documentos , videos , archivos comprimidos o todos y haga clic en el botón Analizar .

Si prefiere recurrir a programas dedicados únicamente a la búsqueda de archivos "pesados", le sugiero que utilice WinDirStat . Es una aplicación gratuita y de código abierto que muestra todos los archivos en el disco ordenándolos por peso y mostrando un gráfico que ayuda a identificar más fácilmente los datos que residen en la unidad según su tipo y cantidad.

Para descargar WinDirStat en su PC, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic primero en el elemento Descargas, enlaces permanentes ubicados en la barra lateral izquierda, luego en Descargar WinDirStat xx de FossHub y finalmente en Descargar WinDirStat Windows Installer .

Cuando se complete la descarga, abra el archivo windirstat_xx_setup.exe que acaba de descargar en su PC y haga clic en el botón  en la ventana que se abre. Luego acepte las condiciones de uso del Software colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia y complete la configuración de WinDirStat haciendo clic primero en Siguiente dos veces seguidas y luego en Instalar , nuevamente en Siguiente y Cerrar .

En este punto, inicie WinDirStat, seleccione las unidades que se analizarán (puede elegir verificar todas las unidades de disco duro de la PC al mismo tiempo o solo una unidad) y haga clic en el botón Aceptar . Así que espere a que la barra de finalización alcance el 100% y se le mostrará una lista de todos los archivos "más grandes" en el disco.

Si los archivos no están ordenados según su tamaño, haga clic en la pestaña Tamaño para solucionar el problema. Luego, localice los archivos que ya no necesita y elimínelos o muévalos a una unidad externa.

Si buscas un buen disco duro externo , echa un vistazo a mi guía de compra donde he señalado varios discos duros para comprar a precios asequibles. Si buscas un programa para grabar tus archivos de forma gratuita , consulta mi tutorial sobre el tema.

Eliminación (o reemplazo) de Software innecesario

Otra posible solución a los problemas de espacio en el disco duro del ordenador es desinstalar el Software “superfluo” , es decir, que ya no se utiliza, presente en este último. Para desinstalar un programa en Windows 10 , haga clic en el botón Inicio (la bandera de Windows ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y vaya a la configuración (el icono de engranaje).

En la ventana que se abre, vaya a Sistema , seleccione el elemento Aplicación y características de la barra lateral izquierda y ubique el programa que desea eliminar (si lo desea, puede ordenar la lista de Software instalado en su PC por nombre , tamaño o fecha de instalación usando el menú desplegable central). En este punto, seleccione el programa a desinstalar, presione el botón Desinstalar dos veces seguidas y proceda con la eliminación del Software siguiendo las instrucciones en la pantalla (por lo general, haga clic en Siguiente / Siguiente ).

Si está utilizando una versión de Windows anterior a Windows 10, para desinstalar un programa, vaya al menú Inicio , acceda al Panel de control y seleccione el elemento Desinstalar un programa en la ventana que se abre (abajo a la izquierda).

En este punto, organice los programas en orden de tamaño (haciendo clic en la pestaña Dimensiones ), identifique los que ya no necesita y elimínelos haciendo clic primero en su nombre y luego en el botón Desinstalar / Cambiar .

Además de eliminar el Software que ya no necesita, puede reemplazar algunos programas "pesados" con alternativas que ocupen menos espacio en el disco. Puede encontrar algunos consejos sobre esto en mi publicación sobre cómo hacer que su PC sea rápida .

Cómo liberar espacio en Mac

Cómo liberar espacio en disco

¿No usas una PC con Windows sino una Mac ? No hay problema, puede liberar espacio en disco siguiendo pasos similares a los que le acabo de mostrar para computadoras equipadas con Windows. Las operaciones que debe realizar son las siguientes.

  • Optimice el espacio consumido en el disco utilizando la función dedicada de macOS.
  • Elimina archivos temporales usando aplicaciones especiales.
  • Busque los archivos más pesados en su Mac y elimine / mueva los que ya no necesita.
  • Elimina las aplicaciones que ya no usas.

Optimiza el espacio en tu Mac

A partir de la versión 10.12 (Sierra), macOS ha introducido una práctica utilidad que le permite organizar y optimizar el espacio en disco. Para recuperarlo, haga clic en el icono de la manzana ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y seleccione el elemento Acerca de esta Mac en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Archivo , presione el botón Administrar y espere pacientemente a que la utilidad escanee el contenido de la Mac. Puede tomar unos minutos.

Ahora solo tienes que seleccionar los distintos elementos de la barra lateral izquierda y actuar en consecuencia eliminando los archivos que ya no consideres necesarios. Por ejemplo, al hacer clic en el icono de la Papelera , puede vaciar la papelera eliminando permanentemente los archivos que contiene; al hacer clic en Documentos puede ver (y eventualmente eliminar) los archivos más pesados ​​en la Mac al hacer clic en Fotos , puede activar la optimización del espacio dejando fotos y videos solo en iCloud y eliminándolos del disco de la computadora (siempre que tenga habilitada la Biblioteca de fotos de iCloud ); seleccionando el icono de iCloud Drive puede administrar los archivos de iCloud Drive sincronizados con macOS; subiendoArchivos IOS puede eliminar las copias de seguridad de iPhone y iPad guardadas en su computadora, seleccionando Aplicaciones puede desinstalar rápidamente las aplicaciones que ya no necesita y así sucesivamente.

Eliminar archivos temporales

Existen varios programas que te permiten liberar espacio en tu Mac borrando archivos de caché , pero personalmente recomiendo OnyX , que es completamente gratuito e incluye un conjunto de funciones muy interesante. Al igual que CCleaner en Windows, debe manejarse con cuidado y solo después de haber realizado una copia de seguridad previa del sistema.

Para descargar OnyX en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar para la versión de OnyX que mejor se adapte al sistema operativo instalado en su Mac (por ejemplo, OnyX 3.2.5 para macOS 10.12 Sierra si usa macOS Sierra). Cuando se complete la descarga, abra el paquete dmg que contiene OnyX, extraiga el ícono del programa en la carpeta Aplicaciones de macOS y listo.

Ahora puede iniciar la eliminación de archivos de caché con OnyX abriendo la aplicación, escribiendo la contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que usa para acceder al sistema) y presionando primero en Aceptar y luego en Cancelar (para rechazar la verificación de el inicio del disco, que no es necesario en este momento).

