To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Como realizar un buen mantenimiento Informático

Imprimir Email
(9 votos)

Los ordenadores se han convertido en un elemento básico de nuestro mundo, hay bastante cosas que podemos hacer con ellas. Una gran parte del uso de los ordenadores es de tipo personal. Por ejemplo la mayoría la usa para chatear, navegar por la red, pasar momentos de ocio, descargar archivos, jugar y hacer un montón de otras cosas más.


Pero la mayoría de usuarios utiliza el ordenador para navegar por Internet y trabajar en ella, por lo que sucesivamente se pone en peligro a una serie de programas no deseados y nocivos, como lo son los virus y troyanos así como también una infinidad de peligros más. El mantenimiento informático es esencial para asegurarse de que todo funcione correctamente.

El sistema informático no es tan diferente de nuestros automóviles en relación con el mantenimiento. Al igual que nuestros motores, realizamos las típicas revisiones y las llevamos a los centros de servicios especiales para que sean arreglados. Así mismo debemos ser conscientes del ordenador es una parte importante en nuestra oficina y vida cotidiana, constantemente debemos asegurarnos de que no haya problemas o errores que podrían alterar o impedir que se arruine.

Hay dos tipos de mantenimiento que se le puede dar a una PC, estás son: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento Preventivo en la PC.

El mantenimiento preventivo incluye la seguridad informática común y la limpieza que evitan posibles errores dentro de la PC. Las acciones que debe aplicar en un mantenimiento preventivo son:

  • La exploración y la eliminación de virus
  • Desfragmentación de disco
  • Corrección de errores de disco
  • Corrección de errores en el registro
  • La organización de archivos.
  • Eliminación de archivos basura.

El mantenimiento preventivo también incluye la limpieza en componentes físicos como la placa base, memoria RAM, disco duro, unidades de CD/DVD y otros componentes del interior para prevenir los problemas relacionados con una mala limpieza.

Mantenimiento Correctivo en la PC.

Mientras que el objetivo del mantenimiento preventivo es “mantener el sistema a salvo de posibles problemas técnicos”, el objetivo del mantenimiento correctivo es “diagnosticar y solucionar los problemas existentes”.

El mantenimiento correctivo puede exigir la reparación de partes o incluso su sustitución por otras nuevas. Los técnicos informáticos están específicamente capacitados para llevar a cabo las reparaciones y asistencias de configuración, por ello este tipo de mantenimiento lo debe hacer alguien capacitado y no si estás comenzando.

El proceso de mantenimiento correctivo Madrid se inicia con el diagnóstico de la falla para determinar por qué la falla apareció. El proceso de diagnóstico pueden incluir una inspección física del sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema, las entrevistas con los usuarios del sistema, y una serie de otras medidas. Es importante determinar la causa del problema a fin de tomar las medidas adecuadas.

El siguiente paso es la sustitución de los componentes dañados o del software. Ya que en algunos casos, el daño puede ser irreparable, y es mejor sustituirlo. Recuérdelo siempre, la sustitución completa con un elemento puede ser necesaria para restaurar la funcionalidad del sistema. Por ejemplo, si un disco duro en un equipo falla, el técnico puede determinar que si conviene mejor sustituir la unidad o hacer una reparación en ella, o puede darse cuenta de que el disco duro debe ser sustituido.

Después de que el mantenimiento correctivo se realiza, un técnico verifica y prueba el sistema. Esto se puede hacer en varias etapas para confirmar que el sistema está en funcionamiento sin problemas. La verificación es especialmente crucial en los sistemas enviados a una instalación de reparación, los técnicos quieren estar seguros de que cuando son enviados, los usuarios estarán encantados con la calidad de los trabajos realizados.

Encontrar un equipo experto y profesional de Tecnologías de la información no tiene precio, ya que hay que asegurarse que los datos importantes almacenados en los sistemas no serán robados ni filtrados.

 

Para consultas sobre como realizar un mantenimiento informático, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

2 comentarios

  • Nos gustaria conocer precio, detalles e información como seria trabajar con uds. respecto a un mantenimiento de nuestros equipos. Gracias.

  • Nos gustaria conocer precio, detalles e información como seria trabajar con uds. respecto a un mantenimiento de nuestros equipos. Gracias.

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page