To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 17 Abril 2024 - Data System
¿Qué es VPN?

PortadaArtículoID1749

¿Qué es VPN?

VPN significa "Red Privada Virtual" y describe la oportunidad de establecer una conexión de red protegida al usar redes públicas. Las VPN cifran tu tráfico de internet y disfrazan tu identidad en línea. Esto hace que sea más difícil para terceros rastrear tus actividades en línea y robar datos. El cifrado se realiza en tiempo real.

¿Cómo funciona?

Una VPN oculta tu dirección IP al permitir que la red la redireccione a través de un servidor remoto especialmente configurado operado por un proveedor de VPN. Esto significa que si navegas en línea con una VPN, el servidor VPN se convierte en la fuente de tus datos. Esto implica que tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP) y otros terceros no pueden ver qué sitios web visitas ni qué datos envías y recibes en línea. Una VPN funciona como un filtro que convierte todos tus datos en "palabrería". Incluso si alguien lograra acceder a tus datos, serían inútiles.

Beneficios de una Conexión VPN

Una conexión VPN disfraza tu tráfico de datos en línea y lo protege de accesos externos. Los datos no encriptados pueden ser vistos por cualquier persona que tenga acceso a la red y desee verlos. Con una VPN, los hackers y criminales cibernéticos no pueden descifrar estos datos.

- Encriptación segura: Para leer los datos, se necesita una clave de encriptación. Sin una, llevaría millones de años a una computadora descifrar el código en caso de un ataque de fuerza bruta. Con la ayuda de una VPN, tus actividades en línea están ocultas incluso en redes públicas.

- Disfrazar tu ubicación: Los servidores VPN actúan esencialmente como tus proxies en internet. Debido a que los datos de ubicación demográfica provienen de un servidor en otro país, no se puede determinar tu ubicación real. Además, la mayoría de los servicios de VPN no almacenan registros de tus actividades. Algunos proveedores, por otro lado, registran tu comportamiento, pero no comparten esta información con terceros. Esto significa que cualquier registro potencial de tu comportamiento de usuario permanece permanentemente oculto.

- Acceso a contenido regional: El contenido web regional no siempre es accesible desde todas partes. Los servicios y sitios web a menudo contienen contenido que solo se puede acceder desde ciertas partes del mundo. Las conexiones estándar utilizan servidores locales en el país para determinar tu ubicación. Esto significa que no puedes acceder al contenido en casa mientras viajas, y no puedes acceder al contenido internacional desde casa. Con el engaño de ubicación de VPN, puedes cambiar a un servidor en otro país y efectivamente "cambiar" tu ubicación.

- Transferencia de datos segura: Si trabajas de forma remota, es posible que necesites acceder a archivos importantes en la red de tu empresa. Por razones de seguridad, este tipo de información requiere una conexión segura. Para acceder a la red, a menudo se requiere una conexión VPN. Los servicios de VPN se conectan a servidores privados y utilizan métodos de encriptación para reducir el riesgo de fuga de datos.

Fuentes:
https://www.kaspersky.com/resource-center/definitions/what-is-a-vpn
https://youtu.be/IzxC6UPilqQ

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autor: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez, Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Leer más ...
Monitorización en Windows server
Copia_de_Copia_de_Copia_de_Anadir_un_titulo_1.jpg
La monitorización de un sistema operativo es esencial para garantizar su fiabilidad y estabilidad, evitando así posibles fallos que puedan comprometer sus funciones. Consiste en la instalación de sensores que operan continuamente, asegurando un funcionamiento adecuado del sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
 
Se distinguen varios tipos de monitorización:
 
  • Monitoreo de Redes: Analiza el rendimiento de la red y toma medidas proactivas.
  • Monitoreo de Sistemas y Aplicaciones: Mide y optimiza el rendimiento de las aplicaciones críticas.
  • Monitoreo de Bases de Datos: Proporciona información detallada sobre el estado de los recursos del sistema.
  • Monitoreo de Logs y Seguridad Informática: Supervisa la actividad de la red y ayuda a detectar posibles amenazas.
 