Una vez que se muestre la pantalla inicial del programa, seleccione la pestaña Eliminar en la parte superior y proceda a eliminar los archivos de caché seleccionando las pestañas Sistema , Usuario , Internet , Fuentes , Informes y Varios , colocando la casilla de verificación junto a los elementos para eliminar y presionando el botón Ejecutar ubicado en la parte inferior derecha. Te recomiendo que, si no sabes dónde poner las manos, dejes activa la configuración predeterminada y no la cambies.

Para obtener más información sobre los tipos de archivos que se pueden eliminar con OnyX, seleccione las distintas pestañas del programa y haga clic en el botón (?) Ubicado en la parte inferior derecha.

Buscar archivos "más pesados"

Si usa una versión de macOS anterior a Sierra o no encuentra la utilidad de optimización de espacio incluida en ella lo suficientemente conveniente, puede encontrar los archivos "pesados" en su computadora usando DaisyDisk : una excelente aplicación que le permite ver el contenido del disco en en forma de gráfico y localice / elimine rápidamente los archivos más grandes.

DaisyDisk se puede descargar directamente desde la Mac App Store a un precio de 10,99 euros pero, si lo prefieres, también está disponible una versión de prueba gratuita (que no caduca pero no te permite borrar archivos directamente desde la aplicación) en esta web. (presionando el botón Prueba gratuita ).

Una vez finalizada la instalación, para examinar el contenido de su disco con DaisyDisk, inicie la aplicación y haga clic en el botón Escanear ubicado al lado del icono de la unidad a verificar (presumiblemente el disco interno de la Mac). Cuando se complete el escaneo, se le mostrará un gráfico con el contenido del disco y, usando el panel derecho, puede navegar rápidamente a las carpetas que contienen los archivos "más pesados" en su Mac.

Si usa la versión completa de DaisyDisk, puede eliminar archivos innecesarios simplemente arrastrándolos en el círculo ubicado en la parte inferior izquierda, de lo contrario tendrá que actuar "manualmente" a través del Finder.

Desinstalar aplicaciones innecesarias

Las aplicaciones pueden ocupar mucho espacio en el disco de su Mac. Por lo tanto, busque las que ya no usa y desinstálelas. Hay varias maneras de hacer esto.

  • Utilice la herramienta de optimización de espacio presente en macOS 10.12 y versiones posteriores (como se explicó anteriormente).
  • Abra el Launchpad , haga un clic largo en el icono de la aplicación a eliminar y seleccione la (x) que aparece en la parte superior izquierda (funciona solo con aplicaciones descargadas de la Mac App Store).
  • Abra la carpeta Aplicaciones de macOS, arrastre el icono del programa a eliminar a la Papelera y vacíe esta última (haciendo clic derecho en su icono y seleccionando el elemento correspondiente en el menú que aparece).

Algunas aplicaciones, como las suites de Adobe, el Software antivirus y de virtualización, pueden requerir un procedimiento de desinstalación similar al de los programas de Windows. En tales casos, debe buscar la utilidad de desinstalación en el paquete dmg del programa, su carpeta de instalación o su menú. Puede encontrar más detalles sobre esto en mi tutorial sobre cómo desinstalar aplicaciones de Mac .

Cómo liberar espacio en teléfonos inteligentes y tabletas

El espacio en disco también es un problema recurrente en teléfonos inteligentes y tabletas. En este sentido, te invito encarecidamente a leer mis guías sobre cómo liberar espacio en el disco de Android y cómo ampliar la memoria del iPhone en las que te he sugerido algunos "tips" sobre cómo no encontrarte de repente sin espacio para guardar música. , fotos, videos o aplicaciones. ¿Algunos ejemplos?

  • Elimine las aplicaciones innecesarias que ocupan más espacio ; para ello, puede ir al Impostazioni > Appmenú de Android Impostazioni > Generali > Spazio sul dispositivo e su iCloud > Gestisci spazioy al menú de iOS (en "Espacio del dispositivo").
  • Eliminar archivos temporales : una operación necesaria especialmente en Android, que se debe realizar con aplicaciones como la excelente SD Maid.
  • Optimice el espacio ocupado por las fotos : esta es una operación que se puede realizar activando la Copia de seguridad en línea de las fotos (en iCloud o Google Photos) y eligiendo mantener versiones "iluminadas" de las imágenes en el dispositivo. Te conté más sobre esto en mis publicaciones sobre cómo almacenar fotos en iCloud y cómo cargar imágenes en línea .
  • Elimina la música descargada sin conexión de Spotify, Apple Music o Google Music : te lo conté en algunos de mis tutoriales, como los de cómo funciona Spotify y las aplicaciones para descargar música gratis de iPhone.

Fuentes

Leer más ...

10 consejos para que su teléfono le dure más tiempo

 Captura8576.PNG

Aun así, también estamos acostumbrados a cambiarlo casi todos los años, buscando las últimas actualizaciones, modelos o características. Este hábito también se debe al hecho de que tendemos a tratar y almacenar nuestros teléfonos sin las precauciones adecuadasDe hecho, se trata de dispositivos que necesitan una atención especial para que duren más.

¡Prestar atención a la batería, la memoria y la limpieza son solo algunas de las cosas que pueden ayudar a prolongar la vida útil de nuestro dispositivo. ¿Cuántas veces le ha pasado a cambiar un teléfono porque ahora era demasiado lento, la batería se agotó inmediatamente o por problemas de carga? Seguramente demasiados, pero gracias a estos consejos podremos hacer que nuestro teléfono dure más!

1) Apagar, encender, reiniciar

Puede parecer obvio para la mayoría de las personas, pero de ninguna manera es un consejo que deba tomarse a la ligera. Para que su móvil dure más tiempo es importante reiniciarlo o apagarlo periódicamenteComo todos los dispositivos electrónicos, de hecho, el reinicio asegura que se borre la memoria temporal, lo que hace que el teléfono responda mejor y sea más rápidoLo ideal sería reiniciarlo o apagarlo al menos una vez a la semana, si no con más frecuencia. Podríamos configurar, durante la noche, la función de apagado y encendido programados, para no interferir con nuestras necesidades durante el día.

2) Cargue el teléfono móvil: nunca a 0

Otro consejo fundamental para alargar la vida del teléfono móvil es su modo de carga. Muchos tienden a cargar el teléfono solo cuando está cerca del 0% o después de que se apaga por sí solo. Sin embargo, este hábito corre el riesgo de arruinar las baterías de los teléfonos celulares muy rápidamente, especialmente si son de iones de litio. Además, la batería puede llegar a cero progresivamente, reduciendo su capacidad máximaFinalmente, el móvil nunca debe cargarse una vez que llegue al 100%, por lo que sería mejor evitar la carga durante la noche.

