To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Microsoft lanza un portal de privacidad online para permitirte gestionar lo que sabe de ti

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Microsoft lanza un portal de privacidad online para permitirte gestionar lo que sabe de ti?

Imprimir Email
(0 votos)

Captura de pantalla 2021 05 18 184201

Desde que lanzó Windows 10, Microsoft ha tenido que responder a múltiples críticas sobre la privacidad en su sistema operativo Microsoft privacidad online.

omitir la libertad del usuario. Parece que las críticas han surtido efecto, y los de Redmond han dado un primer paso para empezar a lavar su imagen.

Lo han hecho presentando oficialmente su nueva bandeja de privacidad y próximos cambios en Windows 10 Creators Update. En cuanto a la bandeja, la Privacy Dashboard, se trata de una página web especialmente diseñada para que puedas saber cuales son los datos que han recopilado sobre ti. En este página también podrás gestionarlos eliminando los que hayan almacenado hasta ahora, o decidiendo cuales quieres que sigan obteniendo y cuales no.

"En Microsoft, estamos profundamente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros clientes. Esto incluye proporcionar opciones claras y herramientas fáciles de usar que le ponen en control de cómo su información se recopila y utiliza.", podemos leer en el Blog de Microsoft donde se han presentado las novedades. "La confianza es un pilar fundamental de nuestra visión de Personal Computing, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que Windows 10 es el Windows más seguro de todos los tiempos y un producto que te gusta y en el que confías."

La página te muestra los datos en cinco categorías: Historial de exploración, Historial de búsqueda, Actividad de ubicación, Cuaderno de Cortana y Actividad de salud. En cada una de ellas tendrás la opción "Ver y borrar el historial", que te llevará a una página específica en la que visualizar cuales son los datos que tienen sobre ti.

En estas páginas específicas también podrás borrar todos esos datos con sólo pulsar un botón. En algunas de ellas, como la del historial de búsquedas, también tendrás la opción de configurar directamente el motor de búsqueda Bing de Microsoft para determinar cuales son los datos que quieres que recopile.

Pero en la mayoría de las secciones no es posible ajustar la privacidad directamente desde esta web. Por eso, en cada categoría Microsoft ofrece un FAQ en el que te indica cuales son los pasos que tienes que dar en la configuración de Windows 10 para evitar que siga almacenando tal cantidad de información.

También habrá cambios en la Creators Update

Desde Microsoft también han dicho que a partir de la próxima build del programa Insider Preview empezarán a probar un nuevo panel de privacidad que se estrenará con su próxima gran actualización, la Creators Update de Windows 10. Su misión será la de simplificar al máximo la configuración de privacidad.

Para empezar, cambiarán la actual configuración exprés a la que accedemos al instalar el sistema operativo para sustituirla por una configuración más simple y que variará dependiendo desde si vienes de Windows 7, de Windows 8 o si estás realizando una instalación nueva. Este nuevo panel de configuración te mostrará unas opciones más simples e importantes con las que configurar tu privacidad.

También cambiarán el diagnóstico de recolección de datos, y reducirán a niveles básicos la cantidad de información que Windows 10 recopila sobre ti. Según Microsoft, a partir de la Creators Update sólo obtendrán la información estríctamente necesaria para hacer sus aplicaciones seguras, que funcionen correctamente y estén siempre actualizadas en tu dispositivo.

Por lo tanto estamos ante una buena noticia, que Microsoft por fin empieza a tomarse en serio la privacidad de sus usuarios en Windows 10. Ahora bien, no será hasta el lanzamiento de la Creators Update cuando podamos comprobar de primera mano hasta qué punto han reducido su polémica recopilación de datos. Pero el primer paso, el de admitir que hay un problema, parece que lo acaban de dar.

Vía | Blog de Microsoft
Enlace | Privacy Dashboard

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page