To Top

Todo acerca de OBS

Imprimir Email
(0 votos)

Todo acerca de OBS

obs

¿Qué es el OBS?

OBS significa Open Broadcaster Software, y básicamente es un programa con el que puedes grabar lo que hay en tu pantalla, como un juego, una charla o tu propio ordenador. Puedes utilizar esta herramienta para crear todo tipo de cosas en diferentes sitios web como por ejemplo Twitch, YouTube y Facebook Live. OBS te deja añadir cosas como superposiciones, texto e imágenes.

“Los streamers, los creadores de contenido y cualquier persona que quiera mostrar su pantalla a otras personas necesitan esta herramienta”.

¿Como instalar el OBS?

  1. Para descargar OBS, ve al sitio web oficial de OBS (https://obsproject.com/) y busca el botón de descarga. Tienes que elegir la versión dependiendo de que sistema operativo usas.pagina.jpeg
  2. Para instalarlo, ejecuta el instalador.inicio.jpeg
  3. Después, haz lo que te dice la pantalla y elige las opciones fáciles a menos que quieras cambiarlas a tu gusto.medio.jpeg
  4. Para terminar la instalación, puedes crear un acceso directo en tu escritorio o en el menú de inicio.final.jpeg

¿Como usar OBS?

Después de abrir OBS, tienes que tocar estas cosas: 

  • Tendrás que configurar las fuentes, que básicamente son los elementos que se verán cuando grabes, y puede ser, tu pantalla, una ventana, una cámara web o un micrófono. Para agregar una fuente, haz clic en el botón “+” en la sección “Fuentes” y elige la opción que mejor te venga.
  • También tendrás que configurar el audio en “Ajustes” > “Audio” y así configurar tu micrófono y el audio del sistema de tu ordenador.
  • Después de crear las fuentes puedes crear escenas, que en resumen son conjuntos de fuentes que aparecen juntas en tu transmisión de video.
  • Iniciar la transmisión de video y audio o de lo que necesites hacer.

¿Merece la pena OBS?

En nuestra opinión, OBS es la mejor opción para poder grabar video y audio actualmente, es cierto que no es muy fácil de usar si nunca has utilizado este tipo de programas, pero te acostumbras enseguida y después te encantará, obviamente tiene algunos puntos negativos, pero son mínimos y las ventajas que tendrás usándolo son muchas más que desventajas.

Volodymyr, Cristian, Juanjo, Isabel, Imad, Jhoel - IES Tetuán de las Victorias
 

Data System SL.
C/. Hernani 13,
28020
Madrid, España

(+34) 620679252 y 910237098
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page