To Top
5 formas de solucionar problemas si el panel táctil de tu ordenador portátil no funciona

5 formas de solucionar problemas si el panel táctil de tu ordenador portátil no funciona

Imprimir Email
(0 votos)

5 formas de solucionar problemas si el panel táctil de tu ordenador portátil no funciona.

  • Si descubre que el panel táctil de su ordenador portátil Mac o Windows no funciona, existen algunas formas de solucionarlo. 
  • Es posible que el panel táctil se haya desactivado mediante una combinación de teclas de función en el teclado o que esté desactivado en la configuración o preferencias de su ordenador.
  • También puede verificar si un dispositivo de entrada externo ha desactivado el panel táctil o intentar actualizar los controladores del dispositivo. 
 

Es posible que seas una de esas personas que tienden a ignorar el panel táctil de tu ordenador portátil y, en cambio, se dirigen directamente al mouse. Pero si confía principalmente en su panel táctil y descubre que no funciona, son malas noticias: es posible que no pueda controlar su ordenador Mac o Windows por completo.

Hay varias razones comunes por las que su panel táctil podría no funcionar, así que pruebe cada uno de estos consejos de solución de problemas hasta que su ordenador portátil vuelva a funcionar. 

¿Está congelado algo más que el panel táctil?

Lo primero es lo primero. Cuando descubre que el panel táctil no funciona, su primer instinto puede ser entrar en pánico y entrar en modo de solución de problemas exclusivamente para el panel táctil, pero antes de ir demasiado lejos, asegúrese de que toda la ordenador no esté bloqueada. Es posible que la ordenador se haya bloqueado o congelado de tal manera que nada funcione, incluidos el teclado y el panel táctil.

 

En ese caso, probablemente se trate de un fallo informático bastante inusual. Fuerce el reinicio de su ordenador (generalmente presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se reinicie) y cuando se reinicie, el panel táctil probablemente volverá a la normalidad.

 

Asegúrese de que el panel táctil no esté desactivado mediante una tecla de función

Muchas ordenadors portátiles incluyen una combinación de teclas de función (presione la tecla Función más una tecla F encima del teclado) que activa y desactiva el panel táctil. Es relativamente fácil desactivar el panel táctil por accidente, especialmente si intentas acceder a una combinación de teclas de función cercana.

Busque en la fila de teclas de función de su teclado en la parte superior del teclado un control del panel táctil. Si lo ve, intente volver a activarlo presionando Función + esa tecla. En algunas ordenadors portátiles, es posible que tengas que presionar la tecla de Windows en lugar de la tecla de Función, así que asegúrate de intentarlo también.

Verifique si otro accesorio ha desactivado el panel táctil

Si tiene otro accesorio conectado a su ordenador portátil, particularmente un controlador como un mouse, tableta o panel táctil externo, es posible que deshabilite automáticamente su panel táctil incorporado. Para asegurarse de que esto no suceda, desconecte cualquier dispositivo USB que pueda estar afectando su panel táctil y también desactive Bluetooth para desconectar los accesorios inalámbricos. 

  • En Windows, haga clic en Inicio y luego haga clic en Configuración , luego haga clic en Bluetooth y dispositivos . Finalmente, apague el Bluetooth deslizando el botón hacia la izquierda. 
  • En una Mac, haga clic en el ícono de Apple en la barra de menú, luego haga clic en Preferencias del Sistema . Haga clic en Bluetooth y luego haga clic en Desactivar Bluetooth . 

Habilite el panel táctil en la configuración

También es posible que el panel táctil se haya desactivado en la configuración. Para comprobarlo en Windows, haga clic en Inicio y luego en Configuración . Haga clic en Bluetooth y dispositivos y luego en Panel táctil . Asegúrese de que el panel táctil esté encendido deslizando el botón hacia la derecha. Si el panel táctil está habilitado pero se comporta de manera extraña, también puede explorar las otras opciones en esta página para asegurarse de que el panel táctil no esté mal configurado. 

Asimismo, es posible que el trackpad esté desactivado en una MacBook. Es posible que esté deshabilitado porque detecta un mouse externo o que esté apagado cuando las teclas del mouse están activadas. Puede verificar fácilmente la configuración del trackpad y volver a activarlo en los controles de Accesibilidad de Mac. 

Actualiza tus controladores

Si no parece ser un simple caso de configuraciones mal configuradas, es posible que haya algún problema con los controladores del panel táctil de su ordenador portátil. 

En una ordenador portátil con Windows, haga clic en Inicio y luego escriba "Administrador de dispositivos". Haga clic en Administrador de dispositivos cuando vea que aparece en los resultados de búsqueda. En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Ratones y otros dispositivos señaladores y haga clic derecho en la entrada del panel táctil. Elija Actualizar controlador. Finalmente, elija Buscar controladores automáticamente y siga las instrucciones para actualizar los controladores del panel táctil. 

Si estás en una MacBook, haz clic en el ícono de Apple en la barra de menú, luego haz clic en Preferencias del Sistema. Haga clic en Actualización de software y permita que se instale la actualización, si la hay. 

 
 
 

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page