To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¡Adiós a la batería baja! Revive la autonomía de tu MacBook

¡Adiós a la batería baja! Revive la autonomía de tu MacBook

Imprimir Email
(0 votos)

¿Tu MacBook ya no dura tanto como antes?

 

Una batería que se agota rápidamente es un problema especialmente molesto. Entonces, ¿qué hacer cuando notas que tu MacBook empieza a quedarse sin batería más rápido de lo habitual?

Lista de algunas soluciones sencillas, pero eficaces, que puedes probar para optimizar la duración de la batería de tu MacBook y seguir siendo productivo durante todo el día.

 

batery.jpeg

 

1. Comprueba el estado de la batería de tu MacBook

Puede que la batería de tu Mac no dure tanto como cuando era nuevo y que se agote relativamente más rápido. Sin embargo, sigues ejecutando las mismas aplicaciones y realizando las mismas tareas. Esto podría ser una señal para comprobar el estado de la batería de tu MacBook.

He aquí cómo hacerlo. Haz clic en el menú Apple y selecciona Acerca de este Mac. En la ventana que aparece, haz clic en Más información > Informe del sistema. En la siguiente ventana que aparece, desplázate hacia abajo y selecciona Alimentación en Hardware.

2. Cambiar la configuración del MacBook

La batería de tu MacBook puede ser normal en el Informe del sistema, pero algunos ajustes aparentemente inofensivos de tu Mac pueden ser responsables de la rapidez con la que se queda sin carga. La combinación de un alto brillo de la pantalla y la activación constante de las notificaciones push, los servicios de localización, Bluetooth y Wi-Fi pueden poner a prueba la capacidad del Mac para ahorrar energía.

Aunque se trata de prestaciones esenciales que pueden formar parte integral de tu flujo de trabajo en algún momento, considera la posibilidad de desactivarlas cuando no tengas que utilizarlas. Empieza por controlar el consumo de energía de tu MacBook cuando esté en reposo. Ve a Ajustes del Sistema > Pantalla de bloqueo y cambia Apagar la pantalla cuando esté inactiva a uno o dos minutos para ahorrar batería.

Además, cuando utilices tu MacBook en un espacio bien iluminado, ajusta el brillo del teclado de tu Mac. Puedes pulsar F1 fácilmente para reducir el nivel de brillo de la pantalla. Alternativamente, localiza el icono del Centro de Control en la barra de menús, en la esquina superior derecha de la pantalla, y mueve el deslizador de brillo según convenga.

3. Eliminar aplicaciones de inicio

Cuando algunas aplicaciones se inician nada más encender el MacBook, puede que no te importe mucho porque te ahorras el tiempo y el estrés de abrirlas manualmente.

Sin embargo, estas, se inician rápidamente y se ejecutan en segundo plano mientras usas tu Mac, lo que puede consumir un porcentaje significativo de tu batería. Y esta podría ser una de las razones por las que la batería de tu MacBook se está agotando tan rápidamente en estos días. Considere evitar que estas aplicaciones se inicien aleatoriamente, especialmente si no necesita usarlas todo el tiempo.

4. Salga de aplicaciones innecesarias en segundo plano

Si cambias a menudo de aplicación, es probable que algunas apps sigan ejecutándose en segundo plano mucho después de que las hayas abandonado. Y algunas aplicaciones, como Steam y Adobe, consumen bastante energía y pueden hacer que tu MacBook se quede sin batería más rápido de lo habitual.

Por eso, una forma sencilla de tapar el agujero en la batería de tu MacBook que se agota rápidamente es cerrar todas las apps innecesarias que se ejecutan en segundo plano desde el Monitor de actividad. Busca Monitor de actividad con la búsqueda de Spotlight (Comando + Espacio) e inicia la utilidad.

5. Utilizar el modo de bajo consumo

Aunque no puedes abandonar toda la actividad en segundo plano de tu Mac, una ingeniosa función llamada Modo de bajo consumo afecta al rendimiento de tu Mac, pero puede ser una solución eficaz para la batería que se agota rápidamente.

Para activar el modo de bajo consumo, haz clic en el icono de batería de la esquina superior derecha de la barra de menús y selecciona Ajustes de batería. Aquí, puedes cambiar el ajuste del Modo de bajo consumo a Sólo con batería si quieres que tu MacBook conserve energía cuando esté desenchufado.

6. Desconecta los accesorios inactivos

Cada accesorio, ya sea un adaptador, un disco duro externo, un cable para el ratón o unos auriculares, cuando está conectado, consume un porcentaje de energía de tu MacBook. Así que, cuando no estés utilizando ninguno de ellos, desconéctalos del portátil. Aunque esto no solucione el problema de forma permanente, es un tapón más en el agujero.

 

bateriia.jpeg

 

Probar una de las soluciones que hemos descrito debería ayudar. Si no es así, es posible que tengas que ir un paso más allá para identificar qué aplicaciones o procesos están acaparando los recursos de tu MacBook y agotando su batería.

 

Fuente:

Fuente

Autor:

 

IES Vista Alegre

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686

Móvil: 651531890
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Móvil: 620679252
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page