To Top

7 consejos para reparar una pantalla de ordenador en negro

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cuándo enciendes el ordenador, el monitor está encendido, pero aparece la pantalla en negro? Es posible que aparezca el mensaje "el cable no está conectado" o "no hay entrada". También puede deberse a un problema de software. Resolver este problema a veces es fácil, pero a veces necesitas la ayuda de un experto cuando no sabes la causa de la pantalla negra de tu ordenador.

pantalla en negro

Cuando aparece una pantalla azul, el monitor muestra el error. Pero con una pantalla negra, solo se puede adivinar la causa del problema. 

Si estás experimentando un problema de este tipo, este artículo te ofrece posibles soluciones para reparar la pantalla negra. También te explicaremos cómo recuperar datos si los pierdes debido a la pantalla negra del PC.

Parte 1: ¿cómo reparar una pantalla de ordenador que se ha quedado en negro? 

Obtener una pantalla en negro es lo más frustrante porque no sabes por qué ocurre. Si enciendes el ordenador y aparece una pantalla negra, no te preocupes. Aquí tienes algunas posibles soluciones que te ayudarán a resolver el problema.

Solución 1: compruebe la fuente de alimentación.

Puede que ya lo hayas hecho, pero merece la pena mencionarlo aquí porque ocurre más a menudo de lo que crees. Por eso, cada vez que aparezca una pantalla negra en un monitor de PC, asegúrate de que el cable de alimentación está bien enchufado a la toma. 

Ahora pulsa el botón de encendido y comprueba si se enciende el indicador. Si lo hace, el monitor se iluminará, pero si no lo hace, o bien el monitor tiene un fallo o no hay alimentación.

Si no aparece el indicador de encendido, compruebe: 

  • Hay corriente en la toma y su salida de corriente coincide con la entrada de corriente del monitor.
  • Prueba a conectarlo con otro cable y otro enchufe.

¿Se enciende la luz de encendido? Si es así, eche un vistazo a su ordenador, pero si los pasos anteriores no son concluyentes, pase a la siguiente solución.

Solución 2: compruebe si hay cables sueltos o dañados.

Los cables sueltos o defectuosos también pueden ser la causa de la pantalla negra del ordenador. Por lo tanto, es aconsejable comprobar todos los cables conectados en ambos lados. Esto es necesario para asegurarse de que los cables están bien conectados. 

  • Compruebe el cable de vídeo, que está conectado a la parte posterior del monitor. Todos los tornillos de conexión deben estar apretados para garantizar una conexión correcta.
  • El cable adaptador de corriente de su monitor también debe estar correctamente enchufado en el conector de alimentación adecuado.

Después de realizar los dos pasos anteriores, apague y vuelva a encender el monitor para comprobar si se ha solucionado el problema.

Solución 3: inspeccione el cable de vídeo y los conectores para comprobar que no estén dañados. 

Compruebe que el cable de vídeo y los conectores no estén rotos ni doblados. Si uno de ellos está dañado, no podrá ver nada en el monitor. 

Si encuentras alguna clavija rota o doblada en el conector, intenta repararla con un tubo metálico. Después de enderezarlos, vuelva a conectarlos y compruebe que la conexión es correcta. Ahora apaga el ordenador y comprueba si puedes ver la pantalla en tu monitor. 

Solución 4: conecte su ordenador a otro monitor para solucionar los problemas de pantalla.

También puedes probar a conectar el ordenador a otro monitor para comprobar si es el monitor o el ordenador el causante del problema. Una vez conectados, aprieta todos los cables y compruébalo encendiendo el ordenador y el monitor. 

  • Si no puedes ver nada, el problema puede estar en el cable o conector de vídeo. Puedes comprobarlo como se describe más arriba.
  • Si el monitor se enciende pero aparece la pantalla negra al cabo de un rato, es posible que el problema esté en Windows.
  • Después de conectar el ordenador al nuevo monitor, si puede ver la pantalla, esto indica que el monitor es el que está defectuoso.
  • Si cambias los cables para conectar un monitor nuevo y eso soluciona el problema, entonces los cables originales están defectuosos.

Solución 5: cambiar la resolución de la pantalla del ordenador para resolver los problemas del monitor. 

También puede configurar la resolución de pantalla compatible para su Windows. Realice los siguientes pasos después de conectar su ordenador a otro monitor.

Puede cambiar la configuración de la pantalla desde el modo gráfico. Si utiliza una pantalla LCD, ajuste la resolución a la resolución nativa de la pantalla.

Paso 1: haga clic con el botón derecho del ratón en "Inicio" y, a continuación, en "Detener" o en el enlace de desconexión. 

Paso 2: pulsa la tecla "Shift" cuando se reinicie el ordenador.

Paso 3: haga clic en Solución de problemas y, a continuación, en Opciones avanzadas.

Paso 4: haga clic en "Parámetros de inicio" después de entrar en las "Opciones avanzadas".

Paso 5: haga clic en "Reiniciar" cuando llegue a los "Parámetros de inicio".

Cuando el ordenador se reinicia, la pantalla muestra una serie de opciones que puedes activar o desactivar.

Paso 6: active el vídeo de baja resolución pulsando 3 o F3.

Paso 7: espere a que se abra Windows después de haber cambiado la configuración.

Paso 8: ahora conecte su monitor original y cambie la resolución para que coincida con la configuración predeterminada.

Deberías actualizar el controlador gráfico de tu ordenador si no puedes seleccionar la resolución nativa de tu ordenador.

Solución 6: compruebe el BIOS y las opciones de recuperación.

¿Ves la pantalla de Inicio cuando enciendes el ordenador, pero desaparece poco después de cargar Windows? Esto puede ser un problema de Windows.

Inicie en Modo Seguro e intente reparar Windows utilizando Restaurar Sistema o Reparación Automática. Para entrar en Modo Seguro:

Paso 1: pulse la tecla F8 en cuanto se reinicie el ordenador.

Paso 2: utilice las teclas de flecha para ir a la opción "Modo seguro" en "Opciones avanzadas de Windows".

Paso 3: pulse "Enter".

También puedes acceder al Modo Seguro a través de la opción de configuración de arranque. Vaya a los parámetros de arranque, como se explica en la solución 5. 

Prueba primero la opción de reparación automática o restauración del sistema. Si eso no funciona, reinicia tu ordenador. Esto reinstalará los archivos de sistema de Windows.

Solución 7: compruebe si hay fallos en el sistema.

Si las soluciones anteriores no funcionan, debe comprobar el hardware de su ordenador.

Paso 1: empiece por desconectar todos los dispositivos conectados. Por ejemplo, ratones, teclados, impresoras, altavoces, escáneres, unidades externas, joysticks, etc. Todo esto es necesario porque, a veces, el problema de hardware de cualquier dispositivo conectado puede causar el problema de "pantalla en negro".

Paso 2: compruebe que los conectores de los puertos y el monitor no estén dañados. Es posible que el cable no se expulse correctamente y que los puertos queden doblados y dañados. Conectar el cable a un puerto no compatible también dañará los conectores. Si el puerto está dañado, debes llevarlo a un profesional para que lo repare.

Paso 3: si tienes algunos conocimientos técnicos, puedes abrir el ordenador para verificar que todo esté bien sellado y conectado. Además, asegúrese de que el ventilador de su sistema funcione correctamente.

Parte 2: cómo recuperar datos de una computadora con pantalla negra debido a una falla del sistema.

Si su sistema está dañado y muestra una pantalla negra en el ordenador, o al arreglar la pantalla negra perdió sus datos importantes, puede recuperarlos fácilmente con el software profesional de recuperación de datos.

Estamos hablando del Software Recoverit Data Recovery que tiene la tasa de recuperación máxima y puede recuperar datos perdidos en varios escenarios. Admite más de 1000 formatos de archivo y puede recuperar datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la computadora dañada y también desde un dispositivo de almacenamiento externo. Descarga e instala Recoverit en otro ordenador para crear medios de arranque.

Paso 1: crear medios de arranque USB.

Inicie Recoverit en el otro ordenador y seleccione la opción "recuperar ordenador bloqueado", luego haga clic en "Iniciar". 

Conecte el dispositivo USB a ordenador para crear medios de arranque. Cuando el ordenador reconozca el dispositivo USB conectado, haga clic en "Iniciar". Seleccione el dispositivo USB y haga clic en "Crear".

Cuando seleccione USB, verá un mensaje de alerta para formatear la unidad USB. Antes de hacer clic en "Formatear", asegúrese de que se haya realizado una copia de seguridad de todos los datos previamente presentes en el disco. Cuando haga clic en formatear, comenzará a descargarse un firmware. Es un Software integrado en otros dispositivos de Hardware y se requiere para crear una unidad de arranque.

Después de descargar el firmware, comienza el formateo de la unidad de arranque. Ahora comienza la creación de medios de arranque. Esto tomará unos minutos, no expulse la unidad USB mientras el proceso está en progreso.

Paso 2: arranque desde una unidad USB.

Ahora conecte el medio de arranque - unidad USB a su ordenador. Inicie el ordenador y presione la tecla BIOS que aparece en la pantalla de su computadora para seleccionar el medio de arranque e iniciar su sistema desde allí. 

Paso 3: recuperación de datos

Cuando el ordenador arranque desde el medio de arranque creado, seleccione Recuperación de datos o copia del disco duro. 

Si selecciona la Recuperación de datos, seleccione el disco para comenzar a escanear y conecte una buena unidad a su ordenador. Cuando se complete el escaneo, seleccione la ubicación para guardar los datos recuperados. Seleccione el disco duro conectado a su ordenador y haga clic en "recuperar". Todos los datos se recuperarán del ordenador dañado al disco duro. Cuando se complete la recuperación, se muestra el siguiente mensaje: recuperación completa del archivo. 

Si elige la copia del disco duro, seleccione la opción de copia del directorio y conecte la unidad correcta a su ordenador. Seleccione el disco conectado y haga clic en "copiar". Verá el proceso de copiar datos de su ordenador a un disco duro.

Cuando se complete el proceso de recuperación, obtenga una vista previa de los datos y guárdelos en un lugar seguro.

En conclusión: Experimentar una pantalla negra es una situación embarazosa porque no puedes ver la causa. Si encuentra este problema, siga la solución presentada en este artículo. Durante la reparación de la pantalla negra, si pierdes tus datos, recupéralos con el Software Recoverit Data Recovery.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: https://recoverit.wondershare.fr/computer-problems/fix-computer-monitor-that-gets-black-screen.html

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page