El proceso de monitorización implica varios pasos:
  • Analizar el sistema y sus componentes.
  • Identificar a los responsables de cada área afectada.
  • Definir alarmas y alertas personalizadas.
  • Personalizar los avisos para recibir notificaciones adecuadas.
  • Redactar un plan de instalación manteniendo medidas de seguridad.
  • Seleccionar una herramienta de monitorización adecuada.
  • Definir protocolos de actuación frente a alarmas.
  • Realizar la monitorización antes y después de problemas para prevenir y minimizar daños.
  • Los eventos, registrados en archivos de log, proporcionan información valiosa sobre el funcionamiento del sistema.
  • Se pueden visualizar y analizar con herramientas como Splunk o NXLog, lo que permite detectar errores, optimizar el rendimiento y cumplir con normativas legales.
 
La relación entre la monitorización y el análisis de eventos es estrecha, ya que ambos procesos recopilan, analizan y utilizan datos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y la seguridad de la red.
 
Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros: DataSystem
Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686 Móvil: 661531890
Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas
Leer más ...

Consejos de seguridad para prevenir ataques informáticos

portada22.jpeg

 

Mantenerse seguros en informática puede parecer un trabajo difícil, pero hay diferentes consejos que puedes utilizar para intentar evitar ataques informáticos. En este artículo te los presentamos.

1. Instalar un software antivirus

antivirus.jpeg

Es la forma más básica para prevenir amenazas, pero la más importante. Un antivirus te ayudará analizando tu sistema en busca de virus y malwares, avisándote y eliminando cualquier amenaza que haya sido detectada. A la hora de buscar un antivirus, es importante priorizar que tenga algunas características como:

  • Plan gratuito completo
  • Protección en tiempo real
  • Actualización constante

2. Utilizar contraseñas seguras

 contraseña.jpeg

Es importante no caer en poner contraseñas simples como 12345678 o cosas como tu nombre, etc. También es importante no utilizar la misma contraseña para todo, y si quieres apuntártelas, que sean en sitios seguros. Si no, tu contraseña será muy fácil de descifrar con herramientas que utilizan los ciberdelincuentes.

 

3. Ten cuidado al abrir enlaces o archivos ajenos

archivos-o-enlaces.jpeg

Debes asegurarte siempre de abrirlos solo cuando provengan de una fuente fiable. De todos modos, existen herramientas online en la que puedes poner un enlace o un archivo y te dirán cuál es su origen o si es sospechoso.

5. Mantén tu software actualizado

Es muy común que haya actualizaciones cada poco tiempo, que sobre todo pueden corregir vulnerabilidades del sistema,  actualizaciones sobre diferentes malwares o virus nuevos... Procura actualizar tu sistema siempre que haya una nueva actualización disponible.

6. Utiliza la autenticación en dos factores

La mayoría de sitios web, aplicaciones, juegos u otros sitios ya implementan la autenticación en dos factores como una opción para aumentar tu seguridad. Esto te solicitará un código de verificación adicional al iniciar sesión (sobre todo si es un dispositivo nuevo) para añadir otra capa de seguridad.

 

7. Utiliza una VPN

vpn.jpeg

 

Utilizar una VPN te ayudará a proteger tu actividad cuando estás navegando en Internet y a hacerlo de forma segura. Esto protegerá tu información personal, así como si intentan localizar tu ubicación

 

FUENTE: https://www.sanita-digitale.com/in-evidenza/10-consigli-per-prevenire-gli-attacchi-informatici/

IES JULIO CARO BAROJA / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Leer más ...

Consejos para tu tarjeta gráfica

CAUSAS COMUNES DE FALLOS EN LA TARJETA GRÁFICA

Varias cosas pueden hacer que su tarjeta de video falle. A menudo, la culpa es el sobrecalentamiento debido al polvo o la pelusa de la computadora. Otros factores pueden incluir una instalación defectuosa de la placa baseoverclocking frecuente o una sobrecarga de energía debido a un corte eléctrico.

Al igual que todo lo demás en su computadora, su GPU está sujeta a desgaste. Es posible que sea necesario solucionar algunos problemas para determinar si se puede limpiar o reinstalar o si es hora de comprar una nueva tarjeta gráfica.

 

SÍNTOMAS DE MALA TARJETA GRÁFICA

1. Fallos o artefactos en la pantalla

¿Te persiguen colores y formas locas en tu pantalla mientras te pones serio jugando o viendo tus series favoritas? ¡Culpa a la GPU! Reiniciar puede ser la solución temporal, pero si tu tarjeta de video está a punto de tirar la toalla, prepárate para más sorpresas en el futuro cercano.

