Imprimir esta página
6 razones por las que comprar un portátil

6 razones por las que comprar un portátil

(0 votos)

Muchos nos hemos hecho la misma pregunta al decidir si decantarnos por un ordenador portátil o de sobremesa, en este artículo os daremos algunas de las posibles razones por la que decantarnos por un portátil.

Blue_Gradient_Modern_Technology_Gaming_Laptop_Video.jpg                          

 1. Su portabilidad

A diferencia de una torre, un portátil, como su nombre indica, es mucho más fácil su transporte, pudiéndotelo llevarlo a otras habitaciones o llevártelo fuera para trabajar, llevártelo para ver películas series, llevártelo a la cocina para seguir una receta.

2. Ya vienen con todo

A diferencia de las torres, las cuales vienen normalmente solas, es decir sin pantalla, cámara, teclado y ratón, en los portátiles ya vienen incluidos todos los periféricos necesarios para su funcionamiento y justifica el precio al ser algo más elevado.

3. Ahorra energía

 Ahora mismo a todos nos interesa ahorra en energía, por el gran aumento de precio de la energía o por ser alguien interesado en el medioambiente, los portátiles tienen un consumo muchísimo menor que una torre con las mismas características.

4. Su rendimiento

Hace mucho tiempo se tenía a los portátiles como una opción más cara y menos potente que un ordenador de mesa ordinario y en cierta manera lo de la potencia sigue siendo verdad, pero hoy en día la diferencia es muy mínima a la hora del rendimiento, son muy potentes.

5. El tamaño

Los portátiles son muy reducidos en tamaño y sin muchos cables, al contrario  del ordenador de sobre mesa, el cual contaras con un infierno de cables  de bajo de la mesa, por eso los portátiles son mucho más cómodos, ya que con el único cable con él tendremos que lidiar es con el cable del cargador.

6. El cambio de aire

Retomando uno de los puntos anteriores puedes llevarte el portátil a cualquier lado mientras tenga batería, lo cual te permite cambiar un poco de ambiente al trabajar y mejorar tu aprovechamiento del tiempo .

Estas han sido algunas razones para ayudarte a elegir entre un portátil o un ordenador de mesa, pero como he dicho antes, son algunas razones y o ventajas, pero no son las únicas que existen, pero como siempre tu decides por que decantarte

¿Qué mas hay que saber sobre un portatil?

  • El sistema operativo

Al contrario de lo que a veces podemos escuchar, Mac y PC no son intercambiables. Y macOS o Windows serán su primera opción básica, incluso antes de ver los diferentes modelos disponibles para usted. De hecho, la respuesta a esta pregunta determinará a qué dispositivo acudir, pero también las posibles inversiones en software.

Las computadoras de Apple tienen una ventaja incorporada en el sentido de que pueden ejecutar Windows (a través de Boot Camp o en una máquina virtual), mientras que intentar ejecutar Mac OS en una máquina con Windows (llamada "Hackintosh") requiere un juego de manos que probablemente sea negro(Ilegal)

Consecuencia: si eres fanático de Windows y planeas hacer la mayor parte de tu trabajo en esta plataforma, evita los productos de Apple. A menos que desee pagar más por hardware que no está diseñado para Windows, especialmente en lo que respecta al teclado.

  •  Peso y forma

¿Quieres una pantalla táctil o es inútil? La resolución Full HD es suficiente para ti, ¿o preferirías pagar más por una pantalla 4K? ¿Qué formato te conviene más: el estándar 16:9 o más bien un 3:2? Y finalmente, ¿qué pasa con el tamaño de la pantalla? Sus elecciones tendrán un impacto directo en el peso y la forma de la computadora.

Por definición, cualquier computadora portátil es portátil, pero ¿cómo de portátil? Si se sienta en su escritorio la mayor parte del tiempo, con solo un viaje ocasional a una sala de conferencias o cafetería, el peso probablemente no sea tan importante. En cambio, para quien acumula unos miles de kilómetros al mes, un kilo de más se convierte rápidamente en una carga.

La elección de la forma está estrechamente relacionada con el peso. ¿Prefieres una carcasa tradicional o harás buen uso de un 2 en 1 como el Surface Pro o la línea Yoga de Lenovo? En general, la ingeniería que implica fabricar una computadora portátil más liviana que el promedio o una con formas exóticas tiende a aumentar el costo. Y, en general, el componente más pesado de una computadora portátil moderna es la batería, el siguiente criterio precisamente.

  • La batería y su autonomía

La batería ha evolucionado significativamente en los últimos años y las computadoras portátiles modernas finalmente comienzan a durar mucho. Pero todavía hay muchos modelos que no superarán las 4 o 5 horas de autonomía. Lo cual puede ser suficiente para ti, dependiendo de cómo trabajes.

