To Top

Soporte técnico profesional...

... a precios competitivos
Reparación de ordenadores y portátiles

5 soluciones fáciles para acelerar su ordenador portátil

Imprimir Email
(0 votos)

Abre un ordenador portátil nuevo, sácala de la caja e iníciela por primera vez: no hay nada como eso. Se enciende más rápido de lo que jamás has imaginado, y desde la primera vez que inicias tu navegador, prueba tus programas favoritos, mira un DVD, todo sucede a la velocidad de la luz. Se mantiene así por un tiempo, pero con el tiempo, todo parece ralentizarse.

Tanto para el uso excesivo como para la degradación natural, esa experiencia inicial lista para usar se convierte en un recuerdo lejano, pero no tiene por qué ser así.

Hay muchos comentarios en la red que incluso los usuarios de ordenadores sin experiencia pueden hacer que sus viejos equipos funcionen más rápido y sin problemas, como solían hacerlo al inicio cuando lo compraste.

Limpieza del polvo ventilador portátil

Pequeños granos de polvo a menudo no vienen a la mente humana puedan tener un gran efecto en el rendimiento del sistema, pero incluso en el hogar u oficina más limpia, el polvo se acumula en los ventiladores y las tomas de aire de su ordenador portátil.

Esto puede afectar a las personas con alergias, así como tener un grave impacto en el rendimiento y el ciclo de vida de un sistema operativo.

Las tarjetas de vídeo emiten mucho calor, especialmente cuando se ve una película o se juega, y cuando este polvo se acumula, afecta a la capacidad del equipo para enfriarse. Imagínese conducir un coche sin aceite en el desierto o lo que es peor sin líquido refrigerante.

Cuando un equipo ya no puede enfriarse, puede desencadenar un apagado forzado por seguridad. Al eliminar el polvo de las tomas de aire con un cepillo o una lata de aire comprimido, el sistema de refrigeración del ordenador portátil volverá a hacer su trabajo. Abra un ordenador portátil viejo y quedará espantado con la cantidad de polvo que se ha acumulado dentro con el tiempo.

Comprobar la memoria RAM y el disco duro

La comprobación de la memoria RAM se puede hacer con la herramienta de Windows y la comprobación del disco duro se puede comprobar con CrystalDiskInfo

La edad puede tener un efecto negativo en el Hardware , pero los usuarios pueden controlar el rendimiento con la ayuda de herramientas de monitoreo convenientes que identifican si un error de configuración o un simple deterioro es el culpable de una disminución en el rendimiento del ordenador portátil.

Se recomienda realizar algunas de estas pruebas antes de actualizar o enviar una solicitud de garantía al fabricante del dispositivo. Si la memoria RAM o el disco duro se identifican como la fuente del problema, ambos pueden ser reparados por alguien familiarizado con los componentes de Hardware por un precio relativamente bajo (en comparación con el precio de una máquina nueva).

Además, un disco duro lleno puede tener un grave impacto en el rendimiento del sistema operativo, por lo que si se está quedando sin espacio, es aconsejable hacer una Copia de seguridad de su disco antiguo y reemplazarlo por uno nuevo, en este caso por  un disco sólido SSD.

Desinstalar programas inútiles

Se puede desinstalar a través de panel de control o utilizando alguna de estas tres herramientas

Al echar un vistazo rápido al panel de control de la PC, puede identificar y eliminar rápidamente cualquier programa de Software que rara vez se utiliza.

Revise esta lista cuidadosamente, desinstalando todos los programas que no usa a menudo, pero recordando tener cuidado al desinstalar programas que no le resultan familiares.

Muchos ordenadores vienen con Software y archivos preinstalados, pero identificar cuál de ellos ya no necesita puede liberar espacio de almacenamiento y aumentar el rendimiento.

Es importante desinstalar el Software correctamente, ya que simplemente eliminar una carpeta o enlace deja archivos no deseados en su ordenador.

Actualizar el Software antivirus

A veces, el mismo Software encargado de proteger un sistema podría ser el que lo ralentiza. Los proveedores de soluciones antivirus se han centrado en la velocidad de sus ofertas en los últimos años, pero el rendimiento puede verse afectado si un equipo utiliza una versión anterior del programa.

Los análisis del sistema y el malware pueden dañar el rendimiento de un equipo, especialmente teniendo en cuenta que analizan cientos de miles de archivos, carpetas y otra información. Asegúrese de que solo un programa antivirus se está ejecutando en un equipo a la vez y busque qué programas ejecutan un gran número de procesos en segundo plano.

Reinstalar Windows

Cuando todo lo demás falla, puede recurrir a la reinstalación de Windows. Esto solo debe utilizarse como un último esfuerzo para salvar un equipo lento, ya que puede ser tedioso y emplear mucho tiempo. Si decide aventurarse por este camino, asegúrese de tener (al menos una) Copia de seguridad de sus datos, ya que el disco duro puede ser formateado durante la instalación.

El blog Gadgetwise del New York Times también ofreció a los usuarios de ordenadores algunos consejos simples para mejorar el rendimiento de sus PC. Además de los destacados anteriormente, el Times menciona que reducir o borrar el historial web de un dispositivo y deshabilitar los complementos al navegar por Internet también puede acelerar el rendimiento. Borrar la caché y borrar las cookies disminuirá inicialmente la velocidad de navegación web, pero es una buena idea porque algunas máquinas tienen el tamaño de caché establecido para ser grande.

 

Gracias por leernos, si deseas más ayuda con tu ordenador o portátil lento puedes llamarnos o mandar un wasap al móvil: 657783389 que estaremos encantados de poder ayudarte. Data System cuenta con más de 12 años de experiencia reparando ordenadores, portátiles, mac, móviles y tablets.

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores , Reparación de Portátiles , Reparación de Mac , diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación Placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados