Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página

Que hacer cuando el ordenador se bloquea

(1 Voto)

Descartando virus y programas espías (spyware), las causas más comunes de bloqueos del sistema son la memoria RAM, la tarjeta de vídeo (cuando es independiente de la placa madre) y recalentamiento causado por falla en el ventilador de la fuente o la CPU. Ocasionalmente se pueden producir por una falla de la CPU o mala configuración del Setup del ordenador o portatil. Si los bloqueos se comenzaron a presentar después de haber instalado un nuevo programa o dispositivo, desinstálalo mientras encuentras la verdadera causa del problema.

ordenador bloqueado

¿Te ha pasado que cuando estas trabajando en el ordenador, de repente se congela y no puedes hacer nada hasta tener que reiniciarla y al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo?

Esto puede ser provocado por diversas razones, por lo tanto solo se nombran las causas mas comunes de esta falla, entre las cuales están:

 

ordenador Que hacer cuando el ordenador se bloquea - Data System

 

  • Temperatura del Procesador (CPU)

    Cuando es muy alta la temperatura del ordenador o portatil se congela (traba) y en ocasiones hasta suele apagarse para evitar daños. Ese incremento de la temperatura ocurre generalmente cuando la ventilación hacia el CPU es bloqueada por la cantidad de polvo, aveces con el tiempo llega a formarse una alfombra de pelusa en su disipador. Para saber cual es la temperatura normal de trabajo de tu CPU visita la Web del fabricante, en nuestro taller de reparación de ordenadores usamos comúnmente el programa everest

    La pasta o grasa térmica, utilizada para ayudar a transferir el calor del CPU al disipador con el tiempo se seca, debe removerse y aplicar nuevamente.
    El ventilado (Fan Cooler), aveces por causa del polvo o suciedad deja de girar a las revoluciones correspondientes o simplemente si esta dañada el procesador calentara mas rápido.

 

  • Memoria Ram

    Si esta defectuosa puede generar este tipo de falla o que se ralentice, existen programas que permiten comprobar la memoria, pero que no terminan de convencer, así que lo más recomendable es probar con otra que tenga las mismas características y se ahorraran tiempo.
    A veces tenemos poca memoria RAM e instalamos programas pesados que consumen muchos recursos de nuestro ordenador o portatil y queremos que funcione perfectamente, pero lo que hacemos es colapsarla.


Memory (RAM), Memoria Ram

  • Disco Duro

    Cuando esta casi lleno, el cable de datos esta haciendo falso contacto o roto internamente el ordenador o portatil se congela. Es necesario hacer comprobación del disco duro siendo la solución liberar espacio en el disco o reemplazar el cable de datos según sea el caso.
    Cuando la falla es mecánica el disco duro suele avisar, algunos emiten unos chillidos, otros el clásico tic tic tic por problemas en algún sector del disco o por fallo en los cabezales (Dispositivos encargados de la lectura y escritura) provocando que la pc, ordenador o portatil se congele o se reinicie incluso antes de cargar el sistema operativo, si esto ocurre lo mejor es respaldar toda la información e ir pensando en comprar uno nuevo.


Disco Duro Hard Disc Drive (HDD)

  • Fuente de Alimentación

    Es la que se encarga de convertir los 220VAC/110VAC a 3.3V, 5V, -5V, 12V, -12V (según el tipo de fuente) necesarios para que nuestro ordenador o portatil funcione correctamente, si uno de esos voltajes esta alterado o ausente debemos reemplazarla.
    También cuando no entrega suficiente corriente a la Placa Base (motherboard), o esta siendo forzada al máximo de su capacidad, con el pasar del tiempo comienza a fallar, en este caso sustituirla por otra fuente de mayor capacidad.


Fuente de Poder

  • Placa Base

    Hacer una inspección visual, los condensadores o capacitores inflados o reventados provocan esta falla, y en mas del 50% se soluciona reemplazándolos.


Placa Base

  • Tarjeta de Vídeo

    A veces estamos jugando y la imagen se congela, en ocasiones de forma intermitente, esto sucede a veces cuando la exigimos con un juego cuyas características no son totalmente compatibles con la gráfica. Revisar que el controlador o driver este actualizado y que funciona correctamente con nuestro Sistema Operativo.
    Algunas tarjetas de vídeo consumen mas corriente de la normal (cuando ya están viejas) y hace colapsar la fuente, en este caso lo mejor es reemplazarla para evitar daños al equipo, otras traen su propio ventilador (fan cooler) y debemos comprobar que funcione correctamente.



Tarjeta Gráfica

  • Software

    Si un driver (controlador) o algún programa se instala de manera incorrecta, o simplemente no es compatible con las características del ordenador o portatil, también puede provocar esta falla, en este caso desinstalandolo o restaurando el equipo a un punto anterior soluciona el problema.
  • Virus

    Cuando se meten en nuestro ordenador o portatil, son capaces de hacer que se congele(paralice) y hasta producir daños en el hardware.

 

Precaución!
Siempre que vayas a reparar tu ordenador o portatil, desenchúfalo primero antes de abrirla.
Los componentes del ordenador o portatil son sensibles a la estática, nunca los manipules sin antes haber eliminado la estática acumulada en tu cuerpo. Para hacerlo toque con la mano la parte interior metálica (sin pintura) del case o caja del ordenador o portatil, o mejor aún puedes usar guantes o una pulsera antiestática para trabajar con mayor seguridad.
Evita manipular la fuente de alimentación si no tienes idea de cómo trabaja, esta puede contener energía eléctrica almacenada, incluso pasado un tiempo de haberla desconectado.

Cuando tu PC se bloquea, es fundamental recuperar el control lo más rápido posible. Aquí hay un método efectivo:

Utiliza CTRL + ALT + CANC: Esta secuencia de teclas es tu mejor amiga en situaciones de bloqueo. Abre el "Administrador de tareas" desde el que puedes finalizar procesos problemáticos o reiniciar el PC. Esto a menudo soluciona bloqueos menores.

Reinicia de Forma Forzada: Si el Administrador de tareas no responde o el bloqueo es total, mantén presionado el botón de encendido de tu PC durante unos segundos hasta que se apague por completo. Luego, enciéndelo nuevamente. Si bien no es la solución más elegante, suele funcionar.


Cuando un Ordenador o Portatil llega al servicio técnico de DATA SYSTEM reparación de ordenadores madrid porque se cuelga, lo primero que hago es hacerle una limpieza general, cambio de pasta térmica y también compruebo los componentes antes mencionados, si no tienen ningún daño y continua con el problema, la formateo. Esto no me toma mas de 2 horas y la falla queda solucionada. Contactenos

Búsquedas Relacionadas al post:

  • que hacer cuando el ordenador se bloquea
  • que hacer cuando se bloquea el ordenador
  • que hacer cuando se bloquea el portatil
  • que hacer cuando se cuelga el ordenador
  • que hacer cuando se bloquea el ordenador
  • que hacer cuando el pc se bloquea
  • que hacer cuando se congela la pc
  • causas del bloqueo del equipo
  • que hacer cuando se traba un ordenador
  • que hacer cuando la pc se bloquea