To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • 10 consejos para hacer que tu Mac sea tan rápida como nueva
10-consejos-para-hacer-que-tu-mac-sea-mas-rapido
10-consejos-para-hacer-que-tu-mac-sea-mas-rapido

10 consejos para hacer que tu Mac sea mas rapido

Imprimir Email
(0 votos)

Captura

¿Se está comportando su Mac como un niño molesto que se está demorando en seguir sus instrucciones? Bueno, si es así, entonces no te asustes, ya que no eres el único que se enfrenta a este problema. Casi todos los usuarios de Mac se enfrentan a un comportamiento similar a medida que más años de uso tenga su Mac.

Sin embargo, si siguen ciertos consejos, pueden recuperar fácilmente el rendimiento perdido de su Mac.

Aquí tienes 10 consejos para hacer que tu Mac funcione más rápido:

  1. Cierra aplicaciones no utilizadas: Al cerrar las aplicaciones que no estás utilizando, libera memoria y recursos del sistema, lo que ayuda a acelerar el rendimiento de tu Mac.

  2. Desactiva las aplicaciones que se inician automáticamente: Al reducir el número de aplicaciones que se inician automáticamente al encender tu Mac, acelera el proceso de arranque y también evita que se consuman recursos innecesarios.

  3. Limpia tu escritorio: Mantén tu escritorio libre de iconos y archivos necesarios. Muchos iconos en el escritorio pueden ralentizar el rendimiento de tu Mac, ya que el sistema tiene que cargar cada uno de ellos.

  4. Utilice la opción "Optimizar almacenamiento": En macOS, puede activar la opción "Optimizar almacenamiento" en Preferencias del Sistema > iCloud > Opciones de iCloud > Optimizar almacenamiento. Esto moverá archivos antiguos y poco utilizados a iCloud, liberando espacio en tu disco duro y mejorando el rendimiento general.

  5. Realiza una limpieza del disco: Utiliza la herramienta "Utilidad de Discos" para limpiar tu disco duro. Esta herramienta puede eliminar archivos temporales, cachés y otros elementos necesarios que pueden ocupar espacio y ralentizar tu Mac.

  6. Actualiza tu sistema operativo: Mantén tu Mac siempre actualizado con la última versión del sistema operativo. Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden acelerar tu Mac.

  7. Aumenta la memoria RAM: Si tu Mac tiene poca memoria RAM, considera aumentarla. Una mayor cantidad de RAM permitirá que tu Mac maneje más aplicaciones y procesos al mismo tiempo, lo que mejorará su rendimiento general.

  8. Elimina aplicaciones no utilizadas: Desinstala las aplicaciones que no utilizas. Además de liberar espacio en el disco duro, esto también ayuda a mantener tu sistema más limpio y rápido.

  9. Limpia tu navegador web: Si utilizas un navegador web con frecuencia, borra la caché, las cookies y el historial periódico. Estos datos acumulados pueden afectar el rendimiento de tu Mac mientras navegas por Internet.

  10. Reinicia tu Mac periódicamente: Reiniciar tu Mac cierra todos los procesos y aplicaciones en ejecución, lo que ayuda a liberar recursos y mejorar el rendimiento. Reiniciar periódicamente tu Mac puede ayudar a mantenerlo funcionando de manera más rápida y eficiente.

familia_MAC 10 consejos para hacer que tu Mac sea tan rápida como nueva - Data System

 

Recuerda que estos consejos pueden variar dependiendo de la versión de macOS que estés utilizando. También es importante destacar que, en algunos casos, si tu Mac es antiguo o tiene especificaciones de hardware limitadas, es posible que no puedas obtener un aumento significativo en el rendimiento sin realizar actualizaciones de hardware.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es



Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page