3) WiFi, bluetooth y red de datos

Seguramente todos conoceremos a alguien que mantiene el wifi, bluetooth y la red de datos constantemente activos, aunque ni siquiera los esté usando. Este comportamiento corre el riesgo de reducir muy rápidamente la batería del teléfono, falsificar la lectura del porcentaje restante y arruinar la batería. Mantenerlos activos, listos para usar, puede parecer una buena comodidad que nos ahorra tiempo cuando tenemos prisa, pero ese no es el caso en absoluto. Consideramos, de hecho, que en promedio un teléfono tarda unos segundos en activar estas funciones, por lo que el tiempo que se ahorra es realmente pequeño.

4) 1, 10, 100 aplicaciones instaladas

Lo más probable es que cuando compramos el nuevo teléfono móvil, inmediatamente nos apresuramos a descargar docenas y docenas de aplicaciones diferentes, a veces incluso juegos. Quizás entonces también nos cansamos de esas aplicaciones, o "agotaron" su función, pero no las hemos eliminado, pensando que tarde o temprano las volveríamos a necesitarEste es otro comportamiento que reduce la vida útil de nuestros teléfonos. Demasiadas aplicaciones instaladas lo ralentizan, ocupan memoria y, a menudo, agotan la batería en gran medida, incluso si no se están utilizando. ¡Eliminamos aplicaciones innecesarias, guardamos solo las fundamentales y descargamos lo que necesitamos de vez en cuando!

5) Cuidado con las temperaturas

Incluso este consejo para hacer que el teléfono dure más puede parecer obvio para muchos, pero no es cierto en absoluto. Como todos los dispositivos electrónicos, incluso el teléfono móvil sufre mucho en las temperaturas más extremas, tanto calientes como frías. Sobre el papel, la temperatura óptima para un teléfono móvil está entre 0 y 30 gradosExponerlo a temperaturas extremas puede dañar la batería y el resto de los componentes electrónicos. Un buen consejo es no exponer tu teléfono al sol del verano, quizás incluso evitando llevarlo a la playa, ni dejarlo a merced de los vientos invernales y las heladas.

6) Siempre actualicé el sistema operativo

Una buena forma de hacer que un móvil dure más es prestar mucha atención a las actualizaciones del sistema operativo. Tanto en iOS como en Android, es el propio teléfono el que nos notifica cuando hay una actualización más nueva disponible, no debemos ignorar esa notificación. Las actualizaciones la mayoría de las veces agregan nuevas funciones, también optimizan la forma en que funcionan los sistemas operativos y eliminan algunas fallas (o errores). Si nuestro teléfono móvil no ha recibido actualizaciones durante mucho tiempo, es porque el fabricante lo considera demasiado antiguo, ¡puede que sea el momento de cambiarlo!

7) Precaución anticaidas

La gran mayoría de quienes poseen un teléfono celular también han trabajado para comprar una funda protectora contra golpes. ¡Esta es una excelente manera de hacer que su teléfono dure más! Suele ocurrir que se salga de control y se caiga al suelo, gracias a una funda podemos evitar problemas con el cuerpo o el cristal. Además, también pueden amortiguar los golpes dentro del teléfono que dañan los componentes electrónicosDe hecho, aunque no encontremos grietas o sellos en el exterior, la antena colocada en las esquinas, o algunos pines, conexiones o chips podrían dañarse. En este caso, no pudimos evitar contactar con el servicio de atención al cliente.

8) teléfono móvil en el bolsillo

A lo largo de los años, muchos propietarios de teléfonos móviles se han alarmado por cualquier problema que pueda surgir de la exposición a la radiación irradiada. Este miedo se ha materializado con el cambio de algunos hábitos, incluido el bolsillo del pantalón en el que guardamos el teléfono. Por tanto, se cree que el bolsillo trasero puede presentar un riesgo menorSi bien esto es parcialmente cierto, tenemos en cuenta que podría romperse con mucha más facilidad. El riesgo es olvidar que está ahí y sentarse sobre él, doblarlo o romperloAdemás, el problema de la radiación ahora está definitivamente resuelto.

9) Limpiar las entradas de altavoz y USB

Entre las muchas cosas que podemos hacer para que el teléfono dure más tiempo, también debemos encargarnos de la limpieza de sus partes externasEl riesgo es que las acumulaciones de polvo en las puertas y entradas provoquen el sobrecalentamiento de nuestro teléfono móvil, arruinando la batería y los componentes electrónicos¡Limpiarlos no es nada difícil! Para los altavoces de audio, utilice la función de limpieza implementada en la mayoría de los teléfonos. Los puertos USB son algo más complejos, para limpiarlos debemos utilizar un stick, cuidando de no rayar o dañar los componentes internos.  

10) Cargue la batería

Uno de los muchos comportamientos que pueden reducir la vida útil de nuestro teléfono móvil es la recarga incorrectaNormalmente, para recargar el teléfono, deberíamos tender a utilizar principalmente cable y enchufe suministrados directamente por el fabricante. Lo importante es evitar las estaciones de carga públicas, como las de los aeropuertos o los centros comerciales. Además, la función de carga rápida también puede arruinar la batería, reduciendo su durabilidadSi nuestro teléfono tiene un enchufe de carga rápida, consigamos uno un poco menos potente, solo tardará más en cargarse. El último consejo: evite usar su teléfono mientras se carga, hace que la batería se sobrecaliente, arruinando el dispositivo y ralentizando la carga.

Fuente

 

Leer más ...

¿Cómo desbloquear mi teléfono si he perdido mi contraseña?

 Captura76577.PNG

Aviso importante 

Aunque desbloquear un teléfono bloqueado por contraseña no es una tarea imposible, sí casi siempre requiere un  reinicio completo del sistema operativo .

Tenga en cuenta que el procedimiento de reinicio siempre implica la  eliminación completa de los datos y configuraciones guardadas en la memoria del dispositivo, ya sea un terminal Android o un iPhone . 

Cómo desbloquear tu teléfono si no recuerdas la contraseña

¿Ha comprendido completamente todo lo que hablé en el capítulo anterior de esta guía y, ahora, está deseando saber  cómo desbloquear su teléfono si no recuerda la contraseña , para poder comenzar a usarlo de nuevo lo antes posible?

Entonces no esperes más y lee atentamente las siguientes secciones de este tutorial, en el que te mostraré cómo completar el procedimiento tanto en teléfonos inteligentes Android como iPhone.