213231584654.jpeg

2. Tartamudeo

Si la pantalla de su ordenador se congela repetidamente, pierde fotogramas o tartamudea, puede ser un indicador de falla de la tarjeta. Sin embargo, este síntoma también puede deberse a problemas con el disco duro, la RAM o incluso estar relacionado con malware. Si tiene otros problemas de visualización relacionados con una falla de la tarjeta gráfica, es probable que sea el culpable.

3. Velocidad del ventilador

¡Advertencia! Si tu ventilador está haciendo más ruido de lo habitual, es posible que tu computadora se esté sobrecalentando. Permítele descansar un poco y, si persiste el problema, revisa y límpiala adecuadamente para resolver el misterio del calor. ¡Evita que tu máquina se dañe por sobrecalentamiento!

321231321312112332.jpeg

4. Pantallas negras o azules

Los bloqueos debidos a fallos en la tarjeta pueden manifestarse desde la congelación del ordenador hasta un reinicio completo en el que el dispositivo se apaga o reinicia solo. Diversos factores pueden ocasionar un fallo en la ordenador, por lo tanto, es crucial resolver el problema para determinar si la GPU es la responsable. Es más probable que esté relacionado con la tarjeta gráfica si los bloqueos o la pantalla negra continúan produciéndose durante tareas que requieren un uso intensivo de gráficos.

874512384.jpeg

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA TARJETA GRÁFICA

Al enfrentarse a problemas informáticos, es común tener varias causas posibles. Pueden ser cables o conectores defectuosos, problemas de software, o incluso la CPU o la RAM. Si sospechas que el problema radica en la GPU, sigue estos pasos:

  • Actualiza los controladores de la placa base para tu chipset. En un ordenador con Windows, puedes identificar el fabricante (como NVIDIA, Intel, etc.) en el Administrador de dispositivos.
  • Luego, verifica si la tarjeta gráfica requiere actualización de los controladores de pantalla.
  • Por último, inspecciona el interior de tu ordenador para limpiar el polvo y revisar posibles problemas de conexión.

 

Bibliografía: https://www.technology-solved.com/graphics-card-failure/

Autor: IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Las mejores posturas gaming

Las mejores posturas gaming

Datasystem Postura

Para empezar... ¿Es bueno sentarse?

Empecemos con algo que puede resultar chocante para los lectores… ¡Y es el hecho de que sentarse en una silla no nos pone en una postura anatómicamente correcta! La postura natural del ser humano es la “sentadilla”, cuando nos agachamos y dejamos nuestras rodillas a la altura de nuestros hombros y dejamos nuestro peso sobre nuestros talones, de hecho, los niños pequeños se agachan de esta manera todo el tiempo.

Debido a esto, el mejor descanso que puedes hacer para evitar una lesión de postura, ¡es tomarte un descanso y ponerte de pie!

Riesgos de una mala postura

Tener una mala postura mientras jugamos puede hacer que algunos músculos se pongan tensos y otros se debiliten.

Además, puede inducir problemas a largo plazo como:

  • Escoliosis
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Joroba
  • Dolores crónicos

Claves para una buena postura

Cabeza: Alta, presionada hacia el respaldo, con la barbilla sin levantar, y las orejas siempre por encima de los hombros

Hombros: Rectos y tensar o contraer

Espalda: Presiona la lumbar hacia la silla, nunca debes de alejarte del respaldo, y si tu silla tiene opción de curvar el respaldo, tenerlo entre 90-120º

Brazos: El reposabrazos debería colocar tu brazo a 90º entre la mesa y tu hombro

Piernas: Mantener rectas y apoyadas, sin cruzar, tus rodillas deberían de estar en un ángulo de 90º, y tus pies planos hacia el suelo, así que debes buscar la altura perfecta

Monitor: A 20 pulgadas de tus ojos y sin llegar a superar en altura a estos, ligeramente curvado hacia tu cara

 Distancias y ángulos idóneos para jugar

¡En caso de ser un gamer de consola, recuerda no curvarte hacia delante cuando estés jugando!

 

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12 28028

Madrid España

(+34) 661531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago Cabrero Ortega

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page