Imprimir esta página
5 formas de solucionar problemas si el panel táctil de tu ordenador portátil no funciona

5 formas de solucionar problemas si el panel táctil de tu ordenador portátil no funciona

(0 votos)

5 formas de solucionar problemas si el panel táctil de tu ordenador portátil no funciona.

Si te encuentras con el problema de que el panel táctil de tu portátil Mac o Windows no funciona, hay algunas formas de solucionarlo. El panel táctil podría estar bloqueado o desactivado mediante una combinación de teclas de función en el teclado, así como verificar la configuración o las preferencias. También puedes recurrir a un servicio de soporte externo para ver si el panel táctil ha sido desactivado por otro dispositivo de entrada o intentar actualizar los controladores del dispositivo.

Es posible que seas del tipo de persona que no utiliza el panel táctil de su portátil y en su lugar usa el ratón. Pero si confías principalmente en tu panel táctil y descubres que no funciona, es una mala noticia: podrías darte cuenta de que el ordenador Mac o Windows puede no darte el control completo a pesar de ser tuyo. Muchas veces hay varias razones por las que el panel táctil no funciona y, por lo tanto, cuando una no funciona, te sugerimos probar uno de los siguientes consejos y, cuando tu portátil esté funcionando nuevamente, todos podremos tener un momento de alegría.

 

¿Está congelado algo más que el panel táctil?

Primero lo primero. Cuando el panel táctil no funciona, algo dentro de ti responde con pánico y trata de entrar en modo de solución de problemas específico del tipo, pero antes de hacer mucho, asegúrate de que todo el sistema no esté sobrecargado. La forma más simple y práctica en que el virus puede dejarte en un gran lío es bloqueando o congelando el ordenador hasta el punto en que nada funciona, incluso el teclado y el panel táctil.

Entonces, básicamente, probablemente estemos lidiando con un error en el programa que no se repite bajo diferentes condiciones. Esto eventualmente requerirá un reinicio de tu ordenador (si lo haces presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la pantalla vuelva) y en el momento en que lo enciendas, el panel táctil probablemente será lo que debería ser.

 

Asegúrese de que el panel táctil no esté desactivado mediante una tecla de función

A menudo, un portátil tiene la combinación de teclas de función (que es la tecla FN más una cierta tecla F en la fila de números superior del teclado) para encender y apagar el panel táctil. Puede ser increíblemente fácil desactivarlo accidentalmente en algunos casos y esto es más probable si estás tratando de hacer un conjunto de teclas de acceso directo cercano.

Los teclados inteligentes a menudo tienen un control del panel táctil en alguna parte de la fila de teclas de función en la parte superior de las teclas. Si lo ves, el siguiente paso es presionar la tecla de Función + la tecla del teclado que se haya seleccionado. En algunos otros portátiles, recordar usar la tecla de Windows en lugar de la tecla FN será algo práctico, así que siempre pruébalo.

 

Verifique si otro accesorio ha desactivado el panel táctil

Si cualquier dispositivo conectado al portátil comienza a funcionar automáticamente, por ejemplo, un ratón, una tableta externa o un panel táctil, pueden resultar en desactivar el panel táctil incorporado del portátil. Para evitar cualquier impacto negativo del dispositivo USB conectado en mi panel táctil, debo quitar mi ratón y apagar el Bluetooth para desconectar cualquier accesorio inalámbrico.

En Windows, haz clic en Inicio y luego en Configuración, luego haz clic en Bluetooth y dispositivos. Al final, apaga el Bluetooth usando el botón de alternar para moverlo hacia la izquierda.

Desde la barra de menú superior de una Mac, haz clic en el icono de Apple y elige Preferencias del Sistema. Si prefieres dejar tu Bluetooth apagado, ve a Bluetooth y apágalo.

 

Habilite el panel táctil en la configuración

También, podría ser que el panel táctil necesite habilitarse nuevamente en la configuración. En Windows, esto puede hacerse haciendo clic en el botón de Inicio y luego yendo a Configuración como el siguiente paso. Haz clic en "Bluetooth" y "Dispositivos" y luego en "Panel Táctil". El panel táctil está ubicado debajo del reposa-manos del portátil y para activarlo, asegúrate de deslizar el botón en el lado derecho. Otros problemas relacionados con el panel táctil incluyen que el panel táctil esté habilitado, pero el comportamiento de respuesta sea anormal y el panel táctil podría no estar configurado correctamente.

Y de nuevo, un MacBook podría no tener un trackpad funcionando. Esto puede desactivar sus operaciones, ya sea al detectar los controladores de ratón externos conocidos en el sistema o cuando las teclas del ratón están habilitadas en el sistema. Puede que quieras tener acceso por pulsaciones de teclas a los controles de Accesibilidad de Mac si la configuración del trackpad es tu opción preferida.

 

Actualiza tus controladores

Si además de la mala configuración no parece ser un contexto sencillo, entonces el controlador del panel táctil del portátil podría tener un problema.

En el menú de inicio, elige "Administrador de dispositivos" que se encontrará escribiendo "Administrador de dispositivos" y luego haciendo clic en la opción con el mismo nombre que aparecerá en los resultados de búsqueda. En la ventana del Administrador de dispositivos busca el grupo de elementos, Ratones y otros dispositivos señaladores y haz clic derecho en la entrada del panel táctil allí. Elige Actualizar controlador. Por último, para aquellos en la selección automática de controladores opcional, solo responde según el aviso para actualizar el controlador del panel táctil.

Haz clic en el botón con la imagen de Apple en el menú superior si tienes un MacBook y luego haz clic en Preferencias del Sistema. Procede con la Actualización de Software y permite que se realicen las actualizaciones necesarias si es aplicable.

 

Fuentes:
businessinsider-touchpad-not-working

 
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
John Ashley Salcedo Ramoran del IES Las Encinas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.