La mayor advertencia a este criterio es que los fabricantes de PC exageran constantemente el rendimiento real cuando publican sus estimaciones de duración de la batería. Así que cuidado con estos números. Del mismo modo, si este tipo de información proviene de un tercero independiente, no necesariamente corresponderá a su carga de trabajo personal.

En teoría, puede obtener 12 horas o más de la batería de una computadora portátil si el fabricante ha diseñado bien el dispositivo. Irónicamente, las computadoras portátiles con pantallas más grandes tienen una batería de mayor duración porque su tamaño más grande puede acomodar una batería de tamaño correspondiente. Las PC con procesadores Arm se encuentran entre las mejores para la duración de la batería en Windows, pero los problemas de compatibilidad asociados con Windows on Arm nos impiden recomendar estos modelos para el uso comercial diario.

  • El procesador y la tarjeta gráfica

¿Qué procesador elegir? ¿Y el procesador de gráficos integrado será suficiente para su utilización o necesita una tarjeta de gráficos adicional? La mayoría de las personas sobrestiman la importancia del procesador para la utilización diario básico.

En general, un Intel Core i5 o i7 proporcionará un rendimiento adecuado para una buena productividad (evita el i3, para PC de consumo de gama baja). En cuanto a la tarjeta gráfica, si estás jugando o haciendo videos, es necesaria. Pero para el común de los mortales, el procesador gráfico integrado será más que suficiente.

Recuerde obtener un procesador bastante reciente. No es recomendable ir más allá de una o dos generaciones por detrás de la gama actual. En 2020, eso significa un Core de octava generación  o superior. Así, te beneficiarás de las últimas mejoras en materia de seguridad y gestión energética.

  • Memoria

¿Cuánta memoria, o RAM, necesitas? Hay portátiles económicos con 4 GB de RAM, que garantizan un rendimiento bastante bajo.

Por lo general, 8 GB son suficientes para tareas de productividad usuales. Configure el sistema con 16 GB si realiza regularmente tareas exigentes, como la edición de fotos y videos, o si planea ejecutar una o más máquinas virtuales de forma regular. Los desarrolladores y los profesionales de la ingeniería pueden incluso llegar hasta los 32 GB.

Es muy raro poder cambiar la memoria RAM en una computadora portátil. Por lo tanto, es importante estar familiarizado con estas especificaciones desde el principio. Si no está seguro, elija el valor más alto.

  •  Almacenamiento

La regla para el almacenamiento es la misma que para la memoria RAM: cuanto más, mejor. Sobre todo porque no siempre es fácil añadir más después.

En términos de hardware, hoy en día no hay una buena razón para elegir otra cosa que no sea un SSD o un NVMe. En cuanto a la cantidad de almacenamiento, 128 GB es el mínimo, y solo si mantiene la mayoría de sus datos en la nube y almacena pocos archivos multimedia.

Incluso si usa la nube, preste atención a la conexión de almacenamiento externo. La compatibilidad con tarjetas SD puede ser útil, por ejemplo, pero para unidades externas de alto rendimiento, céntrese en Thunderbolt 3.

  •  El teclado y el pad

Hay diferentes estilos de teclados para portátiles, y no puedes saber cuál te hará feliz a menos que los pruebes personalmente, al menos durante unos días normales de trabajo.

Por eso es tan importante la cuestión de la posventa. Nunca compre una computadora portátil nueva sin asegurar una política de devolución válida por al menos 14 días, sin cargos (Y si planea utilizar esta computadora portátil regularmente en un área con poca luz, como la cabina de un avión o una sala de conferencias, insista en tener el teclado encendido).

En cuanto al panel táctil, su tamaño es una cuestión de preferencia personal. La única regla, en Windows, es insistir en la precisión, que ofrece una gama completa de opciones de configuración en Windows 10. Invariablemente, cuando surge una queja sobre el comportamiento tambaleante del panel táctil, es en un sistema que usa equipos que no cumplen con este estándar. 

  • Conectividad y Bluetooth                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Los portátiles vienen equipados con una variedad de puertos y opciones de conectividad, lo que te permite conectar periféricos como impresoras, discos duros externos, monitores adicionales, etc· Además, la mayoría de los portátiles tienen capacidades inalámbricas integradas para Bluetooth y WiFi·
  •  Autenticación biométrica

Muchas personas probablemente serán perfectamente felices sin la ayuda de la biometría. Aún así, esta opción te hará mucho bien y, en particular, no tendrás que perder el tiempo volviendo a escribir tu código o cambiándolo constantemente.

Los lectores de huellas dactilares en las computadoras portátiles modernas con Windows se han vuelto muy capaces, pero hay algo mágico en sentarse e iniciar sesión sin hacer nada más que mirar su PC. Muy recomendable.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 Raul Gomez ,Ies Las Encinas