To Top

8 Consejos para el mantenimiento de tu ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Manteniemiento de ordenador

Tienes un ordenador. Este se ajusta a la perfección a tus necesidades y cumple a cabalidad sus funciones. Pero si no lo cuidas bien, no durará mucho. ¡Aquí hay 8 consejos para cuidar tu ordenador!

1) Limpiar

Cuando usa su ordenador, se pueden crear pequeños archivos. Estos no son peligrosos, pero cuando son numerosos pueden afectar el rendimiento de su ordenador.

Solución: CCleaner

Una herramienta segura, eficaz, fácil de usar y gratuita. Un elemento esencial para la limpieza de su máquina. Ofrece dos características muy interesantes que limpian su sistema informático y reparan su registro. El primero mejorará el rendimiento de su ordenador, mientras que el segundo corregirá errores.

2) Tener un antivirus de calidad

Un antivirus se utiliza para proteger su ordenador de ataques informáticos y amenazas que pueda experimentar mientras navega por Internet. Es importante que tengas uno porque nunca estás a salvo del malware.

Soluciones alternativas:

  • Windows Defender

Windows Defender es el software de protección nativo del sistema operativo Windows. Aunque menos eficiente que sus competidores de pago, sigue siendo una solución muy fiable para el software gratuito. Podrá detectar malware y otras amenazas comunes que acechan en la web.

  • Antivirus de pago

También puede invertir en un antivirus pago para asegurarse de que su ordenador esté protegido. Existen muchas soluciones entre las que destacan: BitDefender, Kaspersky y Norton. Generalmente en forma de suscripción anual, puede optar por proteger 1 o más PC con una licencia.

  • Bytes de malware:

No es un antivirus sino un Software anti-malware (malware o Software malicioso). Programas que están especialmente diseñados para paralizar su sistema y evitar que funcione correctamente. Una vez lanzado, analizará tu ordenador y detectará las amenazas presentes para luego eliminarlas. Práctico y fácil de usar, es un Software que le recomendamos que use regularmente.

3) Presta atención a los correos electrónicos

Demasiados usuarios son engañados para que abran correos electrónicos de fuentes que no conocen. ¡Pero esta es la mejor manera de que te atrapen!

Solución: Tan pronto como detecte un correo electrónico cuyo remitente o asunto le parezca cuestionable, no lo abra y elimínelo. Tu ordenador solo estará mejor.

4) No descargues nada, de todos modos

Cuando descarga Software, puede suceder que los virus se introduzcan e infecten su ordenador. Además, cuando instala Software, los fabricantes incluyen poco Software, barras de herramientas, motores de búsqueda y otros programas que no necesita en absoluto. Los síntomas más frecuentes son el cambio de página de inicio y la adición de una barra de herramientas en el navegador de Internet.

Solución: descargue su Software solo de fuentes confiables. Cuando inicie la instalación de un programa, lea las pequeñas condiciones acompañadas de una casilla de verificación (o para desmarcarla). Este simple consejo puede ahorrarle una cantidad considerable de tiempo en la desinstalación y búsqueda de programas innecesarios.

5) Mantén tu ordenador actualizada

Los componentes de su ordenador y el Software instalado en ella deben actualizarse periódicamente. Ya sea por motivos de seguridad o de rendimiento, es fundamental mantenerlos actualizados.

Solución: verifique con la mayor frecuencia posible la disponibilidad de una nueva actualización para su Software o los controladores de los componentes de su ordenador. Para el Software, la mayoría de las veces una notificación le informa de una nueva actualización. Para los conductores, una buena solución es consultar el Software DriversCloud.

6) Limpiar

Su ordenador atrae polvo y partículas pequeñas que pasan a través de las rejillas de ventilación y se acumulan dentro de su máquina. Demasiado polvo puede hacer que el rendimiento de su dispositivo disminuya y se sobrecaliente.

Solución: Abra la tapa y elimine el exceso de polvo. Si no estás acostumbrado a abrir ordenadores, es mejor que confíes esta operación a un especialista. De hecho, podría dañar su ordenador y se necesitaría más que un poco de limpieza para volver a ponerla en pie.

7) Aligera tu ordenador

Seguramente tiene Software que no usa y algunos de los cuales se inician al inicio. Estos ocupan espacio por nada y ralentizan su máquina innecesariamente.

Solución: desinstale el Software que no necesita y libere espacio.

8) Hazlo regularmente

El mantenimiento del ordenador debe hacerse regularmente. Si quieres que te dure mucho tiempo, no esperes a los primeros signos de fatiga.

 

Mantenimiento de ordenador


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page