Androide

Si el teléfono para el que ha olvidado la contraseña tiene un sistema operativo  Android , puede solucionar el problema de dos formas diferentes: utilizando  Buscar mi dispositivo , que es el sistema "antirrobo" que pone a disposición Google, diseñado para la recuperación y / o la restauración de dispositivos perdidos o robados, o mediante un  Recovery , que es un Software independiente de Android, capaz de realizar una serie de operaciones avanzadas en el sistema.

En ambos casos, sin embargo, deberá recordar la  contraseña de la cuenta de Google configurada en el dispositivo, si está presente: si la ha olvidado, puede restaurarla fácilmente siguiendo las instrucciones que le di en este otro tutorial .

Encuentra mi dispositivo

Para desbloquear su teléfono usando  Find My Device , solo necesitará dos herramientas: un navegador  y una conexión a Internet para que se lleve a cabo el procedimiento. Sin embargo, para que esto tenga éxito, el dispositivo Android que se va a recuperar debe estar encendido, conectado a Internet y habilitado para su administración a través del sistema antirrobo de Google.

Generalmente, la activación de “Encontrar mi dispositivo”, a menos que se indique lo contrario, ocurre automáticamente durante la primera fase de configuración de Android. Alternativamente, como te expliqué en mi guía sobre cómo encontrar mi teléfono Android , puedes activar todo yendo al menú  Configuración> Google> Seguridad> Buscar mi dispositivo Android y moviendo  la palanca en la parte superior de la pantalla a ON. propuesta.

Para otorgar permisos de acción (por lo tanto, la posibilidad de restablecer o bloquear el terminal), debe ir al menú  Configuración> Seguridad> Administradores de dispositivos Android y colocar la marca de verificación junto a  Buscar mi dispositivo .

En cualquier caso, si se habilitan las medidas de seguridad necesarias, es posible resetear el teléfono (así también resetear la contraseña de bloqueo) siguiendo estos pasos: en primer lugar, conéctese a la página de Internet de Buscar mi dispositivo y realice el inicio de sesión utilizando la cuenta de Google configurada en el dispositivo que se va a restaurar.

Posteriormente, seleccione el teléfono sobre el que actuar, utilizando los iconos que se muestran en la barra superior, luego presione el botón  > correspondiente al elemento  Restablecer dispositivo y, teniendo en cuenta que la operación  eliminará todos los datos del teléfono , confirme la voluntad de Continúe, presione el botón  Restablecer dispositivo y vuelva a ingresar la contraseña de la cuenta si se le solicita.

Una vez completado el procedimiento de reinicio (que comenzará en cuanto el teléfono se conecte a Internet), se eliminará la contraseña de bloqueo anterior, el teléfono se reiniciará al estado de fábrica y estará listo para afrontar la fase de configuración inicial. durante el cual se le puede pedir que ingrese la contraseña de la cuenta de Google configurada previamente.

Recuperación

Si los pasos anteriores no han tenido ningún efecto porque, por ejemplo, no hay una cuenta de Google configurada en el dispositivo, o la función "Buscar mi dispositivo" no se ha activado previamente, puede intentar restaurar el dispositivo mediante una  recuperación .

Como mencioné anteriormente, es un programa externo a Android que permite llevar a cabo, siempre usando el teléfono inteligente, intervenciones muy delicadas en el sistema, incluyendo el borrado completo de archivos y carpetas, reseteando los permisos y restaurando la configuración de fábrica.

Algunos fabricantes instalan Recovery con fines de diagnóstico, de forma predeterminada: los terminales Samsung, por ejemplo, brindan esta posibilidad. Entonces, si tiene un teléfono inteligente producido por el gigante coreano, apáguelo por completo y, para ingresar al modo de recuperación, enciéndalo presionando y manteniendo presionadas las teclas Subir volumen, Inicio y  Encendido al mismo tiempo  .

Una vez dentro de la pantalla principal de  Recuperación , si usa el Software   TWRP , puede intentar eliminar la contraseña de Android sin continuar con la recuperación del sistema operativo: vaya a la  sección Avanzado> Administrador de archivos , acceda a Datos> Ruta del  sistema y elimine todos los archivos cuyo los nombres comienzan con  gatekeeper y  locksettings (por ejemplo  , ,  ,  ,  y  ).gatekeeper.password.key gatekeeper.pattern.key locksettings.db locksettings.db-shm locksettings.db-wal

Para continuar con la eliminación de los archivos, seleccione cada uno de ellos, presione el elemento  Eliminar y confirme la voluntad de continuar, deslizando el dedo de izquierda a derecha en la barra inferior. Estos pasos, que, como ya se mencionó, no implican eliminar los datos en el teléfono, no son factibles en todos los teléfonos inteligentes. Cubrí esto con más detalle en mi guía sobre cómo desbloquear teléfonos inteligentes Wiko .

Si el procedimiento no tiene el efecto deseado o si, nuevamente, la recuperación que está utilizando es diferente de TWRP, aún puede continuar con el restablecimiento completo del dispositivo (y la consiguiente cancelación de la contraseña de bloqueo en uso): para hacerlo , usando las  teclas de volumen del teléfono, seleccione el elemento  borrar datos / restablecimiento de fábrica , presione el botón de  Encendido para seleccionarlo y, teniendo en cuenta que la operación  eliminará todos los datos en el teléfono inteligente , seleccione el elemento  Sí - eliminar todos los datos del usuario y presione el botón de Encendido nuevamente  , para comenzar a reiniciar el teléfono.

Nuevamente, el teléfono se reiniciará varias veces y, una vez completado el procedimiento, te permitirá volver a realizar la configuración inicial de Android, durante la cual puede ser necesario ingresar la contraseña de la cuenta de Google previamente configurada, si la hubiera.

Para obtener más información sobre el procedimiento de restablecimiento específico para terminales Samsung, puede consultar mi guía sobre cómo restablecer un teléfono Samsung bloqueado .

Si, desafortunadamente, su dispositivo no tiene un Recovery preinstalado, deberá agregarlo manualmente: primero, deberá  desbloquear el gestor de arranque , luego proceder con la raíz del dispositivo y, finalmente, continuar con la instalación de la recuperación utilizando un programa informático especial. Todo esto, como se comprende fácilmente, dará lugar a la cancelación de los datos del dispositivo.

Una vez que haya completado estos pasos, puede continuar con el restablecimiento de su teléfono siguiendo los pasos que le mostré anteriormente. Si nunca ha hecho esto antes, puede encontrar útil la sección  de restablecimiento completo de Android de mi guía sobre cómo restablecer Android , o hacer una búsqueda en Google usando la frase  cómo instalar la recuperación [marca y modelo de teléfono inteligente] .

iOS

Déjame adivinar: intentaste desbloquear tu iPhone ingresando un código de desbloqueo incorrecto varias veces, y después de fallar varias veces, te encontraste cara a cara con el mensaje preocupante  Este iPhone está deshabilitado , ¿verdad?

