Imprimir esta página
¿Cómo descansar la vista? 3 aplicaciones útiles

¿Cómo descansar la vista? 3 aplicaciones útiles

(0 votos)

descansar_vista2.JPG

Hoy en día, con el auge de las tecnologías y la presencia de las pantallas tanto de ordenadores como de televisiones y teléfonos inteligentes, ha aumentado los riesgos de sufrir problemas visuales como consecuencia de las largas horas frente al ordenador que ocasionan cansancio con el cual disminuye el rendimiento en nuestras funciones.

Por ello es importante y necesario descansar la vista y el cuerpo en general, para luego no tener mayores consecuencias en nuestra salud, aunque muchas veces no tenemos programado un tiempo para este descanso y olvidamos que debemos dedicarle un tiempo para esto.

Pensando en esto, se han desarrollado aplicaciones que ayudan a recordar este tiempo dedicado al descanso, donde su objetivo es evitar lesiones derivadas de un esfuerzo constante; como deterioro de la vista, tendinitis, síndrome del túnel, entre otros. Veamos algunas de estas aplicaciones:

IRIS

Iris, que es una aplicación diseñada para reducir la fatiga visual y la tensión ocular, así como para mejorar el sueño, ajustando la luz y el color de la pantalla según las condiciones del entorno.

Aunque este software no es gratis cuenta con un tiempo de prueba de 7 días y si compartes el programa con un amigo recibirás un mes gratis más. 

Iris programa

El software "Iris" utiliza técnicas como la reducción de la luz azul y la adaptación de la temperatura del color para reducir la emisión de luz azul dañina que puede afectar negativamente la salud ocular. Esto ayuda a evitar problemas como la fatiga visual, el insomnio y la irritación ocular causada por la exposición prolongada a las pantallas. La aplicación también ofrece diferentes modos, como "Modo Sueño" o "Modo Salud", que ajustan automáticamente la configuración de la pantalla según la hora del día y las necesidades del usuario.

Si quieres darle una oportunidad puedes descargarlo desde aquí.

Stretchly

 Stretchly es una aplicación de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux que se diseñó para recordar a los usuarios tomar descansos regulares y realizar estiramientos durante su jornada laboral.

Con Stretchly, los usuarios pueden configurar intervalos de trabajo y descanso personalizados. La aplicación muestra notificaciones visuales y auditivas para recordarles tomar pausas cortas y realizar ejercicios para reducir la fatiga visual y el estrés muscular. Además, Stretchly ofrece opciones para personalizar la duración de los descansos y permite desactivar temporalmente las notificaciones si el usuario está ocupado.

favicon Stretchly

Al ayudar a los usuarios a tomar pausas y estiramientos regulares, Stretchly promueve una postura más ergonómica y ayuda a prevenir problemas de salud relacionados con el uso prolongado del ordenador.

Si quieres darle una oportunidad puedes descargarlo desde aquí.

WORKRAVE

Workrave es una aplicación informática gratuita diseñada para ayudar a los usuarios a mantener una postura y hábitos saludables durante largos períodos de tiempo frente a un ordenador evitando varias dolencias como: el síndrome del túnel carpiano, las lesiones por esfuerzo repetitivo o la miopía. 

Está especialmente dirigido a aquellos que trabajan en oficinas o utilizan computadoras intensivamente, para evitar problemas de salud relacionados con el uso excesivo del teclado y el mouse (ratón).

rave.png

El Software bloqueará la pantalla con regularidad, y el personaje animado "Miss Workrave" guiará al usuario a realizar varios ejercicios de estiramiento, cambiará el enfoque visual, etc., y lo instará a tomar un café. El programa es multiplataforma y se basa en GTK + y Widget Toolkit gráfico, así como en otros GNOME en GNU / Linux, es la última versión de desarrollo 1.10.50.

Si quieres darle una oportunidad puedes descargarlo desde aquí.

Tú eliges

Todas las aplicaciones antes mencionadas tienen algo en común y es que protegen nuestros ojos contra la luz azul que es la principal causa por la cual las pantallas de los dispositivos tecnológicas provocan efectos nocivos en nuestra visión, la mayoría de estos nos avisan si llevamos demasiado tiempo frente a la pantalla o aplican un filtro de luz azul que reduce el cansancio visual que sufrimos en las largas jornadas en las que utilizamos los dispositivos. Como conclusión son aplicaciones muy útiles y que deberíamos tener en cuenta en nuestro día a día para así reducir los efectos dañinos de la tecnología.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es