To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Activar o desactivar el Firewall de Microsoft Defender

Imprimir Email
(0 votos)

Activar o desactivar el Firewall

Los datos se desplazan de un lado a otro de los dispositivos a través de lo que conocemos como puertos. Un firewall es el encargado de regular lo que puede o no pasar a través de esos puertos. Se puede comparar con un guardia de seguridad en la puerta, verificando la identidad de todo lo que intenta entrar o salir.

En la mayoría de los equipos convencionales o redes domésticas, el firewall debería restringir al mínimo el tráfico entrante, si es necesario. Es poco común que otros dispositivos necesiten conectarse a tu dispositivo o red doméstica sin una razón legítima.

 

¿Qué tipos de firewalls hay?

Los firewalls pueden ser tanto software como hardware, y lo más común es que ambos estén en uso para brindar protección.

El enrutador, a veces llamado "módem", que lleva Internet desde su proveedor hasta su hogar u oficina, generalmente actúa como firewall de hardware. Además, es probable que su dispositivo, ya sea con Windows o macOS, tenga un firewall de software activo.

 

Activación y Desactivación Firewall

  1. Selecciona Iniciar, luego abre Configuración. En Privacidad y seguridad, selecciona Seguridad de Windows > Firewall y protección de red. Abrir la configuración de Seguridad de Windows

1.1.png

 

2. Selecciona un perfil de red: Red de dominio, Red privada, o Red pública.

1.2.png

 

 

3. En Microsoft Defender Firewall, cambia el valor a Activado. Si el dispositivo está conectado a una red, es probable que la configuración de directivas de red te impida completar estos pasos. Para más información, ponte en contacto con el administrador.

4. Para desactivarlo, cambia el valor a Desactivado. Si desactivas el Firewall de Microsoft Defender, puede que tu dispositivo (y red, si tienes una) sea más vulnerable a un acceso no autorizado. Si hay una aplicación que necesites usar, pero está bloqueada, puedes permitirle pasar por el firewall, en lugar de desactivarlo.

1.3.png

 

Bibliografía: 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/activar-o-desactivar-el-firewall-de-microsoft-defender-ec0844f7-aebd-0583-67fe-601ecf5d774f#ID0EFD=Windows_11

https://support.microsoft.com/es-es/office/-qu%C3%A9-es-un-firewall-6870c88d-69b6-4db4-9cb1-0e4afa7a8603

 

Autor: Aarón Agudo, Jorge Hidalgo, Rubén Martín, Nacho Moraño, Noah Ernest / IES Julio Caro Baroja

 

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
www.datasystem.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page