No temas entonces, el dispositivo no está completamente perdido: puedes recuperarlo realizando un  reseteo total del mismo , operación que también implica borrar el sistema de autenticación asociado al teléfono (ya sea el código de desbloqueo, el Touch ID o el Face ID).

Puede restaurar fácilmente un iPhone deshabilitado usando  iTunes , el programa oficial de Apple dedicado a administrar iPhone, iPad y iPod a través de su computadora. Si tiene una computadora equipada con un sistema operativo Windows , puede descargar e instalar iTunes siguiendo los pasos que le he explicado en esta guíasi, por el contrario, tiene una Mac , no necesita realizar operaciones adicionales, ya que iTunes está presente "estándar" en macOS (a partir de macOS 10.15 Catalina ya no está presente, pero sus funciones se han incorporado al Finder ).

Tenga en cuenta que, siguiendo el procedimiento de reinicio del iPhone, a menos que haya realizado previamente una Copia de seguridad  ,  perderá todos los datos en la memoria del teléfono inteligente , ya que se eliminarán durante la fase de reinicio.

Además, en el primer inicio del teléfono, deberá ingresar la contraseña de ID de Apple configurada en el "iPhone por" para poder desbloquear la configuración inicial. Si no lo recuerda, puede recuperarlo fácilmente siguiendo las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo recuperar la contraseña de su ID de Apple .

¿Todo claro? Bien, comencemos de inmediato. Para restaurar completamente el dispositivo, debe omitir la solución "antirrobo" de Apple,  Find My iPhone , que no puede deshabilitar manualmente, ya que el dispositivo está bloqueado.

Por esta razón, después de acceder al modo DFU (o _actualización del firmware del dispositivo_), deberá restaurar  un “estado” de iOS que le permite intervenir de manera profunda en el sistema operativo, superando tanto el cargador de arranque como otras restricciones.

Entonces, después de conectar el iPhone a la computadora usando el cable Lightning suministrado y abrir  iTunes , puede ingresar al modo DFU siguiendo las instrucciones proporcionadas a continuación, que varían según el dispositivo que tenga.

  • iPhone 6 / 6Plus (y versiones anteriores) : apague el teléfono por completo, presione y mantenga presionados los botones de  Encendido e  Inicio simultáneamente, durante 10 segundos, luego suelte el botón de  Encendido y continúe presionando el botón de  Inicio hasta que iTunes detecte la presencia de un iPhone en modo de recuperación. La pantalla del teléfono permanece apagada.
  • iPhone 7/7 Plus : realice los mismos pasos que se han visto anteriormente para iPhone 6 y 6 Plus, reemplazando el botón Inicio con el botón  Volumen .
  • iPhone 8/8 Plus, iPhone X y posterior : con el teléfono encendido, presione rápidamente las  teclas Volumen + ,  Volumen - y  Encendido . Mantenga pulsado este último hasta que la pantalla se vuelva negra y, cuando esto suceda, suelte todas las teclas. Inmediatamente después, presione los botones de  Encendido y  Volumen; juntos, durante 5 segundos, suelte el botón de  Encendido y continúe presionando el botón de  Volumen durante otros 5 segundos (o hasta que iTunes muestre el mensaje sobre la presencia de un dispositivo en recuperación).

Exactamente como le expliqué en mi guía sobre cómo poner el iPhone en DFU , el procedimiento de inicio de sesión debe considerarse exitoso solo si la pantalla del teléfono permanece negra. Si se enciende, significa que el iPhone está en modo de recuperación y no en DFU, por lo que debes hacerlo todo de nuevo.

En cualquier caso, una vez que haya ingresado exitosamente al modo DFU, haga clic en el botón  Aceptar que aparece en la pantalla de iTunes y, para comenzar a restaurar el dispositivo, haga clic en los botones Restaurar iPhone y  Restaurar / Restaurar y actualizar .

Al finalizar el procedimiento de reinicio, el teléfono se reiniciará automáticamente: por razones de seguridad, se le pedirá que ingrese la contraseña del Apple ID previamente configurado, para poder desactivar la función antirrobo "Buscar mi iPhone".

Una vez hecho esto, se le pedirá que elija si reconfigurar el teléfono como un nuevo iPhone o restaurar una Copia de seguridad anterior

Fuente

Leer más ...

¿Cómo recuperar cuenta de Gmail de mi teléfono?

Captura633

Si olvidó su contraseña o nombre de usuario, o no puede obtener sus códigos de verificación, siga estos pasos para recuperar su cuenta de Google. De esta forma, podrá utilizar servicios como Gmail, Fotos y Google Play.

  1. Siga los pasos para  recuperar su cuenta de Google o Gmail.
    • Se le harán algunas preguntas para verificar que la cuenta es suya. Trate de dar respuestas precisas.
    • Si tiene algún problema, intente seguir las sugerencias para completar el proceso de recuperación de la cuenta.
  2. Restablezca su contraseña cuando se le solicite. Elija una contraseña segura que aún no se use para esta cuenta. Descubra cómo crear una contraseña segura.

¿Olvidó la dirección de correo electrónico que usa para iniciar sesión?

  1. Siga los pasos a continuación para  encontrar su nombre de usuarioDebes saber:
    • Un número de teléfono de recuperación o una dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
    • El nombre completo que se muestra en la cuenta.
  2. Siga las instrucciones para confirmar que esta es su cuenta.
  3. Se mostrará una lista de nombres de usuario que coinciden con su cuenta.

¿Alguien más está usando tu cuenta?

Si cree que alguien está usando su cuenta de Google sin su permiso, siga los pasos para recuperar una cuenta de Google o Gmail pirateada o comprometida.

¿No puede iniciar sesión por otro motivo?

Si se encuentra con otro tipo de problema, solicite ayuda para iniciar sesión.

Recuperar una cuenta de Google eliminada

Si ha eliminado recientemente su cuenta de Google, puede seguir los pasos para recuperar su cuenta.

Todavía es imposible iniciar sesión

Crea una cuenta nueva

Si no puede iniciar sesión, pruebe estos consejos de recuperación de cuenta.

Si no puede recuperarlo, puede crear una nueva cuenta de Google.

Evite el uso de servicios de recuperación de cuentas y contraseñas

Por razones de seguridad, no puede llamar a Google para obtener ayuda para iniciar sesión en su cuenta. No trabajamos con ningún servicio que pretenda proporcionar soporte para cuentas o contraseñas. Nunca revele sus contraseñas o códigos de verificación.

