To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Problema “Reboot and select proper boot device”

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Problema “Reboot and select proper boot device”

Problema “Reboot and select proper boot device”

Imprimir Email
(0 votos)
El mensaje de error "Reboot and Select Proper Boot Device" (Reiniciar y Seleccionar el Dispositivo de Inicio Correcto) es una advertencia común que puede aparecer en la pantalla de tu ordenador cuando este tiene dificultades para iniciar correctamente desde el disco duro. Este problema puede ser desconcertante, pero con algunos pasos de solución de problemas, a menudo es posible resolverlo y poner tu ordenador en marcha nuevamente. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para abordar este error.Hace poco me consultaron sobre un problema con el siguiente mensaje “Reboot and select proper boot device” en pantalla negra,
 

1. Comprende el Error

El mensaje "Reboot and Select Proper Boot Device" generalmente indica que tu ordenador no puede encontrar el dispositivo de inicio apropiado. Esto podría deberse a una variedad de problemas, incluyendo una configuración de BIOS incorrecta, un fallo en el disco duro, un cable de conexión suelto o defectuoso, o incluso una infección de malware.

2. Verifica las Conexiones Físicas

Asegúrate de que los cables de conexión entre tu disco duro y la placa base estén firmemente conectados. A veces, un cable suelto o defectuoso puede hacer que el ordenador no reconozca el disco duro como dispositivo de inicio.

3. Verifica la Secuencia de Arranque en la BIOS

Reinicia tu ordenador y entra en la configuración de la BIOS. Puedes acceder a la BIOS presionando una tecla específica durante el proceso de arranque (generalmente F2, F12, o Supr, dependiendo de la placa base). Una vez dentro de la BIOS, verifica la secuencia de arranque. Debe estar configurada para que el disco duro sea el primer dispositivo de inicio. Si no lo es, ajústala para que el disco duro sea la primera opción.

4. Comprueba la Salud del Disco Duro

Es posible que el disco duro esté fallando o dañado. Puedes verificar su salud utilizando software de diagnóstico como "CrystalDiskInfo" o "HDDScan". Si estos programas indican que el disco duro tiene problemas, es posible que necesites reemplazarlo.

5. Reinstala el Sistema Operativo

Si el disco duro está en buen estado pero el problema persiste, es posible que necesites reinstalar el sistema operativo. Crea un medio de instalación de Windows o el sistema operativo que utilices y sigue las instrucciones para realizar una instalación limpia. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo.

6. Escanea en busca de Malware

Es importante asegurarte de que tu ordenador no esté infectado con malware que pueda estar interfiriendo con el proceso de arranque. Utiliza un programa antivirus actualizado para realizar un escaneo completo del sistema.

7. Consulta a un Profesional

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede ser necesario consultar a un profesional de reparación de ordenadores. Puede haber un problema más profundo en el hardware que requiera diagnóstico y reparación especializada.

En resumen, el mensaje de error "Reboot and Select Proper Boot Device" puede ser frustrante, pero con paciencia y solución de problemas, generalmente se puede resolver. Sigue los pasos anteriores en orden y, si es necesario, busca la ayuda de un experto para restaurar el funcionamiento normal de tu ordenador.

Otras acciones:

  • Primeramente debemos de revisar la configuración del BIOS para verificar si nuestra PC reconoce las unidades de disco duro y la lectora si tenemos una.
bios de la pc 2
Aquí vemos la configuración de los discos en este tipo de Setup
bios de la pc
Elegimos la primera opción para ver la configuración de las unidades de Disco en este tipo de BIOS

Configuración del problema:

Primary IDE Master : [HL-DT-STDVD…]
Primary IDE Slave: [not detected]
Secundary IDE Master: [not detected]
Secundary IDE Slave: [not detected]

  • Como vemos que nuestra PC no detecta los discos duros debemos de revisar las conexiones, en este caso si hemos colocado un disco duro adicional, debemos de quitar el disco duro adicional y hacer trabajar la PC como venía funcionando y revisar su funcionamiento.
  • Si enciende como normalmente lo hacía entonces detectaremos que nuestro disco duro no está dañado o nuestro cable de conexión funciona correctamente, pasaremos entonces a probar el disco duro nuevo reemplazándolo por nuestro disco duro que funciona correctamente y verificaremos su funcionamiento, siempre verificaremos en el Setup del BIOS que nuestro disco sea reconocido, si nuestro nuevo disco duro no tiene Sistema Operativo o si lo tiene no hay ningún problema solo queremos que No nos muestre el mensaje de error y continúe la PC con el arranque normal, hago esta aclaración puesto que nuestro nuevo disco duro puede tener un Sistema Operativo instalado en otra pc y al iniciar con nuestra PC puede reiniciarse puesto que el Sistema no está adaptado para nuestro Ordenador.
  • Hasta aquí si nuestro disco duro nuevo funciona normalmente entonces procederemos a hacer las conexiones nuevamente, es decir con los dos discos duros, ojo si tenemos dos disco duro IDE y vamos a conectar los dos en un mismo cable debemos de verificar que el jumper de cada uno deba de tener un master(maestro) y un slave(esclavo) para que pueda funcionar correctamente, lo mismo si tenemos una Lectora de DVD IDE y un disco duro IDE conectados en un mismo cable. En el caso de los discos duros SATA solo debemos revisar que los cables funcionen correctamente.
af1c0ecf76 Problema “Reboot and select proper boot device” - Data System
Configuracion de jumpers
  • Si nuestro disco duro presenta la misma falla al conectarlo solo sin ninguna otra unidad, probemos con otro cable de conexión que funcione correctamente, y también probamos el disco duro que está fallando en otra PC, debemos de verificar también que nuestro disco duro no tenga fallas internamente, lo retiramos del Case y al agitarlo no debe emitir sonidos como por ejemplo algo muy similar al choque de platos (“clap clap” un ejemplo muy singular) si emite sonidos de este tipo la falla está entonces en los platos internos del disco duro, tendremos que cambiarlo por uno nuevo, podemos intentar recuperar los datos del disco duro, podríamos hacer la prueba con un Sistema Operativo que arranque desde el CD, puede que no podamos acceder al disco duro pero nada perdemos con intentarlo.
  • Podríamos intentar formatear el disco duro nuevo que presenta fallas, con el mensaje “Reboot and select proper boot device”, puede que se halla dañado el sector de arranque y nos muestre esta falla, entonces con un Disco de instalación por ejemplo de Windows XP podemos formatear e intentar instalar el Sistema Operativo, verificaremos su funcionamiento durante todo el proceso.

Estas son algunas de las posibles soluciones que le podemos dar a este tipo de fallas, en sí hay muchas soluciones para cada problema que se presenta en nuestros Ordenadores espero que los haya podido ayudar y que puedan solucionar este tipo de problemas cuando se les presente.

Pueden dejar sus comentarios o las soluciones que Uds. probaron para resolver este tipo de problema, nos vemos en el siguiente Post.

Si tiene alguna duda sobre su ordenador puede contactar con nosotros en nuestra página web. Contáctanos a través del número: 620 679 252, o bien rellena nuestro formulario de contactos.

Búsquedas relacionadas al post

  • reboot and select proper boot device windows 10

  • reboot and select proper boot device windows 7

  • reboot and select proper boot device windows 10 español

  • reboot and select proper boot device pc nuevo

  • reboot and select proper boot device asus

  • insert boot media in selected boot device and press key

  • qué quiere decir insert boot media in selected boot device and press a key

  • reboot and select proper boot device portatil

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación Placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page