Fuente

Leer más ...

¿Por qué no funciona la pantalla de mi teléfono inteligente?

Captura_77.PNG

¿Ha dejado de funcionar la pantalla táctil? En el origen de este problema puede haber varias causas, pero con soluciones que no son tan trágicas como crees. De hecho, no siempre es necesario llevar el teléfono a la asistencia, pero unas pocas operaciones simples son suficientes para  arreglar la pantalla de su teléfono inteligente .

En este artículo, explicamos qué puede dañar la pantalla táctil de los dispositivos Android e iOS. También te damos algunos consejos prácticos para que la pantalla reaccione con rapidez como antes.

¿La pantalla táctil no funciona? Esto es lo que pudo haberlo dañado

La pantalla de un teléfono, como bien sabes, es muy delicada: necesita atención y cuidados especiales. De hecho, incluso si está ligeramente dañado, podría interrumpir el funcionamiento de la pantalla táctil debido a un mal funcionamiento del Hardware o Software  .

 

Causas de Hardware

Los problemas más comunes relacionados con el Hardware son los siguientes:

  • el derretimiento de la batería dentro del teléfono y el sobrecalentamiento de los otros componentes, como el cristal de la pantalla;
  • golpes y caídas que provocan arañazos en la pantalla;
  • desplazamiento de componentes de teléfonos inteligentes después de golpes y caídas;
  • suciedad simple que afecta el funcionamiento físico de la pantalla táctil;
  • Uso de detergentes y otras sustancias inadecuadas que dañen las características físicas de la pantalla.

Causas del Software

Entre las causas relacionadas con el Software del teléfono inteligente, que pueden provocar un mal funcionamiento de la pantalla táctil, se encuentran las siguientes:

  • memoria insuficiente . La RAM presente dentro de un teléfono inteligente , al igual que la presente en una PC, se utiliza para ejecutar correctamente el sistema operativo. Una RAM insuficiente podría hacer que su teléfono inteligente no responda y sea muy lento, provocando un retraso entre el toque y la reacción de la pantalla;
  • instalación incorrecta de actualizaciones de  Software  ;
  • entrada de usuario incorrecta ;
  • cambio incorrecto de configuración ;
  • ejecutando archivos corruptos .

Cómo solucionar si el toque no funciona debido a problemas de Hardware

Los problemas de Software son potencialmente más solucionables que los problemas de HardwareEn cualquier caso, a continuación proponemos soluciones para causas relacionadas tanto con el Hardware como con el Software : se trata de soluciones genéricas y alternativas a la sustitución real de la pantalla, que esperamos sean de auténtica ayuda.

Si los problemas del Touch ID que no funciona son de tipo Hardware , en la mayoría de los casos es necesario contactar con un centro de servicios tanto para dispositivos Android como iOS. Sin embargo, si el daño no es tan grave, existen soluciones alternativas simples .

Limpiar la pantalla

Partimos de la solución más sencilla del problema, a saber,  la limpieza de la pantalla . Como hemos visto, entre las causas que pueden provocar un mal funcionamiento de los componentes de Hardware del smartphone, está la posible suciedad, que puede provocar dificultades en el reconocimiento de la huella física del dedo, que luego se transforma en una señal digital. Por lo tanto, mantener limpia la pantalla de su teléfono inteligente iPhone o Android es un primer consejo general para solucionar los problemas de identificación táctil que no funcionan .

Otro problema es el relacionado con el proceso de oxidación que puede dañar el funcionamiento de la pantalla táctil o provocar la aparición de manchas en el panel LCD. La oxidación puede ser causada por el uso de productos de limpieza inadecuados o incluso simplemente por gotas de lluvia que caen sobre el teléfono móvil, quizás de una generación anterior y que no es totalmente impermeable.

Almidón de arroz

Si tu smartphone tiene procesos de oxidación, ante todo es fundamental no dejarlo encendido y no alimentarlo con el cargador. El acercamiento del teléfono inteligente a fuentes de calor externas, como radiadores o secadores de pelo, también debe excluirse a priori.

Una alternativa a traer el teléfono en busca de ayuda podría ser intentar usar un método natural, que ha resuelto la situación para muchas personas. Las reseñas en la web así lo confirman: llenar un cuenco de arroz e introducir el móvil en su interior durante unas horas podría ser una solución definitiva. El almidón de arroz , de hecho, actúa sobre la humedad y puede solucionar el problema de una pantalla táctil que no funciona .

Rotar la pantalla

Si el problema aún no se ha resuelto, puede probar una alternativa en particular, que si bien puede sonar un tanto absurda, ha demostrado ser una solución eficaz para muchos usuarios. Al no ser posible quitar la batería en los dispositivos iOS y Android más recientes, puede experimentar la rotación de la pantalla: “con una mano giras el teléfono de un lado a otro en sentido contrario, prácticamente apretando el dispositivo como lo harías con las toallas mojadas!”, así aconseja una chica en un foro. Así que, con un poco de decisión, pero permaneciendo siempre bastante delicado, puedes probar esta alternativa que, para muchos, ha servido para hacerles recuperar la sensibilidad al tacto. Este método, aunque trivial, puede evitar que gaste mucho dinero en la reparación de la pantalla.

Si ninguna de estas soluciones propuestas lo ayuda y continúa encontrando fallas en la pantalla táctil de su dispositivo , lo que le recomendamos es comunicarse con el servicio de atención al cliente del fabricante, quien podrá brindarle los mejores consejos sobre fallas de Hardware .

Cómo solucionar si el toque no funciona debido a problemas de Software

Si su iPhone o teléfono inteligente iOS no tiene arañazos, golpes, oxidación u otros problemas relacionados con el Hardware , los métodos para que Touch ID vuelva a funcionar , como mencionamos, pueden ser más simples de lo esperado. Veamos cuáles son.

Reinicio forzado del teléfono inteligente

Es posible que un dispositivo que no responde simplemente deba apagarse o encenderse nuevamente. Estos son los procedimientos para reiniciar dispositivos Android e iOS:

  • Android . Para reiniciar el dispositivo, simplemente mantenga presionado el botón de Encendido durante unos diez segundos o presione y mantenga presionadas las combinaciones de teclas Encendido + Volumen. Alternativamente, siempre puede presionar Power + Home durante unos diez segundos;
  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus y versiones anteriores . Mantenga presionadas las teclas Encendido + Inicio durante unos diez segundos, hasta que la pantalla del iPhone se vuelva negra y vuelva a aparecer el logotipo de Apple.
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus . Mantenga presionados los botones de Encendido y Volumen (-) durante unos diez segundos, hasta que la pantalla se apague y vuelva a aparecer el logotipo de Apple.
  • iPhone 8, 8 Plus, iPhone X y modelos posteriores . Presione y suelte rápidamente la tecla Volumen +. Repita esta operación con la tecla Volumen (-). Finalmente, mantenga presionado el botón lateral derecho: la pantalla debe apagarse y el logo de Apple debe volver a aparecer.

Liberar memoria RAM

Entre los principales problemas de Software , hemos visto que la falta de memoria puede hacer que el dispositivo se ralentice y provoque un retraso entre el toque del smartphone y la reacción de la pantalla. Para solucionar este problema en Android, simplemente puede instalar una aplicación que libere memoria RAM. Las aplicaciones favoritas de los usuarios incluyen las siguientes:

  1. Todo en una caja de herramientas . Esta aplicación se encuentra entre las mejores para "limpiar" y mejorar el Software de Android. La aplicación viene con una buena herramienta de administración de memoria y le permite borrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Además, incluye una herramienta de limpieza de caché, que elimina archivos no deseados;
  2. Optimizador de memoria . Esta aplicación corrige las pérdidas de memoria causadas por la memoria caché y los archivos temporales. La aplicación también muestra aquellos procesos inútiles que consumen RAM y pueden interrumpirse;
  3. Acelerador de memoria . Con un simple toque, puede desactivar las aplicaciones en segundo plano que consumen memoria RAM;
  4. Ace Cleaner . Este limpiador y amplificador de teléfonos inteligentes Android incluye funciones efectivas de enfriamiento de la CPU, así como ahorro de batería, eliminación de duplicados, desinstalación de aplicaciones innecesarias y protección de aplicaciones sensibles.

En el iPhone 6 (o versiones anteriores) no es necesario instalar aplicaciones: simplemente haga doble clic en el botón Inicio para ver las aplicaciones en la memoria. Un toque prolongado en el icono de la aplicación que desea cerrar le permite detenerla por completo. En los dispositivos iOS 7, la gestión ya es más similar a la de Android. Después de optimizar la memoria, los dispositivos Android o iOS sin duda serán más reactivos al resolver el problema de mal funcionamiento de Touch ID .

Calibración de pantalla

Si cuando escribe texto en su pantalla tiene la impresión de que la pantalla táctil no funciona correctamente , podría resolver el problema calibrándola a nivel de SoftwareNo se requieren habilidades especiales para calibrar la identificación táctil del teléfono inteligente .

En Android, debe hacer lo siguiente:

  1. acceder a la pantalla de inicio del dispositivo;
  2. presione el icono de Configuración ;
  3. seleccione el ítem Idioma y texto o Idioma e inserción ;
  4. en la siguiente pantalla, seleccione el nombre del teclado utilizado en el teléfono (generalmente es el que está marcado con una marca de verificación o el que se indica debajo del elemento Predeterminado )
  5. ahora ve al menú con configuraciones generales ;
  6. seleccione el elemento de calibración;
  7. tendrás que escribir un texto en el teclado de Android;
  8. presione Guardar para guardar la configuración de calibración.

¿No mejoran estos pasos el problema de que la identificación táctil no funciona ? Repita la calibración del teclado colocando la pantalla del dispositivo en modo horizontal ; de lo contrario, intente descargar la aplicación gratuita " Prueba de referencia multitáctil ". Esta aplicación resuelve los problemas del touch ID que no funciona en parte : te permite visualizar sobre un fondo negro los puntos de la pantalla donde tu smartphone reconoce el tacto, para que puedas probar su funcionamiento de una forma muy sencilla.

Si es un usuario de iOS, no existe una herramienta de calibración . Si después de haber realizado un procedimiento para eliminar las restricciones impuestas por Apple tiene problemas con la pantalla táctil, la única alternativa es cancelar este procedimiento con un hard reset.

Leer más ...

¿Como solucionar problemas con bluetooth?

Captura89

Ahora se ha convertido en una tecnología insustituible, porque le permite conectar diferentes dispositivos entre sí. Lo usamos, por ejemplo, para emparejar teléfonos inteligentes con sistemas de información y entretenimiento para automóviles o para enviar imágenes o documentos a una PC. Hablemos de la conexión Bluetooth.

Sin embargo, por varias razones que explicaremos e intentaremos resolver más adelante, no siempre funciona. Como resultado, la conectividad inalámbrica de una herramienta conveniente y útil para comunicar múltiples objetos electrónicos se convierte en algo extremadamente inútil. Cuando la conexión Bluetooth no funciona como debería, se vuelve realmente difícil conectar dos o más dispositivosPuede suceder que uno de los dos no reconozca al otro o que la señal de radio no sea lo suficientemente fuerte (o funcione solo a trompicones) para transmitir, por ejemplo, una pieza musical desde el teléfono inteligente a los parlantes que admiten la conexión inalámbrica. Estándar de conexión de datos.

Dicho esto, intentemos descubrir cómo solucionar algunos de los problemas más comunes que puede encontrar con Bluetooth.

Distancia

Mucha gente comete el error de desviarse demasiado al intentar conectar dos dispositivos a través de Bluetooth. La distancia es uno de los principales enemigos de la conexión inalámbrica. En opinión de muchos expertos, lo ideal sería no superar los 10 metros . Además, cuanto más lejos estén los dispositivos para conectar, más obstáculos aumentan. La señal de radio, por ejemplo, podría verse obstruida, perdiendo calidad, por las paredes -especialmente si son gruesas- o por otros muebles y objetos del hogar u oficina.

Interferencias

La conexión Bluetooth, como se conoce, utiliza ondas de radio para transferir datos de un dispositivo a otro. En ocasiones es posible que el estándar no funcione debido a algunos objetos electrónicos, culpables de interferir con la señalHay algunos dispositivos que, como Bluetooth, usan o emiten ondas de radio: enrutadores wifi, teléfonos inteligentes, hornos microondas, televisores inteligentes, controles remotos. En estos casos, si la conexión Bluetooth tiene algún problema, puede intentar apagar algunos de estos dispositivos.

Otras causas técnicas

A menudo es solo un problema momentáneo, que se puede resolver apagando y reiniciando uno o ambos dispositivos Bluetooth. Muchas veces, sin embargo, el problema es causado por la batería. Si el objeto electrónico inalámbrico no tiene suficiente carga, de hecho, tendrá dificultades para conectarse con otro dispositivo o no tendrá la fuerza necesaria para transmitir una excelente señal.

También puede intentar activar y desactivar la conexión Bluetooth varias veces.

También puede suceder que los responsables, en caso de error de conexión, sean los estándares BluetoothHay dos de ellos: el segundo,  Bluetooth LE (de baja energía), se diferencia del primero en que necesita menos energía para funcionar. Los dos estándares no siempre se llevan bien. ¿Qué hacer? Puede intentar comprobar si el fabricante del dispositivo más antiguo ha lanzado una actualización para el "antiguo" Bluetooth.

Por último, también puede resultar útil borrar la caché de Bluetooth. Un poco de "limpieza" solo puede funcionar bien. En Android es muy fácil: simplemente vaya a la configuración, localice la aplicación Bluetooth y borre el caché.

Leer más ...

¿Como limpiar ordenador y dejarlo como nuevo?

Capturaufufufufuufu.PNG

Tu PC está al borde del abismo. Se ha vuelto lento, casi nunca funciona como debería y su disco duro está lleno hasta el límite. No creo que sea el primero en decírselo, pero creo que realmente necesita un buen formato. ¿Cómo se dice? ¿Tiene actualmente un trabajo importante que completar y no puede dedicarse en absoluto a la implementación de una operación de este tipo? Entiendo, entonces hagamos esto: ahora sugiero cómo limpiar su PC sin formatear usando herramientas especiales y siguiendo instrucciones simples  para volver a ponerlo en orden durante el tiempo necesario para terminar su trabajo.

Ah, obviamente, el uso de los recursos que se enumeran a continuación y la implementación de mis consejos no lo exime de no formatear más su PC. Nos guste o no es una operación que tarde o temprano habrá que realizar cuando el ordenador empiece a enfadarse. Las instrucciones que encuentres en este artículo solo sirven para mejorar momentáneamente la situación y para solucionar diversos y posibles pequeños problemas. Luego, cuando tenga tiempo, deberá continuar con el formateo, tal vez siguiendo mi guía sobre cómo formatear su PC.

Habiendo dicho eso, diría que no desperdicie más minutos preciosos y que comience a estar ocupado de inmediato. Así que póngase cómodo frente a su computadora y comience a concentrarse en leer esta guía. Por supuesto, su PC no volverá "ordenada y pinto" como se acaba de comprar, pero seguramente todas las precauciones que se indican a continuación podrán marcar la diferencia.

Una guía sobre cómo limpiar su PC sin formatear solo puede comenzar con la seguridad cibernética. Si realmente desea volver a encarrilar su computadora, le recomiendo que instale un buen antivirus, un buen Software antimalware y escanee su sistema con ellos. Encuentre más detalles a continuación.

Bitdefender Free

Entre las soluciones gratuitas que ofrecen la mejor calidad / facilidad de uso l 'consejo antivirus  gratuito Bitdefender FreeEs muy fácil de usar y también cuenta con una bonita interfaz de usuario. Lo único que hay que tener en cuenta es que para poder ser explotado es imprescindible crear una cuenta especial (también gratuita).

  • Para descargar Bitdefender en su PC, conéctese al sitio antivirus  y haga clic en el botón  Descargar ahoraCuando se complete la descarga, abra el archivo  bitdefender_online.exe, haga clic en el botón   y espere a que todos los componentes necesarios para instalar el Software se descarguen de Internet.
  • En este punto, complete el formulario que se muestra en la ventana en la pantalla escribiendo su nombre, su apellido, su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea asociar con la cuenta, luego haga clic en el botón Crear cuentaDe esta forma pasarás a crear la cuenta para poder utilizar el antivirus.
  • Después de unos momentos, finalmente se le mostrará la ventana principal del programa y podrá iniciar inmediatamente el primer análisis del sistema haciendo clic en el botón Análisis del  sistemaCuando se complete el análisis, se le mostrará un informe de todos los archivos analizados, las amenazas identificadas y las acciones realizadas.
 
Leer más ...

¿Por qué la pantalla de mi portátil se sobrecalienta tanto?

hhhhhh

Si sucede que su computadora portátil a veces se apaga por una razón aparente, la causa podría ser un sobrecalentamiento excesivoPor ejemplo, si a menudo mantiene el portátil en su regazo y después de un tiempo se ve obligado a moverlo porque hace demasiado calor, entonces el problema de sobrecalentamiento es casi seguro.

Los principales signos de sobrecalentamiento de PC o portátil son:

  • Encendido frecuente del ventilador con el consiguiente aumento de ruido. De hecho, tanto las computadoras portátiles como las de escritorio tienen ventiladores montados en su interior cerca de la CPU (procesador) u otros componentes que tienden a sobrecalentarse.
    Entonces, cuando las temperaturas externas suben o los componentes de una máquina se someten a estrés debido al uso excesivo de recursos, los ventiladores no se apagan porque quieren bajar la temperatura del PC y generar ruido.
  • Apagado espontáneo e inesperado de la PC, que funciona como cualquier sistema automático de alarma contra incendios. Cuando una computadora alcanza una temperatura de X que causa mal funcionamiento o falla de la máquina, se apagará automáticamente. La temperatura de trabajo ideal para una PC o portátil es de 35 a 40 grados centígrados. Ya cuando se superan los 50 grados, la máquina comienza a estar bajo tensión, luego un aumento adicional genera un apagado automático. Por lo que esta función de apagado automático es fundamental para salvaguardar nuestro ordenador y nuestra seguridad y nunca debe desactivarse en el Bíos de lo contrario también se pueden generar incendios provocados por la alta temperatura del procesador que quema.

Puede suceder que los problemas se generen por un mal funcionamiento de los ventiladores o de los sistemas de refrigeración internos del ordenador, pero en muchos casos estos problemas son provocados por la suciedad y el polvo que se acumula en su interior.

También tenga en cuenta que una computadora demasiado caliente también puede causar problemas a las baterías de iones de litio, que se ven afectadas negativamente por ambientes demasiado calientes.

Sin embargo, si su computadora sufre de sobrecalentamiento, hay una solución. En data system podemos, de hecho, realizar un diagnóstico para comprobar si hay problemas con los ventiladores o los sistemas de refrigeración de su ordenador y llevamos a cabo una limpieza completa para asegurarnos de que su PC vuelva a funcionar como estaba cuando era nuevo.

Nos encargamos de tratar los refrigeradores de CPU y GPU para poder quitar y limpiar todas las capas de la vieja pasta térmica y reaplicar una nueva capa. Se trata de una operación muy delicada pero imprescindible para restablecer la máxima eficiencia de los disipadores durante la fase de enfriamiento.

Leer más ...

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados